Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 2.º y 3.º de secundaria de una institución educativa privada, Chilca, 2025

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue conocer la asociación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 2° y 3° de secundaria de una institución educativa privada, chilca 2025. para ello, la investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – trasversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Pari, Hillary Christa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Habilidades sociales
Estudiantes
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue conocer la asociación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 2° y 3° de secundaria de una institución educativa privada, chilca 2025. para ello, la investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – trasversal y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 107 estudiantes pertenecientes al segundo y tercer grado de secundaria correspondientes a las secciones A y B de la institución Educativa Privada Deuni School ubicada en el distrito de Chilca. Los instrumentos aplicados fueron: la Escala de Autoestima de Rosemberg y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero para recolectar los datos. Se empleó, el programa estadístico Statiscal Package for Social Sciences (SPSS) versión 25, en el cual se elaboraron tablas estadísticas. Los resultados obtenidos respecto al objetivo general, se evidencia una relación significativa (rho= 0,491, P= 0,000). Lo que concluye que existe relación entre autoestima y habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).