Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete

Descripción del Articulo

Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. En concordancia con la hipótesis se determinaron el diseño y las técni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valeriano Saavedra, Vilma Mirtha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2470
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima de aula
Eficacia en el proceso de enseñanza
id UNEI_4ccb71d09ce1d99a4d46d852d7ee715d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2470
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaValeriano Saavedra, Vilma Mirtha2019-02-22T22:02:12Z2024-11-06T22:05:28Z2019-02-22T22:02:12Z2024-11-06T22:05:28Z2018-12-17Valeriano Saavedra, V. M. (2018). Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2470Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. En concordancia con la hipótesis se determinaron el diseño y las técnicas de investigación. Se eligió el diseño descriptivo, debido a que las variables han sido estudiadas sin introducirles ninguna alteración. El método utilizado fue el Hipotético- Deductivo, empleando la técnica encuesta para ambas variables en estudio. Se trabajó con una muestra censal de 127 estudiantes de Computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. Para la validación de los instrumentos se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico SPSS. V 24. La investigación concluye sosteniendo que existe asociación directa y sustantiva entre el clima de aula y la eficacia del proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. Tomando en consideración que el clima de aula en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, está determinada en un 71,1% por la eficacia del proceso de aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4074 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima de aulaEficacia en el proceso de enseñanzaClima de aulaClima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañeteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4074-V1---Valeriano-Saavedra.pdfapplication/pdf1722128https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16b7b22d-cf83-4f2c-a812-7fb41391d4dd/downloadfc011cd8e5c7b4218ccbb2dea1f4dc48MD51TEXTTM-CE-Du-4074-V1---Valeriano-Saavedra.pdf.txtTM-CE-Du-4074-V1---Valeriano-Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain105890https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94362bce-7cd2-43e1-96a4-7497974b449a/downloadaf6c95c4304f76709ef9beb3caf50c58MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4074-V1---Valeriano-Saavedra.pdf.jpgTM-CE-Du-4074-V1---Valeriano-Saavedra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8125https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73ad8900-f7cb-423f-8dfa-3f054cbd72cd/downloadefc91f08cbc8100ce0e4726610acf4e3MD5320.500.14039/2470oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24702024-11-15 04:22:43.849Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete
title Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete
spellingShingle Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete
Valeriano Saavedra, Vilma Mirtha
Clima de aula
Eficacia en el proceso de enseñanza
Clima de aula
title_short Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete
title_full Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete
title_fullStr Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete
title_full_unstemmed Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete
title_sort Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete
author Valeriano Saavedra, Vilma Mirtha
author_facet Valeriano Saavedra, Vilma Mirtha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Valeriano Saavedra, Vilma Mirtha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima de aula
Eficacia en el proceso de enseñanza
topic Clima de aula
Eficacia en el proceso de enseñanza
Clima de aula
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Clima de aula
description Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. En concordancia con la hipótesis se determinaron el diseño y las técnicas de investigación. Se eligió el diseño descriptivo, debido a que las variables han sido estudiadas sin introducirles ninguna alteración. El método utilizado fue el Hipotético- Deductivo, empleando la técnica encuesta para ambas variables en estudio. Se trabajó con una muestra censal de 127 estudiantes de Computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. Para la validación de los instrumentos se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico SPSS. V 24. La investigación concluye sosteniendo que existe asociación directa y sustantiva entre el clima de aula y la eficacia del proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. Tomando en consideración que el clima de aula en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, está determinada en un 71,1% por la eficacia del proceso de aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-22T22:02:12Z
2024-11-06T22:05:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-22T22:02:12Z
2024-11-06T22:05:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valeriano Saavedra, V. M. (2018). Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2470
identifier_str_mv Valeriano Saavedra, V. M. (2018). Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2470
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4074 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16b7b22d-cf83-4f2c-a812-7fb41391d4dd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94362bce-7cd2-43e1-96a4-7497974b449a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73ad8900-f7cb-423f-8dfa-3f054cbd72cd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fc011cd8e5c7b4218ccbb2dea1f4dc48
af6c95c4304f76709ef9beb3caf50c58
efc91f08cbc8100ce0e4726610acf4e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265834513235968
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).