Influencia del aula virtual en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado del Altiplano – 2014

Descripción del Articulo

Las investigaciones establecen relaciones entre causa y efecto, entonces como elevamos del rendimiento académico de los estudiantes, mediante actividades y recursos empleados en el aula virtual durante el desarrollo de las sesiones del curso de matemática en la especialidad de contabilidad, los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Caira, Roger
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2672
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Académico
Experimento
Aula
Actividades
Recursos
Descripción
Sumario:Las investigaciones establecen relaciones entre causa y efecto, entonces como elevamos del rendimiento académico de los estudiantes, mediante actividades y recursos empleados en el aula virtual durante el desarrollo de las sesiones del curso de matemática en la especialidad de contabilidad, los estudiantes al utilizar estos recursos y actividades propias del aula virtual elevaron su rendimiento académico, ya que el aula virtual ayuda tanto a docentes como estudiantes en la enseñanza aprendizaje. Durante la aplicación de la investigación que se realizó en el Instituto Superior Tecnológico Del Altiplano de la ciudad de Puno en el cual se utilizó los recursos y actividades propias del aula virtual el cual permite a los estudiantes del grupo control y experimental a participar activamente, desarrollando actitudes positivas, tal como se confirma con los resultados obtenidos en la prueba estadística de la diferencia de medias. Al finalizar el análisis de los resultados; se llega a la siguiente conclusión: El aula virtual eleva considerablemente el rendimiento académico de los estudiantes; ya que se ha obtenido resultados favorables en comparación de los métodos tradicionales, como se demuestra en el diseño experimental donde: Fc= 37.047, y la prueba de hipótesis de la diferencia de medias donde: Zc=4.19 > Zt=1.645, lo cual nos indica que aceptamos la Ha, y rechazamos H0, con 95% de confianza y 5% de error. El cual nos dice que existe diferencia estadística significativa entre el grupo control y experimental mediante los recursos y actividades realizadas en el aula Virtual
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