Experiencia del cliente y su relación con la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
La investigación realizada se planteó con la finalidad de poder determinar la asociación entre la experiencia del cliente y la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022. Asimismo, tiene una metodología cuantitativa, con diseño metodológico no experimental-transversal, debido...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7937 |
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La investigación realizada se planteó con la finalidad de poder determinar la asociación entre la experiencia del cliente y la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022. Asimismo, tiene una metodología cuantitativa, con diseño metodológico no experimental-transversal, debido a que las variables de esta investigación son la experiencia del cliente y la confianza con la característica de que no son manipulables; con un alcance descriptivo y correlacional. Además, la población estuvo conformado por clientes que visitaron los restaurantes del sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, por esta razón la población es infinita, por ello se ha considerado una muestra de 400 comensales que visitaron los restaurantes. Por otro lado, toda la recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y como el instrumento de estudio, el cuestionario. El principal hallazgo de este trabajo demuestra la existencia de correlación positiva con un resultado Rho = 0. 465** entre la experiencia del cliente y la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa; además, todas las dimensiones de la experiencia del cliente (experiencia del producto, enfoque de los resultados, momentos de verdad y tranquilidad) tienen una correlación positiva considerable con la confianza. |
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Por otro lado, toda la recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y como el instrumento de estudio, el cuestionario. El principal hallazgo de este trabajo demuestra la existencia de correlación positiva con un resultado Rho = 0. 465** entre la experiencia del cliente y la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa; además, todas las dimensiones de la experiencia del cliente (experiencia del producto, enfoque de los resultados, momentos de verdad y tranquilidad) tienen una correlación positiva considerable con la confianza.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPExperiencia del clienteConfianza del clienteSatisfacción del clienteIndustria gastronómicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Experiencia del cliente y su relación con la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado46610102https://orcid.org/0000-0002-6225-729670293718413056Medina Málaga, Olinda MarcelaUrquizo Abril, Carlos AlbertoLópez Medina, Bruno Fernandohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfJ.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf6338884http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/1/J.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfa6bd9d6b72840a64bcea470853cc9e91MD51J.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf2174915http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/2/J.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdf05ee09987cb0b567bdc4b2a6ad79e364MD52J.Anton_Informe_de_Similitud.pdfJ.Anton_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf21656438http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/3/J.Anton_Informe_de_Similitud.pdf598843a28d44684e4ab7427b83aeb9d6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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