Exportación Completada — 

Relación entre la Inteligencia emocional y asertividad en estudiantes de la carrera de Psicología

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como principal objetivo, conocer el vínculo entre la Inteligencia Emocional y la Asertividad en el contexto del desarrollo educativo de adultos jóvenes. Se realizó un análisis exhaustivo de cómo estas dos variables influyen mutuamente y contribuyen al proceso educativo. Se ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olivarez Montalvan, Katherine Fabiola, Mendoza Garcia, Gina Michell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Estudiantes Universitarios
Asertividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como principal objetivo, conocer el vínculo entre la Inteligencia Emocional y la Asertividad en el contexto del desarrollo educativo de adultos jóvenes. Se realizó un análisis exhaustivo de cómo estas dos variables influyen mutuamente y contribuyen al proceso educativo. Se administraron herramientas como el Inventario de Cociente Emocional de Baron y la Escala de Asertividad de Rathus a los participantes para evaluar y medir las dimensiones relevantes. Se encontró que, los niveles de IE se relacionan de forma directa con los niveles de asertividad identificados en el estudio. Los resultados ofrecen una perspectiva integral sobre cómo estas cualidades afectan el progreso educativo en este grupo demográfico. Estos hallazgos podrían tener implicaciones importantes para la planificación y el diseño de programas educativos destinados a población universitaria o académica en general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).