Factores que influyen en la intención de compra de marcas de cosmética ecológica en mujeres en las plataformas de social commerce

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo identificar como los usuarios se desenvuelven dentro de los comercios sociales de marcas de cosmética ecológica y cuales son los factores que influyen en la intención de compra a través de ese medio. Por ende, analizamos las variables de los constructos social...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Baquerizo, Alejandra, Cuadros Salinas, Giovanna Ivette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654500
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/654500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
E-commerce
Intención de compra
Cosmética ecológica
Social interaction
Purchase intent
Ecological cosmetics
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_07fef809b2ced21b413a1c94edc0230a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/654500
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Factores que influyen en la intención de compra de marcas de cosmética ecológica en mujeres en las plataformas de social commerce
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Factors influencing women's intention to purchase organic cosmetics brands on social commerce platforms
title Factores que influyen en la intención de compra de marcas de cosmética ecológica en mujeres en las plataformas de social commerce
spellingShingle Factores que influyen en la intención de compra de marcas de cosmética ecológica en mujeres en las plataformas de social commerce
Diaz Baquerizo, Alejandra
Interacción social
E-commerce
Intención de compra
Cosmética ecológica
Social interaction
Purchase intent
Ecological cosmetics
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Factores que influyen en la intención de compra de marcas de cosmética ecológica en mujeres en las plataformas de social commerce
title_full Factores que influyen en la intención de compra de marcas de cosmética ecológica en mujeres en las plataformas de social commerce
title_fullStr Factores que influyen en la intención de compra de marcas de cosmética ecológica en mujeres en las plataformas de social commerce
title_full_unstemmed Factores que influyen en la intención de compra de marcas de cosmética ecológica en mujeres en las plataformas de social commerce
title_sort Factores que influyen en la intención de compra de marcas de cosmética ecológica en mujeres en las plataformas de social commerce
author Diaz Baquerizo, Alejandra
author_facet Diaz Baquerizo, Alejandra
Cuadros Salinas, Giovanna Ivette
author_role author
author2 Cuadros Salinas, Giovanna Ivette
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Baquerizo, Alejandra
Cuadros Salinas, Giovanna Ivette
dc.subject.en_US.fl_str_mv Interacción social
E-commerce
Intención de compra
Cosmética ecológica
Social interaction
Purchase intent
Ecological cosmetics
topic Interacción social
E-commerce
Intención de compra
Cosmética ecológica
Social interaction
Purchase intent
Ecological cosmetics
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo tiene como objetivo identificar como los usuarios se desenvuelven dentro de los comercios sociales de marcas de cosmética ecológica y cuales son los factores que influyen en la intención de compra a través de ese medio. Por ende, analizamos las variables de los constructos sociales dentro de estas plataformas; recomendaciones y referencias; y calificaciones y reseñas, con el fin de medir de que manera la interacción social dentro de ellas conyeba a un incremento de la confianza por parte de los usuarios hacia los productos ofertados generando finalmente una intención de compra que lleve a una transacción moneraria.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-17T04:31:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-17T04:31:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-23
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/654500
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/654500
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/8/DiazB_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/7/DiazB_A.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/10/DiazB_A_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/6/DiazB_A.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/9/DiazB_A_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/3/DiazB_A.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/4/DiazB_A.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/5/DiazB_A_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6244c1953b64a07f50e39f7f59559f84
67729a951752446594d3cefc5f0acb85
09543f78b6223d6a5631c0f1aee6aee2
a1754f8d7c1549e28489d282e47ae15c
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
2a015cf91f08b2bfadbeaf2ec9004a92
457ff0b54604c21205ef5fbe4ff75273
174e8454037e176d05fce01746d29f4c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065736465776640
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfb600http://orcid.org/0000-0002-3943-3570Cristobal Suvderlan, Damaris Heidieda71164d936f22a3d2ceae0f0ca51085004011c47b2d52239ea31e4d4e10d88ae2500Diaz Baquerizo, AlejandraCuadros Salinas, Giovanna Ivette2021-02-17T04:31:05Z2021-02-17T04:31:05Z2020-08-23http://hdl.handle.net/10757/6545000000 0001 2196 144XEl presente trabajo tiene como objetivo identificar como los usuarios se desenvuelven dentro de los comercios sociales de marcas de cosmética ecológica y cuales son los factores que influyen en la intención de compra a través de ese medio. Por ende, analizamos las variables de los constructos sociales dentro de estas plataformas; recomendaciones y referencias; y calificaciones y reseñas, con el fin de medir de que manera la interacción social dentro de ellas conyeba a un incremento de la confianza por parte de los usuarios hacia los productos ofertados generando finalmente una intención de compra que lleve a una transacción moneraria.The aim of this work is to identify how the users are developing within the social stores of ecological cosmetics brands and which are the factors that influence the intention of purchase through that means. Therefore, we analyze the variables of social constructs within these platforms; recommendations and references; and ratings and reviews, in order to measure how social interaction within them leads to an increase in trust by users towards the products offered, ultimately generating a purchase intention that leads to a monetary transaction.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteracción socialE-commerceIntención de compraCosmética ecológicaSocial interactionPurchase intentEcological cosmeticshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Factores que influyen en la intención de compra de marcas de cosmética ecológica en mujeres en las plataformas de social commerceFactors influencing women's intention to purchase organic cosmetics brands on social commerce platformsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-03-12T05:41:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37293662090-11-15DiazB_A.pdfDiazB_A.pdfapplication/pdf701636https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/8/DiazB_A.pdf6244c1953b64a07f50e39f7f59559f84MD58falseTHUMBNAILDiazB_A.pdf.jpgDiazB_A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29856https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/7/DiazB_A.pdf.jpg67729a951752446594d3cefc5f0acb85MD57false2090-11-15DiazB_A_Ficha.pdf.jpgDiazB_A_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg73071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/10/DiazB_A_Ficha.pdf.jpg09543f78b6223d6a5631c0f1aee6aee2MD510falseTEXTDiazB_A.pdf.txtDiazB_A.pdf.txtExtracted texttext/plain15094https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/6/DiazB_A.pdf.txta1754f8d7c1549e28489d282e47ae15cMD56false2090-11-15DiazB_A_Ficha.pdf.txtDiazB_A_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/9/DiazB_A_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALDiazB_A.pdfDiazB_A.pdfapplication/pdf1432639https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/3/DiazB_A.pdf2a015cf91f08b2bfadbeaf2ec9004a92MD53true2090-11-15DiazB_A.docxDiazB_A.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1688051https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/4/DiazB_A.docx457ff0b54604c21205ef5fbe4ff75273MD54false2090-11-15DiazB_A_Ficha.pdfDiazB_A_Ficha.pdfapplication/pdf526507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/5/DiazB_A_Ficha.pdf174e8454037e176d05fce01746d29f4cMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/654500/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/654500oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6545002025-07-19 21:39:13.956Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).