El comercio electrónico y la satisfacción del cliente en las mypes textiles del emporio de Gamarra De La Victoria, 2024

Descripción del Articulo

El presente informe tuvo como finalidad concluir qué vinculo existe entre el comercio electrónico y satisfacción del cliente en las mypes del emporio comercial de Gamarra. Asimismo, fue una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Aranjo, Melanie Orianna, Alvarez Quiñonez, Karen Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Satisfacción del cliente
Compras por internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe tuvo como finalidad concluir qué vinculo existe entre el comercio electrónico y satisfacción del cliente en las mypes del emporio comercial de Gamarra. Asimismo, fue una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental transversal, ya que las variables no serán alteradas y la obtención de la información será en un tiempo mínimo. La población considerada en la investigación fue de tipo infinito, ya que no se contó con una cantidad precisa de clientes, mientras que la muestra que se empleó fue de tipo probabilístico aleatorio simple, lo cual fue conformada por 385 clientes de Gamarra. Además, se empleó la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento el cuestionario, el cual estuvo conformado por 24 preguntas. Con relación a los resultados se determinó que la gran mayoría de clientes de las diversas generaciones si tienen conocimiento en el uso de compras por internet, estos clientes están interesados en que más empresas hagan uso también de estas, ya que ayuda mucho a optimizar tiempos y de alguna u otra forma se ahorraría en costos. Por otro lado, se aceptó la hipótesis general. Por lo tanto, si existe relación significativa entre el comercio electrónico y la satisfacción del cliente. Finalmente, al tener un coeficiente de correlación de Spearman de 0.764, se determina que el nivel de correlación entre las variables es positiva alta.
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