Habilidades Sociales y Autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de ICA, 2025
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con la finalidad de determinar la correlación entre las Habilidades Sociales (H.S) y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada (I.E.P.) de Ica, mediante un enfoque cuantitativo de tipo básica y diseño correlacional ,115 estudiantes de am...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13485 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13485 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Autoestima Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación se realizó con la finalidad de determinar la correlación entre las Habilidades Sociales (H.S) y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada (I.E.P.) de Ica, mediante un enfoque cuantitativo de tipo básica y diseño correlacional ,115 estudiantes de ambos sexos entre 12 y 13 años fueron parte de la muestra, se le aplicaron la Lista de Chequeo de habilidades sociales adaptado por Ambrosio (1995) y la Escala de Autoestima de Rosenberg adaptado por Ventura et al.(2018) . Los resultados hallados evidenciaron una correlación significativa y directa (r= .392 y p <.01) entre las H.S. y autoestima, a la vez se halló que en cuanto a las H.S prevalece el normal nivel con el 36.5% de los estudiantes, mientras que, en relación con la autoestima la categoría alto con el 49,6% de los estudiantes. En conclusión, se obtuvo que a mejor desarrollo de las H.S, la autoestima de los educandos mejorará. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).