Estrategias de marketing mix en la comercialización del fruto de la pomarrosa por agricultores del distrito de Monsefú, 2019
Descripción del Articulo
En el Perú, el fruto de la Pomarrosa, se cultiva en la zona amazónica y norte del país. En la actualidad no existen precedentes respecto a la comercialización y aplicación de las diversas estrategias del marketing mix. Sin embargo, en el presente trabajo de investigación se podrá determinar e identi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3576 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3576 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Comercio de frutas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_edaececb0310843960ffc3f4e8e64757 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3576 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing mix en la comercialización del fruto de la pomarrosa por agricultores del distrito de Monsefú, 2019 |
| title |
Estrategias de marketing mix en la comercialización del fruto de la pomarrosa por agricultores del distrito de Monsefú, 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing mix en la comercialización del fruto de la pomarrosa por agricultores del distrito de Monsefú, 2019 Farroñán Paredes, Jimmy Joel Marketing mix Comercio de frutas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing mix en la comercialización del fruto de la pomarrosa por agricultores del distrito de Monsefú, 2019 |
| title_full |
Estrategias de marketing mix en la comercialización del fruto de la pomarrosa por agricultores del distrito de Monsefú, 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing mix en la comercialización del fruto de la pomarrosa por agricultores del distrito de Monsefú, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing mix en la comercialización del fruto de la pomarrosa por agricultores del distrito de Monsefú, 2019 |
| title_sort |
Estrategias de marketing mix en la comercialización del fruto de la pomarrosa por agricultores del distrito de Monsefú, 2019 |
| author |
Farroñán Paredes, Jimmy Joel |
| author_facet |
Farroñán Paredes, Jimmy Joel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Farroñán Paredes, Jimmy Joel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Comercio de frutas |
| topic |
Marketing mix Comercio de frutas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el Perú, el fruto de la Pomarrosa, se cultiva en la zona amazónica y norte del país. En la actualidad no existen precedentes respecto a la comercialización y aplicación de las diversas estrategias del marketing mix. Sin embargo, en el presente trabajo de investigación se podrá determinar e identificar las estrategias que actualmente se emplean en el comercio y está dirigido a los agricultores y comercializadores del distrito de Monsefú. Para el desarrollo del presente trabajo se realizó la visita al departamento de Lambayeque, provincia de Chiclayo, distrito de Monsefú, caseríos de Callanca, Mochoqueque y Pomape, la cual es necesaria y fundamental para realizar una serie de entrevistas a los comerciantes y agricultores que cultivan este fruto y otros, así como a comerciantes del mercado modelo del distrito de Monsefú, en el cual se recopilo información, se tomaron fotos y se realizó el trabajo de campo correspondiente. En consecuencia, el trabajo de investigación desarrollado conlleva a incentivar el consumo del fruto de la Pomarrosa el cual tiene atributos beneficiosos para la salud. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-29T22:54:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-29T22:54:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3576 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3576 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3576/6/Jimmy%20Farro%c3%b1an_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3576/1/Jimmy%20Farro%c3%b1an_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3576/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3576/5/Jimmy%20Farro%c3%b1an_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fa340a569f45a7b2a5910a6194c1456c c2109ab9a3a5723172f4ac26b3a06538 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5cf7827c452280fb02ac00003d60de0e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984864947798016 |
| spelling |
Farroñán Paredes, Jimmy Joel2021-01-29T22:54:44Z2021-01-29T22:54:44Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/3576En el Perú, el fruto de la Pomarrosa, se cultiva en la zona amazónica y norte del país. En la actualidad no existen precedentes respecto a la comercialización y aplicación de las diversas estrategias del marketing mix. Sin embargo, en el presente trabajo de investigación se podrá determinar e identificar las estrategias que actualmente se emplean en el comercio y está dirigido a los agricultores y comercializadores del distrito de Monsefú. Para el desarrollo del presente trabajo se realizó la visita al departamento de Lambayeque, provincia de Chiclayo, distrito de Monsefú, caseríos de Callanca, Mochoqueque y Pomape, la cual es necesaria y fundamental para realizar una serie de entrevistas a los comerciantes y agricultores que cultivan este fruto y otros, así como a comerciantes del mercado modelo del distrito de Monsefú, en el cual se recopilo información, se tomaron fotos y se realizó el trabajo de campo correspondiente. En consecuencia, el trabajo de investigación desarrollado conlleva a incentivar el consumo del fruto de la Pomarrosa el cual tiene atributos beneficiosos para la salud.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing mixComercio de frutashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing mix en la comercialización del fruto de la pomarrosa por agricultores del distrito de Monsefú, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de Negocios y Marketing43976559413106http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILJimmy Farroñan_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgJimmy Farroñan_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16609http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3576/6/Jimmy%20Farro%c3%b1an_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgfa340a569f45a7b2a5910a6194c1456cMD56ORIGINALJimmy Farroñan_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfJimmy Farroñan_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf5167978http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3576/1/Jimmy%20Farro%c3%b1an_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdfc2109ab9a3a5723172f4ac26b3a06538MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3576/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJimmy Farroñan_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtJimmy Farroñan_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain75326http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3576/5/Jimmy%20Farro%c3%b1an_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt5cf7827c452280fb02ac00003d60de0eMD5520.500.12867/3576oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/35762024-10-14 17:24:21.905Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.968557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).