La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito determinar la falta de planeamiento y realizar el análisis de la variable ambiente competitivo de la marca Kamasa, a fin de que esta pueda replantear su política de estrategia comercial, la cual ayuda a consolidar su posición dentro del rubro ferretero en nue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra, Zhao Kuang, Oscar Weicheng
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670034
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ferretería
Planeamiento
Posicionamiento
Marca
Innovación
Estrategia
Hardware
Planning
Positioning
Brand
Innovation
Strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_0e6aa8691c775b19789c38b9b06085ec
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670034
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The lack of planning and analysis of the competitive environmental variable of the Kamasa brand
title La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa
spellingShingle La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa
Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra
Ferretería
Planeamiento
Posicionamiento
Marca
Innovación
Estrategia
Hardware
Planning
Positioning
Brand
Innovation
Strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa
title_full La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa
title_fullStr La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa
title_full_unstemmed La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa
title_sort La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca Kamasa
author Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra
author_facet Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra
Zhao Kuang, Oscar Weicheng
author_role author
author2 Zhao Kuang, Oscar Weicheng
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malaga Ortiz, Maria Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Tofeño, Jeanela Alexandra
Zhao Kuang, Oscar Weicheng
dc.subject.none.fl_str_mv Ferretería
Planeamiento
Posicionamiento
Marca
Innovación
Estrategia
Hardware
Planning
Positioning
Brand
Innovation
Strategy
topic Ferretería
Planeamiento
Posicionamiento
Marca
Innovación
Estrategia
Hardware
Planning
Positioning
Brand
Innovation
Strategy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo tiene como propósito determinar la falta de planeamiento y realizar el análisis de la variable ambiente competitivo de la marca Kamasa, a fin de que esta pueda replantear su política de estrategia comercial, la cual ayuda a consolidar su posición dentro del rubro ferretero en nuestro medio. Grupo Kamasa es una empresa con 28 años de existencia en el mercado ferretero nacional. Cuentan con tres marcas, cada una de ellas dirigida a un segmento específico: Kamasa, Kaili y Asaki. Los productos que comercializa principalmente son herramientas manuales y maquinarias dirigidas al sector ferretero. Desde un inicio, los estándares de calidad han ido mejorando, logrando posicionarse como uno de los mejores en el mercado. A partir de los distintos análisis y el FODA realizado, se determina que la marca Kamasa no cuenta con un planeamiento adecuado para enfrentar exitosamente en el ambiente competitivo. Por tal razón, tomando como punto de partida estos resultados, se estableció una serie de estrategias que incluyen precio, empaque, desarrollo de producto, distribución y trade, comunicación y publicidad. Con el propósito de atender a distintos públicos objetivos a través de tres líneas de producto de acuerdo con la valoración de la calidad: Estándar, Expert y Pro. Finalmente, es importante señalar que tras un estudio de costos se determinó un presupuesto aproximado de $170,097.73 para poner en ejecución el proyecto diseñado. Al establecer el ROI, este calcula un retorno de inversión de 433.71%, lo cual hace viable el proyecto.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:18:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:18:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670034
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670034
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/8/Paredes_TJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/7/Paredes_TJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/10/Paredes_TJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/12/Paredes_TJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/14/Paredes_TJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/6/Paredes_TJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/9/Paredes_TJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/11/Paredes_TJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/13/Paredes_TJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/1/Paredes_TJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/2/Paredes_TJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/3/Paredes_TJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/4/Paredes_TJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/5/Paredes_TJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1483202516b19c2aac33b6f2988e5406
2afcadf1f50c8d0252fedffcb43c6496
b9d282b01f1886134b662fe9cf3169c8
3c9aaf93f39191fc8349bbef422f8264
09f431789871fa58dbf63efea3dbf182
c0c77b09e2ca6a1846764831b265b98b
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
95be52bf02c7f1602207b14bc4c58543
686537ad8e434826416e5cfe379f848e
fc641e4f9aca02ba2e7c744e33a5f30b
99da74561c967beec6c8cfd9cdee3955
43878b160ef98e22eb88f806d563a5ae
018bb3738fe668f70170c8c45c182c39
9f17e544466493db972693979a960f45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065960679636992
spelling 8056206c52f46bf181850ea1308b783dhttp://orcid.org/0000-0002-5387-900XMalaga Ortiz, Maria Teresacf9a672192ac085fd7de6fd919d09b31500b5b7e1b0d730353c581cc38cc33e3769500Paredes Tofeño, Jeanela AlexandraZhao Kuang, Oscar Weicheng2023-12-26T14:18:27Z2023-12-26T14:18:27Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670034000000012196144XEl presente trabajo tiene como propósito determinar la falta de planeamiento y realizar el análisis de la variable ambiente competitivo de la marca Kamasa, a fin de que esta pueda replantear su política de estrategia comercial, la cual ayuda a consolidar su posición dentro del rubro ferretero en nuestro medio. Grupo Kamasa es una empresa con 28 años de existencia en el mercado ferretero nacional. Cuentan con tres marcas, cada una de ellas dirigida a un segmento específico: Kamasa, Kaili y Asaki. Los productos que comercializa principalmente son herramientas manuales y maquinarias dirigidas al sector ferretero. Desde un inicio, los estándares de calidad han ido mejorando, logrando posicionarse como uno de los mejores en el mercado. A partir de los distintos análisis y el FODA realizado, se determina que la marca Kamasa no cuenta con un planeamiento adecuado para enfrentar exitosamente en el ambiente competitivo. Por tal razón, tomando como punto de partida estos resultados, se estableció una serie de estrategias que incluyen precio, empaque, desarrollo de producto, distribución y trade, comunicación y publicidad. Con el propósito de atender a distintos públicos objetivos a través de tres líneas de producto de acuerdo con la valoración de la calidad: Estándar, Expert y Pro. Finalmente, es importante señalar que tras un estudio de costos se determinó un presupuesto aproximado de $170,097.73 para poner en ejecución el proyecto diseñado. Al establecer el ROI, este calcula un retorno de inversión de 433.71%, lo cual hace viable el proyecto.The present work aims to determine the lack of planning and conduct an analysis of the competitive environment variable of the Kamasa brand, so that it can reconsider its commercial strategy policy, which helps consolidate its position within the hardware industry in our environment. The Kamasa Group is a company with 28 years of existence in the national hardware market. They have three brands, each aimed at a specific segment: Kamasa, Kaili, and Asaki. The products they mainly market are manual tools and machinery directed at the hardware sector. From the beginning, quality standards have been improving, positioning them as one of the best in the market. Based on various analyses and the SWOT analysis conducted, it is determined that the Kamasa brand lacks adequate planning to successfully face the competitive environment. For this reason, using these results as a starting point, a series of strategies were established, including pricing, packaging, product development, distribution and trade, communication, and advertising. The aim is to target different audiences through three product lines according to quality assessment: Standard, Expert, and Pro. Finally, it is important to note that after a cost study, an approximate budget of $170,097.73 was determined to implement the designed project. By establishing the ROI, it calculates a return on investment of 433.71%, making the project viable.Trabajo de suficiencia profesionalODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFerreteríaPlaneamientoPosicionamientoMarcaInnovaciónEstrategiaHardwarePlanningPositioningBrandInnovationStrategyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00La falta de planeamiento y análisis del variable ambiente competitivo de la marca KamasaThe lack of planning and analysis of the competitive environmental variable of the Kamasa brandinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2023-12-27T15:23:09Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-5387-900X40121843https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Alarcón Chumbes, Medalit ElcinaLodeiros Zubiria, Manuel Luis7461155574300199CONVERTED2_3845948Paredes_TJ.pdfParedes_TJ.pdfapplication/pdf3950488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/8/Paredes_TJ.pdf1483202516b19c2aac33b6f2988e5406MD58falseTHUMBNAILParedes_TJ.pdf.jpgParedes_TJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/7/Paredes_TJ.pdf.jpg2afcadf1f50c8d0252fedffcb43c6496MD57falseParedes_TJ_Fichaautorización.pdf.jpgParedes_TJ_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg38620https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/10/Paredes_TJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgb9d282b01f1886134b662fe9cf3169c8MD510falseParedes_TJ_Reportesimilitud.pdf.jpgParedes_TJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36560https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/12/Paredes_TJ_Reportesimilitud.pdf.jpg3c9aaf93f39191fc8349bbef422f8264MD512falseParedes_TJ_Actasimilitud.pdf.jpgParedes_TJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41777https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/14/Paredes_TJ_Actasimilitud.pdf.jpg09f431789871fa58dbf63efea3dbf182MD514falseTEXTParedes_TJ.pdf.txtParedes_TJ.pdf.txtExtracted texttext/plain92235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/6/Paredes_TJ.pdf.txtc0c77b09e2ca6a1846764831b265b98bMD56falseParedes_TJ_Fichaautorización.pdf.txtParedes_TJ_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/9/Paredes_TJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseParedes_TJ_Reportesimilitud.pdf.txtParedes_TJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/11/Paredes_TJ_Reportesimilitud.pdf.txt95be52bf02c7f1602207b14bc4c58543MD511falseParedes_TJ_Actasimilitud.pdf.txtParedes_TJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/13/Paredes_TJ_Actasimilitud.pdf.txt686537ad8e434826416e5cfe379f848eMD513falseORIGINALParedes_TJ.pdfParedes_TJ.pdfapplication/pdf4334274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/1/Paredes_TJ.pdffc641e4f9aca02ba2e7c744e33a5f30bMD51trueParedes_TJ.docxParedes_TJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8244488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/2/Paredes_TJ.docx99da74561c967beec6c8cfd9cdee3955MD52falseParedes_TJ_Fichaautorización.pdfParedes_TJ_Fichaautorización.pdfapplication/pdf1099384https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/3/Paredes_TJ_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf43878b160ef98e22eb88f806d563a5aeMD53falseParedes_TJ_Reportesimilitud.pdfParedes_TJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf10890983https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/4/Paredes_TJ_Reportesimilitud.pdf018bb3738fe668f70170c8c45c182c39MD54falseParedes_TJ_Actasimilitud.pdfParedes_TJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670034/5/Paredes_TJ_Actasimilitud.pdf9f17e544466493db972693979a960f45MD55false10757/670034oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700342025-04-07 23:15:07.64Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).