Comercio electrónico y su incidencia en la rentabilidad de las Mypes textiles del emporio comercial de Gamarra, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo analizar el comercio electrónico (CE) y su incidencia en la rentabilidad (R) de las Mypes textiles del Emporio Comercial de Gamarra, determinar si los dueños de estos negocios manejan información sobre los beneficios y desventajas sobre el comercio electrónico. L...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82529 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rentabilidad Comercio electrónico crecimiento empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_c7df690b85691f6ba08a4fc7bfb75272 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82529 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Díaz Díaz, DonatoHuamán Agüero, Nilton FernandoLlamoja Soto, Vania Spring2022-03-03T16:26:06Z2022-03-03T16:26:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82529La investigación tiene como objetivo analizar el comercio electrónico (CE) y su incidencia en la rentabilidad (R) de las Mypes textiles del Emporio Comercial de Gamarra, determinar si los dueños de estos negocios manejan información sobre los beneficios y desventajas sobre el comercio electrónico. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación aplicada y diseño no experimental transversal correlacional-causal, teniendo como población censal a 45 propietarios de Mypes textiles de la galería “Ya”. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual tuvo la validación a través de expertos y para la determinación de la confiabilidad fue a través de Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos se procesaron mediante tabulación y el programa estadístico SPSS Vs.25. los cuales indicaron que un porcentaje considerable no cuenta con un conocimiento adecuado sobre los beneficios que brinda el CE, por otra parte, existen aquellos que cuentan con un conocimiento adecuado, pero estos no son aplicados en sus negocios. Se concluyó que, si hay incidencia, dado que aquellas empresas que cuentan con un sistema de comercio electrónico tienen un mayor volumen de ventas y una optimización en sus procesos operacionales impactando directamente a la rentabilidad del negocio.Lima NorteEscuela de ContabilidadFinanzasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRentabilidadComercio electrónicocrecimiento empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comercio electrónico y su incidencia en la rentabilidad de las Mypes textiles del emporio comercial de Gamarra, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público08467350https://orcid.org/0000-0003-2436-46537001340676800037411026Mendiburu Rojas, Jaime AlfonsoGrijalva Salazar, Rosario VioletaDíaz Díaz, Donatohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamán_ANF-Llamoja_SVS-SD.pdfHuamán_ANF-Llamoja_SVS-SD.pdfapplication/pdf1421441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82529/1/Huam%c3%a1n_ANF-Llamoja_SVS-SD.pdf96e4307d1a335d7790f785879645fc5eMD51Huamán_ANF-Llamoja_SVS.pdfHuamán_ANF-Llamoja_SVS.pdfapplication/pdf1419568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82529/2/Huam%c3%a1n_ANF-Llamoja_SVS.pdf560dbc1db1921b1bec94f35f661437e4MD52TEXTHuamán_ANF-Llamoja_SVS-SD.pdf.txtHuamán_ANF-Llamoja_SVS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82529/3/Huam%c3%a1n_ANF-Llamoja_SVS-SD.pdf.txt7fc16d3b767733e5cc759cc8ef8990e8MD53Huamán_ANF-Llamoja_SVS.pdf.txtHuamán_ANF-Llamoja_SVS.pdf.txtExtracted texttext/plain104344https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82529/5/Huam%c3%a1n_ANF-Llamoja_SVS.pdf.txt7b88088a78cd95d541354188897e5eb3MD55THUMBNAILHuamán_ANF-Llamoja_SVS-SD.pdf.jpgHuamán_ANF-Llamoja_SVS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82529/4/Huam%c3%a1n_ANF-Llamoja_SVS-SD.pdf.jpg15bb87885a0b7316405a5d809d5934dcMD54Huamán_ANF-Llamoja_SVS.pdf.jpgHuamán_ANF-Llamoja_SVS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4254https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82529/6/Huam%c3%a1n_ANF-Llamoja_SVS.pdf.jpg15bb87885a0b7316405a5d809d5934dcMD5620.500.12692/82529oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/825292023-03-20 22:10:59.66Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico y su incidencia en la rentabilidad de las Mypes textiles del emporio comercial de Gamarra, 2020 |
title |
Comercio electrónico y su incidencia en la rentabilidad de las Mypes textiles del emporio comercial de Gamarra, 2020 |
spellingShingle |
Comercio electrónico y su incidencia en la rentabilidad de las Mypes textiles del emporio comercial de Gamarra, 2020 Huamán Agüero, Nilton Fernando Rentabilidad Comercio electrónico crecimiento empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Comercio electrónico y su incidencia en la rentabilidad de las Mypes textiles del emporio comercial de Gamarra, 2020 |
title_full |
Comercio electrónico y su incidencia en la rentabilidad de las Mypes textiles del emporio comercial de Gamarra, 2020 |
title_fullStr |
Comercio electrónico y su incidencia en la rentabilidad de las Mypes textiles del emporio comercial de Gamarra, 2020 |
title_full_unstemmed |
Comercio electrónico y su incidencia en la rentabilidad de las Mypes textiles del emporio comercial de Gamarra, 2020 |
title_sort |
Comercio electrónico y su incidencia en la rentabilidad de las Mypes textiles del emporio comercial de Gamarra, 2020 |
author |
Huamán Agüero, Nilton Fernando |
author_facet |
Huamán Agüero, Nilton Fernando Llamoja Soto, Vania Spring |
author_role |
author |
author2 |
Llamoja Soto, Vania Spring |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Díaz, Donato |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Agüero, Nilton Fernando Llamoja Soto, Vania Spring |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rentabilidad Comercio electrónico crecimiento empresarial |
topic |
Rentabilidad Comercio electrónico crecimiento empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tiene como objetivo analizar el comercio electrónico (CE) y su incidencia en la rentabilidad (R) de las Mypes textiles del Emporio Comercial de Gamarra, determinar si los dueños de estos negocios manejan información sobre los beneficios y desventajas sobre el comercio electrónico. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación aplicada y diseño no experimental transversal correlacional-causal, teniendo como población censal a 45 propietarios de Mypes textiles de la galería “Ya”. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual tuvo la validación a través de expertos y para la determinación de la confiabilidad fue a través de Alpha de Cronbach. Los resultados obtenidos se procesaron mediante tabulación y el programa estadístico SPSS Vs.25. los cuales indicaron que un porcentaje considerable no cuenta con un conocimiento adecuado sobre los beneficios que brinda el CE, por otra parte, existen aquellos que cuentan con un conocimiento adecuado, pero estos no son aplicados en sus negocios. Se concluyó que, si hay incidencia, dado que aquellas empresas que cuentan con un sistema de comercio electrónico tienen un mayor volumen de ventas y una optimización en sus procesos operacionales impactando directamente a la rentabilidad del negocio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-03T16:26:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-03T16:26:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82529 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82529 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82529/1/Huam%c3%a1n_ANF-Llamoja_SVS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82529/2/Huam%c3%a1n_ANF-Llamoja_SVS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82529/3/Huam%c3%a1n_ANF-Llamoja_SVS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82529/5/Huam%c3%a1n_ANF-Llamoja_SVS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82529/4/Huam%c3%a1n_ANF-Llamoja_SVS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82529/6/Huam%c3%a1n_ANF-Llamoja_SVS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96e4307d1a335d7790f785879645fc5e 560dbc1db1921b1bec94f35f661437e4 7fc16d3b767733e5cc759cc8ef8990e8 7b88088a78cd95d541354188897e5eb3 15bb87885a0b7316405a5d809d5934dc 15bb87885a0b7316405a5d809d5934dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922321185308672 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).