Exportación Completada — 

Investigación evaluativa del desempeño virtual docente en una carrera de ingeniería de una universidad privada del Perú

Descripción del Articulo

A nivel internacional se observa la reducción de estudiantes de Ingeniería Electrónica; quienes durante la pandemia fueron partícipes de la educación virtual. Por ello, con el interés de brindar un buen servicio educativo y evitar la deserción, el presente tuvo como propósito evaluar el desempeño do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Iraola Arroyo, Juan Alonso, Iraola-Real, Ivan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación por internet
Profesores de enseñanza superior
Enseñanza de la ingeniería
Enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A nivel internacional se observa la reducción de estudiantes de Ingeniería Electrónica; quienes durante la pandemia fueron partícipes de la educación virtual. Por ello, con el interés de brindar un buen servicio educativo y evitar la deserción, el presente tuvo como propósito evaluar el desempeño docente de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de una universidad privada de Lima-Perú en el contexto de la enseñanza remota de emergencia. Así, en esta investigación evaluativa los estudiantes evaluaron 65 asignaturas a cargo de 25 profesores. Se valuaron las dimensiones dominio del curso, proceso de enseñanza y aprendizaje, relación del docente y el estudiante, la dimensión ética y humanística. Finalmente, los docentes obtuvieron una calificación correspondiente al nivel intermedio y avanzado para las dimensiones en general. Sin embargo, se identificaron ciclos y docentes que presentaron calificaciones desaprobatorias; con quienes es necesario realizar un asesoramiento continuo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).