Comercio electrónico y su incidencia en la rentabilidad de las Mypes textiles del emporio comercial de Gamarra, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo analizar el comercio electrónico (CE) y su incidencia en la rentabilidad (R) de las Mypes textiles del Emporio Comercial de Gamarra, determinar si los dueños de estos negocios manejan información sobre los beneficios y desventajas sobre el comercio electrónico. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Agüero, Nilton Fernando, Llamoja Soto, Vania Spring
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Comercio electrónico
crecimiento empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo analizar el comercio electrónico (CE) y su incidencia en la rentabilidad (R) de las Mypes textiles del Emporio Comercial de Gamarra, determinar si los dueños de estos negocios manejan información sobre los beneficios y desventajas sobre el comercio electrónico. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación aplicada y diseño no experimental transversal correlacional-causal, teniendo como población censal a 45 propietarios de Mypes textiles de la galería “Ya”. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual tuvo la validación a través de expertos y para la determinación de la confiabilidad fue a través de Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos se procesaron mediante tabulación y el programa estadístico SPSS Vs.25. los cuales indicaron que un porcentaje considerable no cuenta con un conocimiento adecuado sobre los beneficios que brinda el CE, por otra parte, existen aquellos que cuentan con un conocimiento adecuado, pero estos no son aplicados en sus negocios. Se concluyó que, si hay incidencia, dado que aquellas empresas que cuentan con un sistema de comercio electrónico tienen un mayor volumen de ventas y una optimización en sus procesos operacionales impactando directamente a la rentabilidad del negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).