Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación académica busca explicar la influencia de la transformación digital en la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023. Se utilizaron cuatro dimensiones de la transformación digital: servicio en la nube, seguridad de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674601 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674601 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Billeteras digitales Perú Transformación digital Perú Satisfacción del cliente Perú Aplicaciones de pago Digital wallets Peru Digital transformation Peru Customer satisfaction Peru Payment applications https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_005b86598daaefa5d93e381c070c9233 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674601 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Digital Transformation and Millennial Customer Satisfaction of Lima Moderna's Top Digital Wallets, 2023 |
title |
Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023 |
spellingShingle |
Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023 Garamendi Calderon Lizet Gabriela Billeteras digitales Perú Transformación digital Perú Satisfacción del cliente Perú Aplicaciones de pago Digital wallets Peru Digital transformation Peru Customer satisfaction Peru Payment applications https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023 |
title_full |
Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023 |
title_fullStr |
Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023 |
title_full_unstemmed |
Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023 |
title_sort |
Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023 |
author |
Garamendi Calderon Lizet Gabriela |
author_facet |
Garamendi Calderon Lizet Gabriela Quispe Meza Cesar Augusto |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Meza Cesar Augusto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Trujillo, Rosalili |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garamendi Calderon Lizet Gabriela Quispe Meza Cesar Augusto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Billeteras digitales Perú Transformación digital Perú Satisfacción del cliente Perú Aplicaciones de pago Digital wallets Peru Digital transformation Peru Customer satisfaction Peru Payment applications |
topic |
Billeteras digitales Perú Transformación digital Perú Satisfacción del cliente Perú Aplicaciones de pago Digital wallets Peru Digital transformation Peru Customer satisfaction Peru Payment applications https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación académica busca explicar la influencia de la transformación digital en la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023. Se utilizaron cuatro dimensiones de la transformación digital: servicio en la nube, seguridad del sistema bancario, usuarios de aprendizaje electrónico y servicio de calidad. Asimismo, se identificó las principales billeteras peruanas: yape, plin, Agora Pay, Tunki y Bim. La herramienta empleada para recabar los datos fue a través de una encuesta de tipo Likert, la cual fue determinada mediante la confiabilidad del Coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo validada por juicio de expertos. La técnica de muestreo fue probabilístico estratificado por usuarios de cada aplicación de billetera digital, dándonos un total de 384 encuestados millennials. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la técnica de ecuaciones estructurales por el método de los mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Como resultado se obtuvo que la transformación digital influye significativamente en el nivel de satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales en Lima Moderna, 2023. Además, la transformación digital mantiene una relación positiva y fuerte con la Satisfacción de los Clientes. Por ello, a medida que los niveles de transformación digital se incrementan, se observa mayor satisfacción de los clientes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-02T16:12:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-02T16:12:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674601 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/674601 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/8/Garamendi_CL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/7/Garamendi_CL.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/10/Garamendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/12/Garamendi_CL_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/14/Garamendi_CL_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/6/Garamendi_CL.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/9/Garamendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/11/Garamendi_CL_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/13/Garamendi_CL_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/1/Garamendi_CL.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/2/Garamendi_CL.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/3/Garamendi_CL_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/4/Garamendi_CL_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/5/Garamendi_CL_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ead3c448c19a5541f6ee07294b0b3140 d6f0fa8dd73d666046fa9226ef2d266a 5e0a05b2f0c85a89d6a30d6504ea74a0 f7ecc79326f965edc0c814dc690522a4 7892f80b00bb2288e7162979b1b89216 98dfbc70b408b3fd1d1bfe5ebb5bc39c c160677af2bf1c7ee8d6b30abc40adb7 5233b1eb193a4ec88c0d44a9a587a0fa ef3cf3eada9ad8b492204dd269e0ff88 6f25e63540604010048ad5344d16b8fd 5d602ff2c1ccaa28393da27973c94d8f 46435fee6299a4966bb2a9313868588d f978c744ab9e2c982b1b19bea0994b1b 3b8cfd0bb6d166552c982f5367939195 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187143245496320 |
spelling |
0e7639d5853004e51dab52c6f469a38aValdivia Trujillo, Rosalilif908f35ecb3a9f4ae38d4cc16dd948bf50027d59ba7df48cbb1ba9f11c07933f67b500Garamendi Calderon Lizet GabrielaQuispe Meza Cesar Augusto2024-08-02T16:12:17Z2024-08-02T16:12:17Z2024-01-24http://hdl.handle.net/10757/674601000000012196144XLa presente investigación académica busca explicar la influencia de la transformación digital en la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023. Se utilizaron cuatro dimensiones de la transformación digital: servicio en la nube, seguridad del sistema bancario, usuarios de aprendizaje electrónico y servicio de calidad. Asimismo, se identificó las principales billeteras peruanas: yape, plin, Agora Pay, Tunki y Bim. La herramienta empleada para recabar los datos fue a través de una encuesta de tipo Likert, la cual fue determinada mediante la confiabilidad del Coeficiente de Alfa de Cronbach, siendo validada por juicio de expertos. La técnica de muestreo fue probabilístico estratificado por usuarios de cada aplicación de billetera digital, dándonos un total de 384 encuestados millennials. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la técnica de ecuaciones estructurales por el método de los mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Como resultado se obtuvo que la transformación digital influye significativamente en el nivel de satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales en Lima Moderna, 2023. Además, la transformación digital mantiene una relación positiva y fuerte con la Satisfacción de los Clientes. Por ello, a medida que los niveles de transformación digital se incrementan, se observa mayor satisfacción de los clientes.This academic research seeks to explain the influence of digital transformation on the satisfaction of millennial customers of the main digital wallets of Lima Moderna, 2023. Four dimensions of digital transformation were used: Cloud service, banking system security, e-learning users, and quality service. Also, the main Peruvian wallets were identified: Yape, Plin, Agora Pay, Tunki, and Bim. The tool used to collect the data was a Likert-type survey, which was determined by the reliability of Cronbach's Alpha coefficient, validated by expert judgment. The sampling technique was probabilistically stratified by users of each digital wallet application, giving us a total of 384 millennial respondents. For the verification of the hypotheses, the technique of structural equations was used by the method of partial least squares (PLS-SEM). As a result, it was obtained that digital transformation significantly influences millennial customers' satisfaction with the main digital wallets in Lima Moderna, 2023. In addition, digital transformation maintains a positive and strong relationship with customer satisfaction. That is why, as levels of digital transformation increase, customer satisfaction increases.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCBilleteras digitales PerúTransformación digital PerúSatisfacción del cliente PerúAplicaciones de pagoDigital wallets PeruDigital transformation PeruCustomer satisfaction PeruPayment applicationshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Transformación digital y la satisfacción de los clientes millennials de las principales billeteras digitales de Lima Moderna, 2023Digital Transformation and Millennial Customer Satisfaction of Lima Moderna's Top Digital Wallets, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y FinanzasLicenciado en Administración2024-08-02T17:27:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-5793-689507876273https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413246Urrea Rodriguez, PatriciaArmesto Céspedes, Miguel SebastiánCisneros Vasquez Jaime Eduardo7052571973264253CONVERTED2_3900996Garamendi_CL.pdfGaramendi_CL.pdfapplication/pdf1124546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/8/Garamendi_CL.pdfead3c448c19a5541f6ee07294b0b3140MD58falseTHUMBNAILGaramendi_CL.pdf.jpgGaramendi_CL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29572https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/7/Garamendi_CL.pdf.jpgd6f0fa8dd73d666046fa9226ef2d266aMD57falseGaramendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGaramendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28497https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/10/Garamendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpg5e0a05b2f0c85a89d6a30d6504ea74a0MD510falseGaramendi_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgGaramendi_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/12/Garamendi_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgf7ecc79326f965edc0c814dc690522a4MD512falseGaramendi_CL_Actasimilitud.pdf.jpgGaramendi_CL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41243https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/14/Garamendi_CL_Actasimilitud.pdf.jpg7892f80b00bb2288e7162979b1b89216MD514falseTEXTGaramendi_CL.pdf.txtGaramendi_CL.pdf.txtExtracted texttext/plain256300https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/6/Garamendi_CL.pdf.txt98dfbc70b408b3fd1d1bfe5ebb5bc39cMD56falseGaramendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtGaramendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2773https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/9/Garamendi_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtc160677af2bf1c7ee8d6b30abc40adb7MD59falseGaramendi_CL_Reportesimilitud.pdf.txtGaramendi_CL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5647https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/11/Garamendi_CL_Reportesimilitud.pdf.txt5233b1eb193a4ec88c0d44a9a587a0faMD511falseGaramendi_CL_Actasimilitud.pdf.txtGaramendi_CL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1234https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/13/Garamendi_CL_Actasimilitud.pdf.txtef3cf3eada9ad8b492204dd269e0ff88MD513falseORIGINALGaramendi_CL.pdfGaramendi_CL.pdfapplication/pdf2046105https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/1/Garamendi_CL.pdf6f25e63540604010048ad5344d16b8fdMD51trueGaramendi_CL.docxGaramendi_CL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1636346https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/2/Garamendi_CL.docx5d602ff2c1ccaa28393da27973c94d8fMD52falseGaramendi_CL_Fichaautorizacion.pdfGaramendi_CL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf280423https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/3/Garamendi_CL_Fichaautorizacion.pdf46435fee6299a4966bb2a9313868588dMD53falseGaramendi_CL_Reportesimilitud.pdfGaramendi_CL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf19893420https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/4/Garamendi_CL_Reportesimilitud.pdff978c744ab9e2c982b1b19bea0994b1bMD54falseGaramendi_CL_Actasimilitud.pdfGaramendi_CL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121427https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/674601/5/Garamendi_CL_Actasimilitud.pdf3b8cfd0bb6d166552c982f5367939195MD55false10757/674601oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6746012024-08-13 04:29:28.35Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).