Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
En este estudio el interés principal radico en determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de psicología de una universidad privada en Lima metropolitana, a través de una metodología cuantitativa, de tipo correlacional y diseño no experimental transversal,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13819 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13819 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación Ansiedad Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | En este estudio el interés principal radico en determinar la relación entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de psicología de una universidad privada en Lima metropolitana, a través de una metodología cuantitativa, de tipo correlacional y diseño no experimental transversal, con un marco muestral de 168 estudiantes de psicología. Los cuales fueron evaluados con y la Escala de procrastinación académica (EPA) y la Escala de Autoevaluación de la Ansiedad de Zung (EAA). Entre los hallazgos más significativos se indica la existencia de un vínculo significativo entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, siendo negativa y baja (p<0.05). Se concluye que la Procrastinación académica aumenta y tiende a disminuir la ansiedad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).