Inteligencia Emocional y Estrés Académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública Arequipa - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se orienta a establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Arequipa - 2023. El método fue de diseño no experimental y enfoque cuantitativo, y se consideraron 140 estudiantes como mue...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10119 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10119 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estrés académico Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio se orienta a establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y el estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Arequipa - 2023. El método fue de diseño no experimental y enfoque cuantitativo, y se consideraron 140 estudiantes como muestra. Para medir las variables de interés, se utilizaron el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On y el Inventario SISCO SV-21. Los resultados respaldaron la hipótesis planteada, demostrando una correlación inversa o negativa y de significancia de -0.883, entre la inteligencia emocional y el estrés académico, dichos datos tuvieron una distribución de normalidad lineal de 0.052, en dos variables cuantitativas, aplicando la estadística de correlación de Pearson. En conclusión, los estudiantes que lograron una mayor inteligencia emocional suelen experimentar menores niveles de estrés académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).