Experiencia y lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo es determinar la relación entre la experiencia y la lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022. Asimismo, este estudio complementa a las investigaciones anteriores que proponen explorar explícitamente redes normativas de estructuras que desempeñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Tong, Rocio Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia del cliente
Lealtad del cliente
Bancos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo es determinar la relación entre la experiencia y la lealtad de los clientes en las instituciones bancarias de Arequipa, 2022. Asimismo, este estudio complementa a las investigaciones anteriores que proponen explorar explícitamente redes normativas de estructuras que desempeñan una actuación como intermediarios entre la experiencia del cliente y la lealtad del cliente. La metodología con la que se trabajó la investigación es de enfoque cuantitativo, no experimental, de alcance descriptivo y correlacional. Asimismo, para el contraste de las hipótesis se ha estudiado a 384 clientes financieros, distribuida en 7 entidades del sector bancario. Asimismo, los resultados del trabajo muestran resultados estadísticos descriptivos e inferenciales, donde se observa una relación positiva - significativa entre la experiencia del cliente y sus dimensiones con la lealtad del cliente. Asimismo, las dimensiones conveniencia, credibilidad, compasión, contexto y personalización tienen una correlación positiva con la lealtad. Sin embargo, la competencia tiene una relación negativa, pero no significativa. En general, el trabajo tiene importantes aportes teóricos y prácticos en el contexto de las entidades bancarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).