Relación entre la confianza y la lealtad a los servicios bancarios digitales de los comerciantes del centro comercial Asia Perú del distrito de Arequipa- 2021

Descripción del Articulo

El estudio tiene por propósito realizar el análisis de la relación entre la confianza y la lealtad a los servicios bancarios digitales de los comerciantes del centro comercial Asia Perú del distrito de Arequipa – 2021. El centro comercial está compuesto por vendedores mayoristas y minoristas de artí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bedregal Rodriguez, Maria Eugenia, Corrales Groppo, Carlos Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza del cliente
Lealtad del cliente
Bancos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tiene por propósito realizar el análisis de la relación entre la confianza y la lealtad a los servicios bancarios digitales de los comerciantes del centro comercial Asia Perú del distrito de Arequipa – 2021. El centro comercial está compuesto por vendedores mayoristas y minoristas de artículos de juguetería, locería y accesorios electrónicos en general. La muestra ha sido de 85 comerciantes de una población total de 108 asociados. Se ha utilizado un tipo de enfoque de tipo cuantitativo – no experimental teniendo un alcance descriptivo, correlacional, transversal. Asimismo, el método para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se empleó fue el cuestionario. En los resultados estadísticos se ha seguido estadística no paramétrica del Rho de Spearman. La relación entre la confianza y la lealtad es positiva considerable, con un coeficiente de Rs = 0.668. Por consiguiente, en el nivel de dimensiones se ha encontrado relación positiva considerable entre honestidad, benevolencia y competencia con la lealtad. Estos resultados tienen importantes aportes teóricos y prácticos, especialmente para las entidades financieras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).