El comercio electrónico y la satisfacción del cliente en las mypes textiles del emporio de Gamarra De La Victoria, 2024

Descripción del Articulo

El presente informe tuvo como finalidad concluir qué vinculo existe entre el comercio electrónico y satisfacción del cliente en las mypes del emporio comercial de Gamarra. Asimismo, fue una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Aranjo, Melanie Orianna, Alvarez Quiñonez, Karen Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Satisfacción del cliente
Compras por internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_f71bfb76bc57f15d4540f92104d17391
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12704
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El comercio electrónico y la satisfacción del cliente en las mypes textiles del emporio de Gamarra De La Victoria, 2024
title El comercio electrónico y la satisfacción del cliente en las mypes textiles del emporio de Gamarra De La Victoria, 2024
spellingShingle El comercio electrónico y la satisfacción del cliente en las mypes textiles del emporio de Gamarra De La Victoria, 2024
Ramos Aranjo, Melanie Orianna
Comercio electrónico
Satisfacción del cliente
Compras por internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El comercio electrónico y la satisfacción del cliente en las mypes textiles del emporio de Gamarra De La Victoria, 2024
title_full El comercio electrónico y la satisfacción del cliente en las mypes textiles del emporio de Gamarra De La Victoria, 2024
title_fullStr El comercio electrónico y la satisfacción del cliente en las mypes textiles del emporio de Gamarra De La Victoria, 2024
title_full_unstemmed El comercio electrónico y la satisfacción del cliente en las mypes textiles del emporio de Gamarra De La Victoria, 2024
title_sort El comercio electrónico y la satisfacción del cliente en las mypes textiles del emporio de Gamarra De La Victoria, 2024
author Ramos Aranjo, Melanie Orianna
author_facet Ramos Aranjo, Melanie Orianna
Alvarez Quiñonez, Karen Wendy
author_role author
author2 Alvarez Quiñonez, Karen Wendy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infantes Rivera, Pedro Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Aranjo, Melanie Orianna
Alvarez Quiñonez, Karen Wendy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Satisfacción del cliente
Compras por internet
topic Comercio electrónico
Satisfacción del cliente
Compras por internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe tuvo como finalidad concluir qué vinculo existe entre el comercio electrónico y satisfacción del cliente en las mypes del emporio comercial de Gamarra. Asimismo, fue una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental transversal, ya que las variables no serán alteradas y la obtención de la información será en un tiempo mínimo. La población considerada en la investigación fue de tipo infinito, ya que no se contó con una cantidad precisa de clientes, mientras que la muestra que se empleó fue de tipo probabilístico aleatorio simple, lo cual fue conformada por 385 clientes de Gamarra. Además, se empleó la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento el cuestionario, el cual estuvo conformado por 24 preguntas. Con relación a los resultados se determinó que la gran mayoría de clientes de las diversas generaciones si tienen conocimiento en el uso de compras por internet, estos clientes están interesados en que más empresas hagan uso también de estas, ya que ayuda mucho a optimizar tiempos y de alguna u otra forma se ahorraría en costos. Por otro lado, se aceptó la hipótesis general. Por lo tanto, si existe relación significativa entre el comercio electrónico y la satisfacción del cliente. Finalmente, al tener un coeficiente de correlación de Spearman de 0.764, se determina que el nivel de correlación entre las variables es positiva alta.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-10T14:45:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-10T14:45:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12704
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12704
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83ada102-ad1c-4e68-9cd2-63838344480f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fad64d55-7cc9-4eb8-862c-2e66fc613eac/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22b0ca49-bbfa-44fe-bbdc-65ed665b3c17/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b941109-f7a3-4af0-94d7-5bf61a66bf4c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d942938-3297-46ec-b5df-e3a476339c15/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75ba126d-2fcd-411f-b6c1-eb2216e6343c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/675bb0bd-0ffe-4d06-807c-09303809ffdc/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db9364e9-cd38-4a33-bdbf-1c06cd203fd0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56f50f8a-d0e2-4fa7-8fd7-4b90c6570eb7/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/549f8443-83ae-4eb7-ac0d-6ac8eff15ab1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2b00ad816187ccabf2e8cdb53927c92e
625297d986631a47c35086141b0d0ddb
37551c0fcfbc752f724ba9c6e9a5611b
f8a2addd4c12a074c4acca278efebcb8
6f3088bde2f45556ef44effe351bcee5
b6d4f4c4bbb0e80587cfafed87b778a2
3a8ec4e42fb62bb008e9fdc501b74aa2
271e90905833ee36b5a3a110b5d4b30e
6dc77e63343a60f32764b09185b92510
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231914487808000
spelling Infantes Rivera, Pedro RicardoRamos Aranjo, Melanie OriannaAlvarez Quiñonez, Karen Wendy2025-07-10T14:45:14Z2025-07-10T14:45:14Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/12704El presente informe tuvo como finalidad concluir qué vinculo existe entre el comercio electrónico y satisfacción del cliente en las mypes del emporio comercial de Gamarra. Asimismo, fue una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental transversal, ya que las variables no serán alteradas y la obtención de la información será en un tiempo mínimo. La población considerada en la investigación fue de tipo infinito, ya que no se contó con una cantidad precisa de clientes, mientras que la muestra que se empleó fue de tipo probabilístico aleatorio simple, lo cual fue conformada por 385 clientes de Gamarra. Además, se empleó la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento el cuestionario, el cual estuvo conformado por 24 preguntas. Con relación a los resultados se determinó que la gran mayoría de clientes de las diversas generaciones si tienen conocimiento en el uso de compras por internet, estos clientes están interesados en que más empresas hagan uso también de estas, ya que ayuda mucho a optimizar tiempos y de alguna u otra forma se ahorraría en costos. Por otro lado, se aceptó la hipótesis general. Por lo tanto, si existe relación significativa entre el comercio electrónico y la satisfacción del cliente. Finalmente, al tener un coeficiente de correlación de Spearman de 0.764, se determina que el nivel de correlación entre las variables es positiva alta.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComercio electrónicoSatisfacción del clienteCompras por internethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comercio electrónico y la satisfacción del cliente en las mypes textiles del emporio de Gamarra De La Victoria, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado43289833https://orcid.org/0000-0003-3276-581X7172010871467616416026Campos Medina, Jessica DenisseRosell Tuesta, Pablo AlfredoLeon Longato, Jose Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/83ada102-ad1c-4e68-9cd2-63838344480f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALM.Ramos_K.Alvarez_Titulo_Profesional_2024.pdfM.Ramos_K.Alvarez_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf1599445https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fad64d55-7cc9-4eb8-862c-2e66fc613eac/download2b00ad816187ccabf2e8cdb53927c92eMD51M.Ramos_K.Alvarez_Ficha_de_Publicación.pdfM.Ramos_K.Alvarez_Ficha_de_Publicación.pdfapplication/pdf669230https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22b0ca49-bbfa-44fe-bbdc-65ed665b3c17/download625297d986631a47c35086141b0d0ddbMD52M.Ramos_K.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdfM.Ramos_K.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf2240762https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3b941109-f7a3-4af0-94d7-5bf61a66bf4c/download37551c0fcfbc752f724ba9c6e9a5611bMD53TEXTM.Ramos_K.Alvarez_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtM.Ramos_K.Alvarez_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain105701https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d942938-3297-46ec-b5df-e3a476339c15/downloadf8a2addd4c12a074c4acca278efebcb8MD511M.Ramos_K.Alvarez_Ficha_de_Publicación.pdf.txtM.Ramos_K.Alvarez_Ficha_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain5308https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/75ba126d-2fcd-411f-b6c1-eb2216e6343c/download6f3088bde2f45556ef44effe351bcee5MD513M.Ramos_K.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Ramos_K.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain105771https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/675bb0bd-0ffe-4d06-807c-09303809ffdc/downloadb6d4f4c4bbb0e80587cfafed87b778a2MD515THUMBNAILM.Ramos_K.Alvarez_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgM.Ramos_K.Alvarez_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30039https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/db9364e9-cd38-4a33-bdbf-1c06cd203fd0/download3a8ec4e42fb62bb008e9fdc501b74aa2MD512M.Ramos_K.Alvarez_Ficha_de_Publicación.pdf.jpgM.Ramos_K.Alvarez_Ficha_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27515https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/56f50f8a-d0e2-4fa7-8fd7-4b90c6570eb7/download271e90905833ee36b5a3a110b5d4b30eMD514M.Ramos_K.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Ramos_K.Alvarez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19356https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/549f8443-83ae-4eb7-ac0d-6ac8eff15ab1/download6dc77e63343a60f32764b09185b92510MD51620.500.12867/12704oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/127042025-11-30 18:09:06.459https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).