Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo es determinar la relación entre la experiencia y la lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022. Asimismo, este estudio complementa a las investigaciones anteriores que proponen explorar explícitamente redes normativas de estructuras que desempeñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7655 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7655 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Experiencia del cliente Lealtad del cliente Bancos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_b2d66d4088e52ea29bd37359cb8b2eba |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7655 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022 |
| title |
Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022 |
| spellingShingle |
Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022 Rodas Tong, Rocio Alejandra Experiencia del cliente Lealtad del cliente Bancos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022 |
| title_full |
Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022 |
| title_fullStr |
Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022 |
| title_sort |
Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022 |
| author |
Rodas Tong, Rocio Alejandra |
| author_facet |
Rodas Tong, Rocio Alejandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hurtado Palomino, Américo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodas Tong, Rocio Alejandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia del cliente Lealtad del cliente Bancos |
| topic |
Experiencia del cliente Lealtad del cliente Bancos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito del trabajo es determinar la relación entre la experiencia y la lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022. Asimismo, este estudio complementa a las investigaciones anteriores que proponen explorar explícitamente redes normativas de estructuras que desempeñan una actuación como intermediarios entre la experiencia del cliente y la lealtad del cliente. La metodología con la que se trabajó la investigación es de enfoque cuantitativo, no experimental, de alcance descriptivo y correlacional. Asimismo, para el contraste de las hipótesis se ha estudiado a 384 clientes financieros, distribuida en 7 entidades del sector bancario. Asimismo, los resultados del trabajo muestran resultados estadísticos descriptivos e inferenciales, donde se observa una relación positiva - significativa entre la experiencia del cliente y sus dimensiones con la lealtad del cliente. Asimismo, las dimensiones conveniencia, credibilidad, compasión, contexto y personalización tienen una correlación positiva con la lealtad. Sin embargo, la competencia tiene una relación negativa, pero no significativa. En general, el trabajo tiene importantes aportes teóricos y prácticos en el contexto de las entidades bancarias. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-08T18:47:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-08T18:47:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7655 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7655 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/1/R.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/2/R.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/3/R.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/5/R.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/7/R.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/9/R.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/6/R.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/8/R.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/10/R.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7b18c488942adc102470d73b42443f8 fd3574d7832ac13302da11365d649cca 1dd91aa078f69693c17f567489b4f66c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c1c65bac78a6cbebdf095b78d426aea7 f1176213088b4bf3eb68e5125fd0d59d 92323da5f22d803f2833fc0452eb337b b739ba0c8d06f25fe46454e5c443b14d a560204801adb72fc3965377f528c666 9e915b78634c45baf5440bf7c27ff463 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984912542662656 |
| spelling |
Hurtado Palomino, AméricoRodas Tong, Rocio Alejandra2023-10-08T18:47:12Z2023-10-08T18:47:12Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/7655El propósito del trabajo es determinar la relación entre la experiencia y la lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022. Asimismo, este estudio complementa a las investigaciones anteriores que proponen explorar explícitamente redes normativas de estructuras que desempeñan una actuación como intermediarios entre la experiencia del cliente y la lealtad del cliente. La metodología con la que se trabajó la investigación es de enfoque cuantitativo, no experimental, de alcance descriptivo y correlacional. Asimismo, para el contraste de las hipótesis se ha estudiado a 384 clientes financieros, distribuida en 7 entidades del sector bancario. Asimismo, los resultados del trabajo muestran resultados estadísticos descriptivos e inferenciales, donde se observa una relación positiva - significativa entre la experiencia del cliente y sus dimensiones con la lealtad del cliente. Asimismo, las dimensiones conveniencia, credibilidad, compasión, contexto y personalización tienen una correlación positiva con la lealtad. Sin embargo, la competencia tiene una relación negativa, pero no significativa. En general, el trabajo tiene importantes aportes teóricos y prácticos en el contexto de las entidades bancarias.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPExperiencia del clienteLealtad del clienteBancoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de NegociosCarreras para Gente que Trabaja41688832https://orcid.org/0000-0003-2293-992771716743413066Lozado Collado, Karelia JudithMedina Málaga, Olinda MarcelaUrquizo Abril, Carlos Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALR.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfR.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf3822958http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/1/R.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfd7b18c488942adc102470d73b42443f8MD51R.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdfR.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf241124http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/2/R.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdffd3574d7832ac13302da11365d649ccaMD52R.Rodas_Informe_de_Similitud.pdfR.Rodas_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf23915221http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/3/R.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf1dd91aa078f69693c17f567489b4f66cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTR.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtR.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain126378http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/5/R.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtc1c65bac78a6cbebdf095b78d426aea7MD55R.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtR.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3669http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/7/R.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtf1176213088b4bf3eb68e5125fd0d59dMD57R.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf.txtR.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain108http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/9/R.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf.txt92323da5f22d803f2833fc0452eb337bMD59THUMBNAILR.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgR.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10906http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/6/R.Rodas_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgb739ba0c8d06f25fe46454e5c443b14dMD56R.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgR.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14252http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/8/R.Rodas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpga560204801adb72fc3965377f528c666MD58R.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgR.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10812http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7655/10/R.Rodas_Informe_de_Similitud.pdf.jpg9e915b78634c45baf5440bf7c27ff463MD51020.500.12867/7655oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/76552023-10-08 14:04:14.387Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).