Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana – 2022. Con una muestra de 288 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología con edades de 18 a 48...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37723 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37723 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Postergación (Psicología) Ansiedad Estudiantes universitarios Emociones Procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana – 2022. Con una muestra de 288 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología con edades de 18 a 48 años del 1er al 10mo ciclo de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Asimismo, los instrumentos empleados en el estudio fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Deborah Busko y el Inventario de Ansiedad de Beck (IAB). La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, corte transversal, de tipo correlacional. Los resultados evidencian una correlación positiva alta (0.605) entre la procrastinación académica y ansiedad. Por otro lado, la dimensión de postergación de actividades y ansiedad presentan una relación significativa moderada; en la dimensión de autorregulación y ansiedad se muestra una correlación significativa baja. Seguidamente, se realizó el análisis de datos de los 288 participantes obteniendo como resultado que si presentan procrastinación académica y un nivel de ansiedad leve. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).