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Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación académica busca explicar la influencia de la transformación digital en la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023. Se utilizaron cuatro dimensiones de la transformación digital: servicio en la nube, seguridad de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Garamendi Calderon Lizet Gabriela, Quispe Meza Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674601
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Billeteras digitales Perú
Transformación digital Perú
Satisfacción del cliente Perú
Aplicaciones de pago
Digital wallets Peru
Digital transformation Peru
Customer satisfaction Peru
Payment applications
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación académica busca explicar la influencia de la transformación digital en la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023. Se utilizaron cuatro dimensiones de la transformación digital: servicio en la nube, seguridad del sistema bancario, usuarios de aprendizaje electrónico y servicio de calidad. Asimismo, se identificó las principales billeteras peruanas: yape, plin, Agora Pay, Tunki y Bim. La herramienta empleada para recabar los datos fue a través de una encuesta de tipo Likert, la cual fue determinada mediante la confiabilidad del Coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo validada por juicio de expertos. La técnica de muestreo fue probabilístico estratificado por usuarios de cada aplicación de billetera digital, dándonos un total de 384 encuestados millennials. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la técnica de ecuaciones estructurales por el método de los mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Como resultado se obtuvo que la transformación digital influye significativamente en el nivel de satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales en Lima Moderna, 2023. Además, la transformación digital mantiene una relación positiva y fuerte con la Satisfacción de los Clientes. Por ello, a medida que los niveles de transformación digital se incrementan, se observa mayor satisfacción de los clientes.
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