Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 2.º y 3.º de secundaria de una institución educativa privada, Chilca, 2025
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue conocer la asociación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 2° y 3° de secundaria de una institución educativa privada, chilca 2025. para ello, la investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – trasversa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13647 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13647 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Habilidades sociales Estudiantes Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación fue conocer la asociación entre autoestima y habilidades sociales en estudiantes de 2° y 3° de secundaria de una institución educativa privada, chilca 2025. para ello, la investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental – trasversal y nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 107 estudiantes pertenecientes al segundo y tercer grado de secundaria correspondientes a las secciones A y B de la institución Educativa Privada Deuni School ubicada en el distrito de Chilca. Los instrumentos aplicados fueron: la Escala de Autoestima de Rosemberg y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero para recolectar los datos. Se empleó, el programa estadístico Statiscal Package for Social Sciences (SPSS) versión 25, en el cual se elaboraron tablas estadísticas. Los resultados obtenidos respecto al objetivo general, se evidencia una relación significativa (rho= 0,491, P= 0,000). Lo que concluye que existe relación entre autoestima y habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).