Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete
Descripción del Articulo
Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. En concordancia con la hipótesis se determinaron el diseño y las técni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2470 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima de aula Eficacia en el proceso de enseñanza |
Sumario: | Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. En concordancia con la hipótesis se determinaron el diseño y las técnicas de investigación. Se eligió el diseño descriptivo, debido a que las variables han sido estudiadas sin introducirles ninguna alteración. El método utilizado fue el Hipotético- Deductivo, empleando la técnica encuesta para ambas variables en estudio. Se trabajó con una muestra censal de 127 estudiantes de Computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. Para la validación de los instrumentos se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico SPSS. V 24. La investigación concluye sosteniendo que existe asociación directa y sustantiva entre el clima de aula y la eficacia del proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. Tomando en consideración que el clima de aula en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, está determinada en un 71,1% por la eficacia del proceso de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).