Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo es determinar la relación entre la experiencia y la lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022. Asimismo, este estudio complementa a las investigaciones anteriores que proponen explorar explícitamente redes normativas de estructuras que desempeñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Tong, Rocio Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia del cliente
Lealtad del cliente
Bancos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_b2d66d4088e52ea29bd37359cb8b2eba
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7655
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022
title Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022
spellingShingle Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022
Rodas Tong, Rocio Alejandra
Experiencia del cliente
Lealtad del cliente
Bancos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022
title_full Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022
title_fullStr Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022
title_full_unstemmed Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022
title_sort Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022
author Rodas Tong, Rocio Alejandra
author_facet Rodas Tong, Rocio Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Palomino, Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodas Tong, Rocio Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Experiencia del cliente
Lealtad del cliente
Bancos
topic Experiencia del cliente
Lealtad del cliente
Bancos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito del trabajo es determinar la relación entre la experiencia y la lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022. Asimismo, este estudio complementa a las investigaciones anteriores que proponen explorar explícitamente redes normativas de estructuras que desempeñan una actuación como intermediarios entre la experiencia del cliente y la lealtad del cliente. La metodología con la que se trabajó la investigación es de enfoque cuantitativo, no experimental, de alcance descriptivo y correlacional. Asimismo, para el contraste de las hipótesis se ha estudiado a 384 clientes financieros, distribuida en 7 entidades del sector bancario. Asimismo, los resultados del trabajo muestran resultados estadísticos descriptivos e inferenciales, donde se observa una relación positiva - significativa entre la experiencia del cliente y sus dimensiones con la lealtad del cliente. Asimismo, las dimensiones conveniencia, credibilidad, compasión, contexto y personalización tienen una correlación positiva con la lealtad. Sin embargo, la competencia tiene una relación negativa, pero no significativa. En general, el trabajo tiene importantes aportes teóricos y prácticos en el contexto de las entidades bancarias.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-08T18:47:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-08T18:47:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7655
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7655
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9403f8c-88eb-463d-8b12-f4d9d06d7d77/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb657cf6-2d0b-4c66-a7f6-593b72a3a057/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2a1e413-9f7e-46bb-bb66-aada8ca79243/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bc3167a-b8ca-4212-9d61-f54aa4b4a457/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bec847bf-4169-45ee-8b4a-2e47b80e3745/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba5dc9df-5e66-44bb-a0e8-e8cafbc0d448/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11809b53-56f7-4d6e-a284-31bb1c22c0f3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3749ac7-7190-4c68-ad5d-84912ef0dcd9/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba073b90-c8d5-4b18-8b04-464ab2f12bcf/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e40f4697-2400-4898-ab73-c80a33f4658e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d7b18c488942adc102470d73b42443f8
fd3574d7832ac13302da11365d649cca
1dd91aa078f69693c17f567489b4f66c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50cb67abaadc2ab7ab9bcc8a0686c3c4
ccf11c5ae94aa7a8733bccc3a1ae55de
4aad71e974bc5f2d53529df3b672fd80
171cb63b073c4e39ac72e4cab29ae88b
16a83fd56ba01a21ac52e62e71077e67
97b61e4469bebfef2239220cbe30e0c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231708110225408
spelling Hurtado Palomino, AméricoRodas Tong, Rocio Alejandra2023-10-08T18:47:12Z2023-10-08T18:47:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7655El propósito del trabajo es determinar la relación entre la experiencia y la lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022. Asimismo, este estudio complementa a las investigaciones anteriores que proponen explorar explícitamente redes normativas de estructuras que desempeñan una actuación como intermediarios entre la experiencia del cliente y la lealtad del cliente. La metodología con la que se trabajó la investigación es de enfoque cuantitativo, no experimental, de alcance descriptivo y correlacional. Asimismo, para el contraste de las hipótesis se ha estudiado a 384 clientes financieros, distribuida en 7 entidades del sector bancario. Asimismo, los resultados del trabajo muestran resultados estadísticos descriptivos e inferenciales, donde se observa una relación positiva - significativa entre la experiencia del cliente y sus dimensiones con la lealtad del cliente. Asimismo, las dimensiones conveniencia, credibilidad, compasión, contexto y personalización tienen una correlación positiva con la lealtad. Sin embargo, la competencia tiene una relación negativa, pero no significativa. En general, el trabajo tiene importantes aportes teóricos y prácticos en el contexto de las entidades bancarias.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPExperiencia del clienteLealtad del clienteBancoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de NegociosCarreras para Gente que Trabaja41688832https://orcid.org/0000-0003-2293-992771716743413066Lozado Collado, Karelia JudithMedina Málaga, Olinda MarcelaUrquizo Abril, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALR.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfR.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf3822958https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9403f8c-88eb-463d-8b12-f4d9d06d7d77/downloadd7b18c488942adc102470d73b42443f8MD51R.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdfR.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf241124https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb657cf6-2d0b-4c66-a7f6-593b72a3a057/downloadfd3574d7832ac13302da11365d649ccaMD52R.Rodas_Informe_de_Similitud.pdfR.Rodas_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf23915221https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2a1e413-9f7e-46bb-bb66-aada8ca79243/download1dd91aa078f69693c17f567489b4f66cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0bc3167a-b8ca-4212-9d61-f54aa4b4a457/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTR.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtR.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101423https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bec847bf-4169-45ee-8b4a-2e47b80e3745/download50cb67abaadc2ab7ab9bcc8a0686c3c4MD511R.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtR.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4063https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba5dc9df-5e66-44bb-a0e8-e8cafbc0d448/downloadccf11c5ae94aa7a8733bccc3a1ae55deMD513R.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf.txtR.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain216https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/11809b53-56f7-4d6e-a284-31bb1c22c0f3/download4aad71e974bc5f2d53529df3b672fd80MD515THUMBNAILR.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgR.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20960https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d3749ac7-7190-4c68-ad5d-84912ef0dcd9/download171cb63b073c4e39ac72e4cab29ae88bMD512R.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgR.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27778https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba073b90-c8d5-4b18-8b04-464ab2f12bcf/download16a83fd56ba01a21ac52e62e71077e67MD514R.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgR.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21532https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e40f4697-2400-4898-ab73-c80a33f4658e/download97b61e4469bebfef2239220cbe30e0c2MD51620.500.12867/7655oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/76552025-11-30 17:26:56.488https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.407357
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).