“Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes universitarios de la facultad de Psicología - Unheval, Huánuco-2022”

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la Procrastinación Académica y la Ansiedad en estudiantes universitarios de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El estudio fue de nivel descriptivo correlacional, de tipo sustantivo descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Ramos, Anny Alila, Huamán Villanes, Viviana Noelia, Quispe Carhuapoma, Denytza Marily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación académica
Ansiedad
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la Procrastinación Académica y la Ansiedad en estudiantes universitarios de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El estudio fue de nivel descriptivo correlacional, de tipo sustantivo descriptivo y de diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por estudiantes de 1° al 5° año de la Facultad de Psicología, que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión de la investigación. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala Auto evaluativa de Ansiedad de Zung. Así mismo para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 27.0 en español, a través del cual para verificar la hipótesis general se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados permitieron hallar que sí existe una relación estadística baja y directa entre Procrastinación Académica y Ansiedad (0.001). Además, se encontró que la mayoría de los evaluados (88.1%) presentaron un Nivel Medio de Procrastinación Académica, y gran parte de los evaluados (91.7%) presentaron un Nivel Normal de Ansiedad. Estos resultados permiten confirmar la hipótesis planteada, hallando la existencia de correlación entre estas variables y además ofrece un panorama sobre la problemática de la Procrastinación Académica en la población que fue evaluada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).