Tutoría universitaria y hábitos de estudio en estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de una universidad de Los Olivos
Descripción del Articulo
La investigación tiene el propósito de analizar la existencia de la relación entre la tutoría universitaria y los hábitos de estudio en los estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de una universidad particular del distrito de Los Olivos en Lima Perú. Para ello, se aplicó primero una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4433 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4433 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría (Enseñanza) -- Educación superior Aptitud de aprendizaje -- Educación superior Ingeniería -- Estudio y enseñanza (Educación superior) |
Sumario: | La investigación tiene el propósito de analizar la existencia de la relación entre la tutoría universitaria y los hábitos de estudio en los estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de una universidad particular del distrito de Los Olivos en Lima Perú. Para ello, se aplicó primero una encuesta sobre tutoría universitaria y seguidamente un inventario de sus hábitos de estudio, a los alumnos de la facultad indicada. Para conocer la relación de ambas variables. Finalmente, se afirma que tutoría universitaria se relaciona significativamente con hábitos de estudio, lo que nos lleva a recomendar, en el programa de tutoría se abarque temas específicos de hábitos de estudio y estrategias de planificación del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).