La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito determinar la falta de planeamiento y realizar el análisis de la variable ambiente competitivo de la marca Kamasa, a fin de que esta pueda replantear su política de estrategia comercial, la cual ayuda a consolidar su posición dentro del rubro ferretero en nue...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670034 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670034 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ferretería Planeamiento Posicionamiento Marca Innovación Estrategia Hardware Planning Positioning Brand Innovation Strategy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_0e6aa8691c775b19789c38b9b06085ec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670034 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The lack of planning and analysis of the competitive environmental variable of the Kamasa brand |
| title |
La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa |
| spellingShingle |
La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra Ferretería Planeamiento Posicionamiento Marca Innovación Estrategia Hardware Planning Positioning Brand Innovation Strategy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa |
| title_full |
La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa |
| title_fullStr |
La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa |
| title_full_unstemmed |
La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa |
| title_sort |
La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa |
| author |
Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra |
| author_facet |
Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra Zhao Kuang, Oscar Weicheng |
| author_role |
author |
| author2 |
Zhao Kuang, Oscar Weicheng |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malaga Ortiz, Maria Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra Zhao Kuang, Oscar Weicheng |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ferretería Planeamiento Posicionamiento Marca Innovación Estrategia Hardware Planning Positioning Brand Innovation Strategy |
| topic |
Ferretería Planeamiento Posicionamiento Marca Innovación Estrategia Hardware Planning Positioning Brand Innovation Strategy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo tiene como propósito determinar la falta de planeamiento y realizar el análisis de la variable ambiente competitivo de la marca Kamasa, a fin de que esta pueda replantear su política de estrategia comercial, la cual ayuda a consolidar su posición dentro del rubro ferretero en nuestro medio. Grupo Kamasa es una empresa con 28 años de existencia en el mercado ferretero nacional. Cuentan con tres marcas, cada una de ellas dirigida a un segmento específico: Kamasa, Kaili y Asaki. Los productos que comercializa principalmente son herramientas manuales y maquinarias dirigidas al sector ferretero. Desde un inicio, los estándares de calidad han ido mejorando, logrando posicionarse como uno de los mejores en el mercado. A partir de los distintos análisis y el FODA realizado, se determina que la marca Kamasa no cuenta con un planeamiento adecuado para enfrentar exitosamente en el ambiente competitivo. Por tal razón, tomando como punto de partida estos resultados, se estableció una serie de estrategias que incluyen precio, empaque, desarrollo de producto, distribución y trade, comunicación y publicidad. Con el propósito de atender a distintos públicos objetivos a través de tres líneas de producto de acuerdo con la valoración de la calidad: Estándar, Expert y Pro. Finalmente, es importante señalar que tras un estudio de costos se determinó un presupuesto aproximado de $170,097.73 para poner en ejecución el proyecto diseñado. Al establecer el ROI, este calcula un retorno de inversión de 433.71%, lo cual hace viable el proyecto. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-26T14:18:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-26T14:18:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670034 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670034 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/8/Paredes_TJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/7/Paredes_TJ.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/10/Paredes_TJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/12/Paredes_TJ_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/14/Paredes_TJ_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/6/Paredes_TJ.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/9/Paredes_TJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/11/Paredes_TJ_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/13/Paredes_TJ_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/1/Paredes_TJ.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/2/Paredes_TJ.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/3/Paredes_TJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/4/Paredes_TJ_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/5/Paredes_TJ_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1483202516b19c2aac33b6f2988e5406 2afcadf1f50c8d0252fedffcb43c6496 b9d282b01f1886134b662fe9cf3169c8 3c9aaf93f39191fc8349bbef422f8264 09f431789871fa58dbf63efea3dbf182 c0c77b09e2ca6a1846764831b265b98b e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 95be52bf02c7f1602207b14bc4c58543 686537ad8e434826416e5cfe379f848e fc641e4f9aca02ba2e7c744e33a5f30b 99da74561c967beec6c8cfd9cdee3955 43878b160ef98e22eb88f806d563a5ae 018bb3738fe668f70170c8c45c182c39 9f17e544466493db972693979a960f45 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065960679636992 |
| spelling |
8056206c52f46bf181850ea1308b783dhttp://orcid.org/0000-0002-5387-900XMalaga Ortiz, Maria Teresacf9a672192ac085fd7de6fd919d09b31500b5b7e1b0d730353c581cc38cc33e3769500Paredes Tofeño, Jeanela AlexandraZhao Kuang, Oscar Weicheng2023-12-26T14:18:27Z2023-12-26T14:18:27Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670034000000012196144XEl presente trabajo tiene como propósito determinar la falta de planeamiento y realizar el análisis de la variable ambiente competitivo de la marca Kamasa, a fin de que esta pueda replantear su política de estrategia comercial, la cual ayuda a consolidar su posición dentro del rubro ferretero en nuestro medio. Grupo Kamasa es una empresa con 28 años de existencia en el mercado ferretero nacional. Cuentan con tres marcas, cada una de ellas dirigida a un segmento específico: Kamasa, Kaili y Asaki. Los productos que comercializa principalmente son herramientas manuales y maquinarias dirigidas al sector ferretero. Desde un inicio, los estándares de calidad han ido mejorando, logrando posicionarse como uno de los mejores en el mercado. A partir de los distintos análisis y el FODA realizado, se determina que la marca Kamasa no cuenta con un planeamiento adecuado para enfrentar exitosamente en el ambiente competitivo. Por tal razón, tomando como punto de partida estos resultados, se estableció una serie de estrategias que incluyen precio, empaque, desarrollo de producto, distribución y trade, comunicación y publicidad. Con el propósito de atender a distintos públicos objetivos a través de tres líneas de producto de acuerdo con la valoración de la calidad: Estándar, Expert y Pro. Finalmente, es importante señalar que tras un estudio de costos se determinó un presupuesto aproximado de $170,097.73 para poner en ejecución el proyecto diseñado. Al establecer el ROI, este calcula un retorno de inversión de 433.71%, lo cual hace viable el proyecto.The present work aims to determine the lack of planning and conduct an analysis of the competitive environment variable of the Kamasa brand, so that it can reconsider its commercial strategy policy, which helps consolidate its position within the hardware industry in our environment. The Kamasa Group is a company with 28 years of existence in the national hardware market. They have three brands, each aimed at a specific segment: Kamasa, Kaili, and Asaki. The products they mainly market are manual tools and machinery directed at the hardware sector. From the beginning, quality standards have been improving, positioning them as one of the best in the market. Based on various analyses and the SWOT analysis conducted, it is determined that the Kamasa brand lacks adequate planning to successfully face the competitive environment. For this reason, using these results as a starting point, a series of strategies were established, including pricing, packaging, product development, distribution and trade, communication, and advertising. The aim is to target different audiences through three product lines according to quality assessment: Standard, Expert, and Pro. Finally, it is important to note that after a cost study, an approximate budget of $170,097.73 was determined to implement the designed project. By establishing the ROI, it calculates a return on investment of 433.71%, making the project viable.Trabajo de suficiencia profesionalODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFerreteríaPlaneamientoPosicionamientoMarcaInnovaciónEstrategiaHardwarePlanningPositioningBrandInnovationStrategyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca KamasaThe lack of planning and analysis of the competitive environmental variable of the Kamasa brandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-27T15:23:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-5387-900X40121843https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaLodeiros Zubiria, Manuel Luis7461155574300199CONVERTED2_3845948Paredes_TJ.pdfParedes_TJ.pdfapplication/pdf3950488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/8/Paredes_TJ.pdf1483202516b19c2aac33b6f2988e5406MD58falseTHUMBNAILParedes_TJ.pdf.jpgParedes_TJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/7/Paredes_TJ.pdf.jpg2afcadf1f50c8d0252fedffcb43c6496MD57falseParedes_TJ_Fichaautorización.pdf.jpgParedes_TJ_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/10/Paredes_TJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb9d282b01f1886134b662fe9cf3169c8MD510falseParedes_TJ_Reportesimilitud.pdf.jpgParedes_TJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/12/Paredes_TJ_Reportesimilitud.pdf.jpg3c9aaf93f39191fc8349bbef422f8264MD512falseParedes_TJ_Actasimilitud.pdf.jpgParedes_TJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/14/Paredes_TJ_Actasimilitud.pdf.jpg09f431789871fa58dbf63efea3dbf182MD514falseTEXTParedes_TJ.pdf.txtParedes_TJ.pdf.txtExtracted texttext/plain92235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/6/Paredes_TJ.pdf.txtc0c77b09e2ca6a1846764831b265b98bMD56falseParedes_TJ_Fichaautorización.pdf.txtParedes_TJ_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/9/Paredes_TJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseParedes_TJ_Reportesimilitud.pdf.txtParedes_TJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/11/Paredes_TJ_Reportesimilitud.pdf.txt95be52bf02c7f1602207b14bc4c58543MD511falseParedes_TJ_Actasimilitud.pdf.txtParedes_TJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/13/Paredes_TJ_Actasimilitud.pdf.txt686537ad8e434826416e5cfe379f848eMD513falseORIGINALParedes_TJ.pdfParedes_TJ.pdfapplication/pdf4334274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/1/Paredes_TJ.pdffc641e4f9aca02ba2e7c744e33a5f30bMD51trueParedes_TJ.docxParedes_TJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8244488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/2/Paredes_TJ.docx99da74561c967beec6c8cfd9cdee3955MD52falseParedes_TJ_Fichaautorización.pdfParedes_TJ_Fichaautorización.pdfapplication/pdf1099384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/3/Paredes_TJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf43878b160ef98e22eb88f806d563a5aeMD53falseParedes_TJ_Reportesimilitud.pdfParedes_TJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10890983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/4/Paredes_TJ_Reportesimilitud.pdf018bb3738fe668f70170c8c45c182c39MD54falseParedes_TJ_Actasimilitud.pdfParedes_TJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/5/Paredes_TJ_Actasimilitud.pdf9f17e544466493db972693979a960f45MD55false10757/670034oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700342025-04-07 23:15:07.64Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).