La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación “La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infársel S.A.C. año 2015”, tiene como objetivo general determinar la relación entre imagen de marca y el posicionamiento, para ello se tuvo una población conformada por 934 clientes según los registros...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Cuzco, Demetrio, Amasifuen Rinavi, Jalver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3155
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca, posicionamiento.
Brand image, positioning.
Descripción
Sumario:La presente investigación “La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infársel S.A.C. año 2015”, tiene como objetivo general determinar la relación entre imagen de marca y el posicionamiento, para ello se tuvo una población conformada por 934 clientes según los registros de ventas de la empresa, y una muestra de 63 clientes, a los cuales se aplicaron las encuestas formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, el diseño de investigación es correlacional. Se recolecto datos de la muestra para que posteriormente se puedan procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo de esta manera los resultados de acuerdo a los objetivos; concluyendo que la imagen de marca de la empresa tiene un nivel medio, debido a que lo más resaltante es en cuanto a las características del producto, debido q los productos brindados son de su entera satisfacción de cliente, y les permite distinguirlo rápidamente, las creencias que tienen los clientes sobre los productos y/o servicios ofrecidos, el posicionamiento de la empresa, tiene un nivel medio, debido a que la gran mayoría de los clientes considera que las condiciones físicas del producto si son de su entera satisfacción, siendo estos de su agrado y fáciles de reconocer, incrementando la confianza y aceptación de sus clientes, la empresa ofrece una diversidad de productos de alta calidad, así mismo con productos genéricos y de marca, llegando a la conclusión principal que la imagen de marca se relaciona con el posicionamiento, pero una relación fuerte, así mismo el nivel de significancia entre ambas variables es muy significativa, ya que el valor obtenido es menor a 0.05.
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