La percepción del clima social y el rendimiento académico en estudiantes de sexto ciclo de un instituto privado, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación obtuvo como finalidad identificar la percepción del clima social y el resultado académico de los estudiantes de sexto ciclo de un instituto privado en Lima, 2019; esta investigación es mixta, el diseño de investigación es exploratorio secuencial comparativa, y el alcance es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bergerman Zapata, Sharon Stefanie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Clima en el aula
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación obtuvo como finalidad identificar la percepción del clima social y el resultado académico de los estudiantes de sexto ciclo de un instituto privado en Lima, 2019; esta investigación es mixta, el diseño de investigación es exploratorio secuencial comparativa, y el alcance es descriptivo. En esta investigación participaron 17 estudiantes del curso de Taller publicitario del instituto Toulouse Lautrec en Lima, los datos que se obtuvieron mostraron que el 66% de estudiantes tiene la percepción en la que su aula de clase tiene un adecuado clima social y se ve reflejado en que el 59% de la clase tiene un rendimiento académico alto, asimismo el 26% identifica que si bien el clima social es bueno también podría mejorar y a su vez el 29% de estudiantes obtuvieron un rendimiento académico medio, y finalmente un 9% de estudiantes identifica su clima social universitario malo, que deberían mejorarse muchas cosas y estos a su vez suman un 12% con rendimiento académico bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).