Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación académica busca explicar la influencia de la transformación digital en la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023. Se utilizaron cuatro dimensiones de la transformación digital: servicio en la nube, seguridad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garamendi Calderon Lizet Gabriela, Quispe Meza Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674601
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Billeteras digitales Perú
Transformación digital Perú
Satisfacción del cliente Perú
Aplicaciones de pago
Digital wallets Peru
Digital transformation Peru
Customer satisfaction Peru
Payment applications
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_005b86598daaefa5d93e381c070c9233
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674601
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Digital Transformation and Millennial Customer Satisfaction of Lima Moderna's Top Digital Wallets, 2023
title Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023
spellingShingle Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023
Garamendi Calderon Lizet Gabriela
Billeteras digitales Perú
Transformación digital Perú
Satisfacción del cliente Perú
Aplicaciones de pago
Digital wallets Peru
Digital transformation Peru
Customer satisfaction Peru
Payment applications
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023
title_full Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023
title_fullStr Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023
title_full_unstemmed Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023
title_sort Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023
author Garamendi Calderon Lizet Gabriela
author_facet Garamendi Calderon Lizet Gabriela
Quispe Meza Cesar Augusto
author_role author
author2 Quispe Meza Cesar Augusto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Trujillo, Rosalili
dc.contributor.author.fl_str_mv Garamendi Calderon Lizet Gabriela
Quispe Meza Cesar Augusto
dc.subject.none.fl_str_mv Billeteras digitales Perú
Transformación digital Perú
Satisfacción del cliente Perú
Aplicaciones de pago
Digital wallets Peru
Digital transformation Peru
Customer satisfaction Peru
Payment applications
topic Billeteras digitales Perú
Transformación digital Perú
Satisfacción del cliente Perú
Aplicaciones de pago
Digital wallets Peru
Digital transformation Peru
Customer satisfaction Peru
Payment applications
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La presente investigación académica busca explicar la influencia de la transformación digital en la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023. Se utilizaron cuatro dimensiones de la transformación digital: servicio en la nube, seguridad del sistema bancario, usuarios de aprendizaje electrónico y servicio de calidad. Asimismo, se identificó las principales billeteras peruanas: yape, plin, Agora Pay, Tunki y Bim. La herramienta empleada para recabar los datos fue a través de una encuesta de tipo Likert, la cual fue determinada mediante la confiabilidad del Coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo validada por juicio de expertos. La técnica de muestreo fue probabilístico estratificado por usuarios de cada aplicación de billetera digital, dándonos un total de 384 encuestados millennials. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la técnica de ecuaciones estructurales por el método de los mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Como resultado se obtuvo que la transformación digital influye significativamente en el nivel de satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales en Lima Moderna, 2023. Además, la transformación digital mantiene una relación positiva y fuerte con la Satisfacción de los Clientes. Por ello, a medida que los niveles de transformación digital se incrementan, se observa mayor satisfacción de los clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-02T16:12:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-02T16:12:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674601
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674601
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/8/Garamendi_CL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/7/Garamendi_CL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/10/Garamendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/12/Garamendi_CL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/14/Garamendi_CL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/6/Garamendi_CL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/9/Garamendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/11/Garamendi_CL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/13/Garamendi_CL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/1/Garamendi_CL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/2/Garamendi_CL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/3/Garamendi_CL_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/4/Garamendi_CL_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/5/Garamendi_CL_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ead3c448c19a5541f6ee07294b0b3140
d6f0fa8dd73d666046fa9226ef2d266a
5e0a05b2f0c85a89d6a30d6504ea74a0
f7ecc79326f965edc0c814dc690522a4
7892f80b00bb2288e7162979b1b89216
98dfbc70b408b3fd1d1bfe5ebb5bc39c
c160677af2bf1c7ee8d6b30abc40adb7
5233b1eb193a4ec88c0d44a9a587a0fa
ef3cf3eada9ad8b492204dd269e0ff88
6f25e63540604010048ad5344d16b8fd
5d602ff2c1ccaa28393da27973c94d8f
46435fee6299a4966bb2a9313868588d
f978c744ab9e2c982b1b19bea0994b1b
3b8cfd0bb6d166552c982f5367939195
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187143245496320
spelling 0e7639d5853004e51dab52c6f469a38aValdivia Trujillo, Rosalilif908f35ecb3a9f4ae38d4cc16dd948bf50027d59ba7df48cbb1ba9f11c07933f67b500Garamendi Calderon Lizet GabrielaQuispe Meza Cesar Augusto2024-08-02T16:12:17Z2024-08-02T16:12:17Z2024-01-24http://hdl.handle.net/10757/674601000000012196144XLa presente investigación académica busca explicar la influencia de la transformación digital en la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023. Se utilizaron cuatro dimensiones de la transformación digital: servicio en la nube, seguridad del sistema bancario, usuarios de aprendizaje electrónico y servicio de calidad. Asimismo, se identificó las principales billeteras peruanas: yape, plin, Agora Pay, Tunki y Bim. La herramienta empleada para recabar los datos fue a través de una encuesta de tipo Likert, la cual fue determinada mediante la confiabilidad del Coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo validada por juicio de expertos. La técnica de muestreo fue probabilístico estratificado por usuarios de cada aplicación de billetera digital, dándonos un total de 384 encuestados millennials. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la técnica de ecuaciones estructurales por el método de los mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Como resultado se obtuvo que la transformación digital influye significativamente en el nivel de satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales en Lima Moderna, 2023. Además, la transformación digital mantiene una relación positiva y fuerte con la Satisfacción de los Clientes. Por ello, a medida que los niveles de transformación digital se incrementan, se observa mayor satisfacción de los clientes.This academic research seeks to explain the influence of digital transformation on the satisfaction of millennial customers of the main digital wallets of Lima Moderna, 2023. Four dimensions of digital transformation were used: Cloud service, banking system security, e-learning users, and quality service. Also, the main Peruvian wallets were identified: Yape, Plin, Agora Pay, Tunki, and Bim. The tool used to collect the data was a Likert-type survey, which was determined by the reliability of Cronbach's Alpha coefficient, validated by expert judgment. The sampling technique was probabilistically stratified by users of each digital wallet application, giving us a total of 384 millennial respondents. For the verification of the hypotheses, the technique of structural equations was used by the method of partial least squares (PLS-SEM). As a result, it was obtained that digital transformation significantly influences millennial customers' satisfaction with the main digital wallets in Lima Moderna, 2023. In addition, digital transformation maintains a positive and strong relationship with customer satisfaction. That is why, as levels of digital transformation increase, customer satisfaction increases.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBilleteras digitales PerúTransformación digital PerúSatisfacción del cliente PerúAplicaciones de pagoDigital wallets PeruDigital transformation PeruCustomer satisfaction PeruPayment applicationshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023Digital Transformation and Millennial Customer Satisfaction of Lima Moderna's Top Digital Wallets, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y FinanzasLicenciado en Administración2024-08-02T17:27:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-5793-689507876273https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413246Urrea Rodriguez, PatriciaArmesto Céspedes, Miguel SebastiánCisneros Vasquez Jaime Eduardo7052571973264253CONVERTED2_3900996Garamendi_CL.pdfGaramendi_CL.pdfapplication/pdf1124546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/8/Garamendi_CL.pdfead3c448c19a5541f6ee07294b0b3140MD58falseTHUMBNAILGaramendi_CL.pdf.jpgGaramendi_CL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29572https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/7/Garamendi_CL.pdf.jpgd6f0fa8dd73d666046fa9226ef2d266aMD57falseGaramendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGaramendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/10/Garamendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpg5e0a05b2f0c85a89d6a30d6504ea74a0MD510falseGaramendi_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgGaramendi_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/12/Garamendi_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgf7ecc79326f965edc0c814dc690522a4MD512falseGaramendi_CL_Actasimilitud.pdf.jpgGaramendi_CL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/14/Garamendi_CL_Actasimilitud.pdf.jpg7892f80b00bb2288e7162979b1b89216MD514falseTEXTGaramendi_CL.pdf.txtGaramendi_CL.pdf.txtExtracted texttext/plain256300https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/6/Garamendi_CL.pdf.txt98dfbc70b408b3fd1d1bfe5ebb5bc39cMD56falseGaramendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtGaramendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/9/Garamendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtc160677af2bf1c7ee8d6b30abc40adb7MD59falseGaramendi_CL_Reportesimilitud.pdf.txtGaramendi_CL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/11/Garamendi_CL_Reportesimilitud.pdf.txt5233b1eb193a4ec88c0d44a9a587a0faMD511falseGaramendi_CL_Actasimilitud.pdf.txtGaramendi_CL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1234https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/13/Garamendi_CL_Actasimilitud.pdf.txtef3cf3eada9ad8b492204dd269e0ff88MD513falseORIGINALGaramendi_CL.pdfGaramendi_CL.pdfapplication/pdf2046105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/1/Garamendi_CL.pdf6f25e63540604010048ad5344d16b8fdMD51trueGaramendi_CL.docxGaramendi_CL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1636346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/2/Garamendi_CL.docx5d602ff2c1ccaa28393da27973c94d8fMD52falseGaramendi_CL_Fichaautorizacion.pdfGaramendi_CL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf280423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/3/Garamendi_CL_Fichaautorizacion.pdf46435fee6299a4966bb2a9313868588dMD53falseGaramendi_CL_Reportesimilitud.pdfGaramendi_CL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf19893420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/4/Garamendi_CL_Reportesimilitud.pdff978c744ab9e2c982b1b19bea0994b1bMD54falseGaramendi_CL_Actasimilitud.pdfGaramendi_CL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/5/Garamendi_CL_Actasimilitud.pdf3b8cfd0bb6d166552c982f5367939195MD55false10757/674601oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6746012024-08-13 04:29:28.35Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).