La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación “La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infársel S.A.C. año 2015”, tiene como objetivo general determinar la relación entre imagen de marca y el posicionamiento, para ello se tuvo una población conformada por 934 clientes según los registros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Cuzco, Demetrio, Amasifuen Rinavi, Jalver
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
Repositorio:UNSM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3155
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11458/3155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca, posicionamiento.
Brand image, positioning.
id UNSM_bee4c0fd4fd5366ce582d01d5862b1f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3155
network_acronym_str UNSM
network_name_str UNSM-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016
title La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016
spellingShingle La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016
Campos Cuzco, Demetrio
Imagen de marca, posicionamiento.
Brand image, positioning.
title_short La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016
title_full La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016
title_fullStr La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016
title_full_unstemmed La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016
title_sort La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016
author Campos Cuzco, Demetrio
author_facet Campos Cuzco, Demetrio
Amasifuen Rinavi, Jalver
author_role author
author2 Amasifuen Rinavi, Jalver
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Mendoza, Segundo Saúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Cuzco, Demetrio
Amasifuen Rinavi, Jalver
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen de marca, posicionamiento.
Brand image, positioning.
topic Imagen de marca, posicionamiento.
Brand image, positioning.
description La presente investigación “La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infársel S.A.C. año 2015”, tiene como objetivo general determinar la relación entre imagen de marca y el posicionamiento, para ello se tuvo una población conformada por 934 clientes según los registros de ventas de la empresa, y una muestra de 63 clientes, a los cuales se aplicaron las encuestas formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, el diseño de investigación es correlacional. Se recolecto datos de la muestra para que posteriormente se puedan procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo de esta manera los resultados de acuerdo a los objetivos; concluyendo que la imagen de marca de la empresa tiene un nivel medio, debido a que lo más resaltante es en cuanto a las características del producto, debido q los productos brindados son de su entera satisfacción de cliente, y les permite distinguirlo rápidamente, las creencias que tienen los clientes sobre los productos y/o servicios ofrecidos, el posicionamiento de la empresa, tiene un nivel medio, debido a que la gran mayoría de los clientes considera que las condiciones físicas del producto si son de su entera satisfacción, siendo estos de su agrado y fáciles de reconocer, incrementando la confianza y aceptación de sus clientes, la empresa ofrece una diversidad de productos de alta calidad, así mismo con productos genéricos y de marca, llegando a la conclusión principal que la imagen de marca se relaciona con el posicionamiento, pero una relación fuerte, así mismo el nivel de significancia entre ambas variables es muy significativa, ya que el valor obtenido es menor a 0.05.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-18T14:03:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-18T14:03:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11458/3155
url http://hdl.handle.net/11458/3155
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto
Repositorio de Tesis - UNSM-T
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSM-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron:UNSM
instname_str Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto
instacron_str UNSM
institution UNSM
reponame_str UNSM-Institucional
collection UNSM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/5/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Demetrio%20Campos%20Cuzco%20%26%20Jalver%20Amasifuen%20Rinavi.pdf.jpg
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/2/license.txt
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Demetrio%20Campos%20Cuzco%20%26%20Jalver%20Amasifuen%20Rinavi.pdf
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Demetrio%20Campos%20Cuzco%20%26%20Jalver%20Amasifuen%20Rinavi.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cab8d13982c3759dd9da39e62e68fc56
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
897af679eefd130fb2840b5ade66a1d4
3b93b300a9cc4e6112b279de5b1b7f75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsm.edu.pe
_version_ 1741962178987032576
spelling Rodríguez Mendoza, Segundo SaúlCampos Cuzco, DemetrioAmasifuen Rinavi, Jalver2019-02-18T14:03:35Z2019-02-18T14:03:35Z2019http://hdl.handle.net/11458/3155La presente investigación “La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infársel S.A.C. año 2015”, tiene como objetivo general determinar la relación entre imagen de marca y el posicionamiento, para ello se tuvo una población conformada por 934 clientes según los registros de ventas de la empresa, y una muestra de 63 clientes, a los cuales se aplicaron las encuestas formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, el diseño de investigación es correlacional. Se recolecto datos de la muestra para que posteriormente se puedan procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo de esta manera los resultados de acuerdo a los objetivos; concluyendo que la imagen de marca de la empresa tiene un nivel medio, debido a que lo más resaltante es en cuanto a las características del producto, debido q los productos brindados son de su entera satisfacción de cliente, y les permite distinguirlo rápidamente, las creencias que tienen los clientes sobre los productos y/o servicios ofrecidos, el posicionamiento de la empresa, tiene un nivel medio, debido a que la gran mayoría de los clientes considera que las condiciones físicas del producto si son de su entera satisfacción, siendo estos de su agrado y fáciles de reconocer, incrementando la confianza y aceptación de sus clientes, la empresa ofrece una diversidad de productos de alta calidad, así mismo con productos genéricos y de marca, llegando a la conclusión principal que la imagen de marca se relaciona con el posicionamiento, pero una relación fuerte, así mismo el nivel de significancia entre ambas variables es muy significativa, ya que el valor obtenido es menor a 0.05.The following research "The brand image and its relation with the positioning of the Infirmary Infarsel S.A.C. Year 2015, "has as a general objective to determine the relationship between brand image and positioning, for it was had a population conformed by 934 customers according to the records of sales of the company, and a sample of 63 clients, to which were applied The surveys formulated according to the indicators of each variable, the research design is correlational. Data were collected from the sample so that the results collected in the research could be processed, the spearman correlation coefficient was used to calculate the correlation, thus obtaining the results according to the objectives; Concluding that the brand image of the company has an average level, because the most outstanding is in terms of the characteristics of the product, because the products offered are of their entire customer satisfaction, and allows them to quickly distinguish it Beliefs that customers have about the products and / or services offered, the positioning of the company, has an average level, because the vast majority of customers consider that the physical conditions of the product if they are to their full satisfaction, these being Friendly and easy to recognize, increasing the trust and acceptance of its customers, the company offers a diversity of high quality products, as well as generic and brand products, coming to the main conclusion that the brand image is related to The positioning, but a strong relationship, also the level of significance between both variables is very significant, since the value obtained is less than 0.05.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMImagen de marca, posicionamiento.Brand image, positioning.La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACIÓN - Demetrio Campos Cuzco & Jalver Amasifuen Rinavi.pdf.jpgADMINISTRACIÓN - Demetrio Campos Cuzco & Jalver Amasifuen Rinavi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1271http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/5/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Demetrio%20Campos%20Cuzco%20%26%20Jalver%20Amasifuen%20Rinavi.pdf.jpgcab8d13982c3759dd9da39e62e68fc56MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALADMINISTRACIÓN - Demetrio Campos Cuzco & Jalver Amasifuen Rinavi.pdfADMINISTRACIÓN - Demetrio Campos Cuzco & Jalver Amasifuen Rinavi.pdfapplication/pdf1417974http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Demetrio%20Campos%20Cuzco%20%26%20Jalver%20Amasifuen%20Rinavi.pdf897af679eefd130fb2840b5ade66a1d4MD53TEXTADMINISTRACIÓN - Demetrio Campos Cuzco & Jalver Amasifuen Rinavi.pdf.txtADMINISTRACIÓN - Demetrio Campos Cuzco & Jalver Amasifuen Rinavi.pdf.txtExtracted texttext/plain63407http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Demetrio%20Campos%20Cuzco%20%26%20Jalver%20Amasifuen%20Rinavi.pdf.txt3b93b300a9cc4e6112b279de5b1b7f75MD5411458/3155oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/31552021-12-20 03:02:07.315Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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
score 13.974264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).