Experiencia del cliente y su relación con la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada se planteó con la finalidad de poder determinar la asociación entre la experiencia del cliente y la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022. Asimismo, tiene una metodología cuantitativa, con diseño metodológico no experimental-transversal, debido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anton Avendaño, Jean Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia del cliente
Confianza del cliente
Satisfacción del cliente
Industria gastronómica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_fb2483428ee817b18c1f18d6382d365a
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7937
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencia del cliente y su relación con la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022
title Experiencia del cliente y su relación con la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022
spellingShingle Experiencia del cliente y su relación con la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022
Anton Avendaño, Jean Guillermo
Experiencia del cliente
Confianza del cliente
Satisfacción del cliente
Industria gastronómica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Experiencia del cliente y su relación con la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022
title_full Experiencia del cliente y su relación con la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022
title_fullStr Experiencia del cliente y su relación con la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Experiencia del cliente y su relación con la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022
title_sort Experiencia del cliente y su relación con la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022
author Anton Avendaño, Jean Guillermo
author_facet Anton Avendaño, Jean Guillermo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ccorisapra Quintana, Flor de Meliza
dc.contributor.author.fl_str_mv Anton Avendaño, Jean Guillermo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Experiencia del cliente
Confianza del cliente
Satisfacción del cliente
Industria gastronómica
topic Experiencia del cliente
Confianza del cliente
Satisfacción del cliente
Industria gastronómica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación realizada se planteó con la finalidad de poder determinar la asociación entre la experiencia del cliente y la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022. Asimismo, tiene una metodología cuantitativa, con diseño metodológico no experimental-transversal, debido a que las variables de esta investigación son la experiencia del cliente y la confianza con la característica de que no son manipulables; con un alcance descriptivo y correlacional. Además, la población estuvo conformado por clientes que visitaron los restaurantes del sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, por esta razón la población es infinita, por ello se ha considerado una muestra de 400 comensales que visitaron los restaurantes. Por otro lado, toda la recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y como el instrumento de estudio, el cuestionario. El principal hallazgo de este trabajo demuestra la existencia de correlación positiva con un resultado Rho = 0. 465** entre la experiencia del cliente y la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa; además, todas las dimensiones de la experiencia del cliente (experiencia del producto, enfoque de los resultados, momentos de verdad y tranquilidad) tienen una correlación positiva considerable con la confianza.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T22:54:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T22:54:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7937
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7937
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/1/J.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/2/J.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/3/J.Anton_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/5/J.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/7/J.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/9/J.Anton_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/6/J.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/8/J.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/10/J.Anton_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a6bd9d6b72840a64bcea470853cc9e91
05ee09987cb0b567bdc4b2a6ad79e364
598843a28d44684e4ab7427b83aeb9d6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6efc77e7e801898b838c2cf8e1338da4
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
a59a9465f0ce8407d9154c8b8fcf144c
5e83312a0f1e98f9ae12933e7e13febc
ea21a7433ed408faca427e8bce652797
3b92935d6a6bd028ea0cffbc8a36a038
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984885834383360
spelling Ccorisapra Quintana, Flor de MelizaAnton Avendaño, Jean Guillermo2023-11-24T22:54:05Z2023-11-24T22:54:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7937La investigación realizada se planteó con la finalidad de poder determinar la asociación entre la experiencia del cliente y la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022. Asimismo, tiene una metodología cuantitativa, con diseño metodológico no experimental-transversal, debido a que las variables de esta investigación son la experiencia del cliente y la confianza con la característica de que no son manipulables; con un alcance descriptivo y correlacional. Además, la población estuvo conformado por clientes que visitaron los restaurantes del sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, por esta razón la población es infinita, por ello se ha considerado una muestra de 400 comensales que visitaron los restaurantes. Por otro lado, toda la recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y como el instrumento de estudio, el cuestionario. El principal hallazgo de este trabajo demuestra la existencia de correlación positiva con un resultado Rho = 0. 465** entre la experiencia del cliente y la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa; además, todas las dimensiones de la experiencia del cliente (experiencia del producto, enfoque de los resultados, momentos de verdad y tranquilidad) tienen una correlación positiva considerable con la confianza.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPExperiencia del clienteConfianza del clienteSatisfacción del clienteIndustria gastronómicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Experiencia del cliente y su relación con la confianza en el sector gastronómico de la ciudad de Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado46610102https://orcid.org/0000-0002-6225-729670293718413056Medina Málaga, Olinda MarcelaUrquizo Abril, Carlos AlbertoLópez Medina, Bruno Fernandohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfJ.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf6338884http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/1/J.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfa6bd9d6b72840a64bcea470853cc9e91MD51J.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf2174915http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/2/J.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdf05ee09987cb0b567bdc4b2a6ad79e364MD52J.Anton_Informe_de_Similitud.pdfJ.Anton_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf21656438http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/3/J.Anton_Informe_de_Similitud.pdf598843a28d44684e4ab7427b83aeb9d6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJ.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtJ.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain136968http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/5/J.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt6efc77e7e801898b838c2cf8e1338da4MD55J.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtJ.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/7/J.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57J.Anton_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Anton_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain106http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/9/J.Anton_Informe_de_Similitud.pdf.txta59a9465f0ce8407d9154c8b8fcf144cMD59THUMBNAILJ.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgJ.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11344http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/6/J.Anton_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg5e83312a0f1e98f9ae12933e7e13febcMD56J.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgJ.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15368http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/8/J.Anton_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgea21a7433ed408faca427e8bce652797MD58J.Anton_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Anton_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12228http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7937/10/J.Anton_Informe_de_Similitud.pdf.jpg3b92935d6a6bd028ea0cffbc8a36a038MD51020.500.12867/7937oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/79372023-11-24 20:04:35.417Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).