Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete
Descripción del Articulo
Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. En concordancia con la hipótesis se determinaron el diseño y las técni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2470 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima de aula Eficacia en el proceso de enseñanza |
id |
UNEI_4ccb71d09ce1d99a4d46d852d7ee715d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2470 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaValeriano Saavedra, Vilma Mirtha2019-02-22T22:02:12Z2024-11-06T22:05:28Z2019-02-22T22:02:12Z2024-11-06T22:05:28Z2018-12-17Valeriano Saavedra, V. M. (2018). Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2470Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. En concordancia con la hipótesis se determinaron el diseño y las técnicas de investigación. Se eligió el diseño descriptivo, debido a que las variables han sido estudiadas sin introducirles ninguna alteración. El método utilizado fue el Hipotético- Deductivo, empleando la técnica encuesta para ambas variables en estudio. Se trabajó con una muestra censal de 127 estudiantes de Computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. Para la validación de los instrumentos se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico SPSS. V 24. La investigación concluye sosteniendo que existe asociación directa y sustantiva entre el clima de aula y la eficacia del proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. Tomando en consideración que el clima de aula en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, está determinada en un 71,1% por la eficacia del proceso de aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4074 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima de aulaEficacia en el proceso de enseñanzaClima de aulaClima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañeteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4074-V1---Valeriano-Saavedra.pdfapplication/pdf1722128https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16b7b22d-cf83-4f2c-a812-7fb41391d4dd/downloadfc011cd8e5c7b4218ccbb2dea1f4dc48MD51TEXTTM-CE-Du-4074-V1---Valeriano-Saavedra.pdf.txtTM-CE-Du-4074-V1---Valeriano-Saavedra.pdf.txtExtracted texttext/plain105890https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94362bce-7cd2-43e1-96a4-7497974b449a/downloadaf6c95c4304f76709ef9beb3caf50c58MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4074-V1---Valeriano-Saavedra.pdf.jpgTM-CE-Du-4074-V1---Valeriano-Saavedra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8125https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73ad8900-f7cb-423f-8dfa-3f054cbd72cd/downloadefc91f08cbc8100ce0e4726610acf4e3MD5320.500.14039/2470oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24702024-11-15 04:22:43.849Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete |
title |
Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete |
spellingShingle |
Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete Valeriano Saavedra, Vilma Mirtha Clima de aula Eficacia en el proceso de enseñanza Clima de aula |
title_short |
Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete |
title_full |
Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete |
title_fullStr |
Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete |
title_full_unstemmed |
Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete |
title_sort |
Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete |
author |
Valeriano Saavedra, Vilma Mirtha |
author_facet |
Valeriano Saavedra, Vilma Mirtha |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valeriano Saavedra, Vilma Mirtha |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima de aula Eficacia en el proceso de enseñanza |
topic |
Clima de aula Eficacia en el proceso de enseñanza Clima de aula |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Clima de aula |
description |
Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. En concordancia con la hipótesis se determinaron el diseño y las técnicas de investigación. Se eligió el diseño descriptivo, debido a que las variables han sido estudiadas sin introducirles ninguna alteración. El método utilizado fue el Hipotético- Deductivo, empleando la técnica encuesta para ambas variables en estudio. Se trabajó con una muestra censal de 127 estudiantes de Computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. Para la validación de los instrumentos se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach. Luego de procesarse los datos con el sistema estadístico SPSS. V 24. La investigación concluye sosteniendo que existe asociación directa y sustantiva entre el clima de aula y la eficacia del proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. Tomando en consideración que el clima de aula en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete, está determinada en un 71,1% por la eficacia del proceso de aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-22T22:02:12Z 2024-11-06T22:05:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-22T22:02:12Z 2024-11-06T22:05:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valeriano Saavedra, V. M. (2018). Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2470 |
identifier_str_mv |
Valeriano Saavedra, V. M. (2018). Clima de aula y eficacia en el proceso de aprendizaje en estudiantes de computación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público San Josemaría Escrivá de Cañete. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2470 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4074 V1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16b7b22d-cf83-4f2c-a812-7fb41391d4dd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/94362bce-7cd2-43e1-96a4-7497974b449a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/73ad8900-f7cb-423f-8dfa-3f054cbd72cd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fc011cd8e5c7b4218ccbb2dea1f4dc48 af6c95c4304f76709ef9beb3caf50c58 efc91f08cbc8100ce0e4726610acf4e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265834513235968 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).