La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación “La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infársel S.A.C. año 2015”, tiene como objetivo general determinar la relación entre imagen de marca y el posicionamiento, para ello se tuvo una población conformada por 934 clientes según los registros...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
Repositorio: | UNSM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3155 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11458/3155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen de marca, posicionamiento. Brand image, positioning. |
id |
UNSM_bee4c0fd4fd5366ce582d01d5862b1f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/3155 |
network_acronym_str |
UNSM |
network_name_str |
UNSM-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016 |
title |
La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016 |
spellingShingle |
La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016 Campos Cuzco, Demetrio Imagen de marca, posicionamiento. Brand image, positioning. |
title_short |
La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016 |
title_full |
La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016 |
title_fullStr |
La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016 |
title_full_unstemmed |
La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016 |
title_sort |
La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016 |
author |
Campos Cuzco, Demetrio |
author_facet |
Campos Cuzco, Demetrio Amasifuen Rinavi, Jalver |
author_role |
author |
author2 |
Amasifuen Rinavi, Jalver |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Mendoza, Segundo Saúl |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Cuzco, Demetrio Amasifuen Rinavi, Jalver |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen de marca, posicionamiento. Brand image, positioning. |
topic |
Imagen de marca, posicionamiento. Brand image, positioning. |
description |
La presente investigación “La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infársel S.A.C. año 2015”, tiene como objetivo general determinar la relación entre imagen de marca y el posicionamiento, para ello se tuvo una población conformada por 934 clientes según los registros de ventas de la empresa, y una muestra de 63 clientes, a los cuales se aplicaron las encuestas formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, el diseño de investigación es correlacional. Se recolecto datos de la muestra para que posteriormente se puedan procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo de esta manera los resultados de acuerdo a los objetivos; concluyendo que la imagen de marca de la empresa tiene un nivel medio, debido a que lo más resaltante es en cuanto a las características del producto, debido q los productos brindados son de su entera satisfacción de cliente, y les permite distinguirlo rápidamente, las creencias que tienen los clientes sobre los productos y/o servicios ofrecidos, el posicionamiento de la empresa, tiene un nivel medio, debido a que la gran mayoría de los clientes considera que las condiciones físicas del producto si son de su entera satisfacción, siendo estos de su agrado y fáciles de reconocer, incrementando la confianza y aceptación de sus clientes, la empresa ofrece una diversidad de productos de alta calidad, así mismo con productos genéricos y de marca, llegando a la conclusión principal que la imagen de marca se relaciona con el posicionamiento, pero una relación fuerte, así mismo el nivel de significancia entre ambas variables es muy significativa, ya que el valor obtenido es menor a 0.05. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-18T14:03:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-18T14:03:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11458/3155 |
url |
http://hdl.handle.net/11458/3155 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto Repositorio de Tesis - UNSM-T |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSM-Institucional instname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto instacron:UNSM |
instname_str |
Universidad Nacional de San Martin - Tarapoto |
instacron_str |
UNSM |
institution |
UNSM |
reponame_str |
UNSM-Institucional |
collection |
UNSM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/5/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Demetrio%20Campos%20Cuzco%20%26%20Jalver%20Amasifuen%20Rinavi.pdf.jpg http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/2/license.txt http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Demetrio%20Campos%20Cuzco%20%26%20Jalver%20Amasifuen%20Rinavi.pdf http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Demetrio%20Campos%20Cuzco%20%26%20Jalver%20Amasifuen%20Rinavi.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cab8d13982c3759dd9da39e62e68fc56 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 897af679eefd130fb2840b5ade66a1d4 3b93b300a9cc4e6112b279de5b1b7f75 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsm.edu.pe |
_version_ |
1741962178987032576 |
spelling |
Rodríguez Mendoza, Segundo SaúlCampos Cuzco, DemetrioAmasifuen Rinavi, Jalver2019-02-18T14:03:35Z2019-02-18T14:03:35Z2019http://hdl.handle.net/11458/3155La presente investigación “La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infársel S.A.C. año 2015”, tiene como objetivo general determinar la relación entre imagen de marca y el posicionamiento, para ello se tuvo una población conformada por 934 clientes según los registros de ventas de la empresa, y una muestra de 63 clientes, a los cuales se aplicaron las encuestas formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, el diseño de investigación es correlacional. Se recolecto datos de la muestra para que posteriormente se puedan procesar los resultados recolectados en la investigación, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo de esta manera los resultados de acuerdo a los objetivos; concluyendo que la imagen de marca de la empresa tiene un nivel medio, debido a que lo más resaltante es en cuanto a las características del producto, debido q los productos brindados son de su entera satisfacción de cliente, y les permite distinguirlo rápidamente, las creencias que tienen los clientes sobre los productos y/o servicios ofrecidos, el posicionamiento de la empresa, tiene un nivel medio, debido a que la gran mayoría de los clientes considera que las condiciones físicas del producto si son de su entera satisfacción, siendo estos de su agrado y fáciles de reconocer, incrementando la confianza y aceptación de sus clientes, la empresa ofrece una diversidad de productos de alta calidad, así mismo con productos genéricos y de marca, llegando a la conclusión principal que la imagen de marca se relaciona con el posicionamiento, pero una relación fuerte, así mismo el nivel de significancia entre ambas variables es muy significativa, ya que el valor obtenido es menor a 0.05.The following research "The brand image and its relation with the positioning of the Infirmary Infarsel S.A.C. Year 2015, "has as a general objective to determine the relationship between brand image and positioning, for it was had a population conformed by 934 customers according to the records of sales of the company, and a sample of 63 clients, to which were applied The surveys formulated according to the indicators of each variable, the research design is correlational. Data were collected from the sample so that the results collected in the research could be processed, the spearman correlation coefficient was used to calculate the correlation, thus obtaining the results according to the objectives; Concluding that the brand image of the company has an average level, because the most outstanding is in terms of the characteristics of the product, because the products offered are of their entire customer satisfaction, and allows them to quickly distinguish it Beliefs that customers have about the products and / or services offered, the positioning of the company, has an average level, because the vast majority of customers consider that the physical conditions of the product if they are to their full satisfaction, these being Friendly and easy to recognize, increasing the trust and acceptance of its customers, the company offers a diversity of high quality products, as well as generic and brand products, coming to the main conclusion that the brand image is related to The positioning, but a strong relationship, also the level of significance between both variables is very significant, since the value obtained is less than 0.05.TesisApaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Martín-TarapotoRepositorio de Tesis - UNSM-Treponame:UNSM-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Martin - Tarapotoinstacron:UNSMImagen de marca, posicionamiento.Brand image, positioning.La imagen de marca y su relación con el posicionamiento de la Droguería Infarsel S.A.C. año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad Nacional de San Martín-Tarapoto.Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónTítulo ProfesionalTHUMBNAILADMINISTRACIÓN - Demetrio Campos Cuzco & Jalver Amasifuen Rinavi.pdf.jpgADMINISTRACIÓN - Demetrio Campos Cuzco & Jalver Amasifuen Rinavi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1271http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/5/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Demetrio%20Campos%20Cuzco%20%26%20Jalver%20Amasifuen%20Rinavi.pdf.jpgcab8d13982c3759dd9da39e62e68fc56MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALADMINISTRACIÓN - Demetrio Campos Cuzco & Jalver Amasifuen Rinavi.pdfADMINISTRACIÓN - Demetrio Campos Cuzco & Jalver Amasifuen Rinavi.pdfapplication/pdf1417974http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/3/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Demetrio%20Campos%20Cuzco%20%26%20Jalver%20Amasifuen%20Rinavi.pdf897af679eefd130fb2840b5ade66a1d4MD53TEXTADMINISTRACIÓN - Demetrio Campos Cuzco & Jalver Amasifuen Rinavi.pdf.txtADMINISTRACIÓN - Demetrio Campos Cuzco & Jalver Amasifuen Rinavi.pdf.txtExtracted texttext/plain63407http://repositorio.unsm.edu.pe/bitstream/11458/3155/4/ADMINISTRACI%c3%93N%20-%20Demetrio%20Campos%20Cuzco%20%26%20Jalver%20Amasifuen%20Rinavi.pdf.txt3b93b300a9cc4e6112b279de5b1b7f75MD5411458/3155oai:repositorio.unsm.edu.pe:11458/31552021-12-20 03:02:07.315Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unsm.edu.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 |
score |
13.974264 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).