Revisión del chatbot como herramienta para el uso interno en las empresas
Descripción del Articulo
El uso de los chatbots tiene gran popularidad hoy en día en las empresas por su capacidad de automatizar labores de atención al cliente y de ventas. Sin embargo el uso de los chatbots para mejorar los procesos internos de la empresa no es muy conocido. Por lo tanto la presente investigación busca en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3844 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3844 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bot conversacional Recursos empresariales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UTPD_d2fb8906416538319dd45979c276c19c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3844 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Revisión del chatbot como herramienta para el uso interno en las empresas |
title |
Revisión del chatbot como herramienta para el uso interno en las empresas |
spellingShingle |
Revisión del chatbot como herramienta para el uso interno en las empresas Diaz Medina, Andres Ignacio Bot conversacional Recursos empresariales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Revisión del chatbot como herramienta para el uso interno en las empresas |
title_full |
Revisión del chatbot como herramienta para el uso interno en las empresas |
title_fullStr |
Revisión del chatbot como herramienta para el uso interno en las empresas |
title_full_unstemmed |
Revisión del chatbot como herramienta para el uso interno en las empresas |
title_sort |
Revisión del chatbot como herramienta para el uso interno en las empresas |
author |
Diaz Medina, Andres Ignacio |
author_facet |
Diaz Medina, Andres Ignacio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Medina, Andres Ignacio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bot conversacional Recursos empresariales |
topic |
Bot conversacional Recursos empresariales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El uso de los chatbots tiene gran popularidad hoy en día en las empresas por su capacidad de automatizar labores de atención al cliente y de ventas. Sin embargo el uso de los chatbots para mejorar los procesos internos de la empresa no es muy conocido. Por lo tanto la presente investigación busca encontrar funciones innovadoras para los chatbots de manera que puedan brindar servicio a los colaboradores de una empresas y funciones diarias. Asimismo se busca entender el contexto tecnológico en que se pueden tener estas funcionalidades. En los resultados encontramos que los chatbots en realidad tienen una gran cantidad de funcionalidades, y aquellas empresas que utilizan el paradigma de Chatops son aquellas que mejor pueden aprovechar estas funcionalidades. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-24T07:09:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-24T07:09:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3844 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3844 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3844/1/Andres%20Diaz_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3844/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3844/5/Andres%20Diaz_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3844/6/Andres%20Diaz_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd46a1933ed734e7cd363630117152b6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 63a378536d49b283797d5165614ff933 3acca6209d95df2c19d45ec1272dd562 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984913385717760 |
spelling |
Diaz Medina, Andres Ignacio2021-03-24T07:09:23Z2021-03-24T07:09:23Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3844El uso de los chatbots tiene gran popularidad hoy en día en las empresas por su capacidad de automatizar labores de atención al cliente y de ventas. Sin embargo el uso de los chatbots para mejorar los procesos internos de la empresa no es muy conocido. Por lo tanto la presente investigación busca encontrar funciones innovadoras para los chatbots de manera que puedan brindar servicio a los colaboradores de una empresas y funciones diarias. Asimismo se busca entender el contexto tecnológico en que se pueden tener estas funcionalidades. En los resultados encontramos que los chatbots en realidad tienen una gran cantidad de funcionalidades, y aquellas empresas que utilizan el paradigma de Chatops son aquellas que mejor pueden aprovechar estas funcionalidades.application/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBot conversacionalRecursos empresarialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Revisión del chatbot como herramienta para el uso interno en las empresasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ingeniería de SoftwareUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaIngeniería de Software70419720612236http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAndres Diaz_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfAndres Diaz_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf604218http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3844/1/Andres%20Diaz_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdfbd46a1933ed734e7cd363630117152b6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3844/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAndres Diaz_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtAndres Diaz_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain85290http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3844/5/Andres%20Diaz_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt63a378536d49b283797d5165614ff933MD55THUMBNAILAndres Diaz_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgAndres Diaz_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11318http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3844/6/Andres%20Diaz_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg3acca6209d95df2c19d45ec1272dd562MD5620.500.12867/3844oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/38442021-11-18 02:14:44.65Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.754445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).