Tutoría universitaria y hábitos de estudio en estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de una universidad de Los Olivos

Descripción del Articulo

La investigación tiene el propósito de analizar la existencia de la relación entre la tutoría universitaria y los hábitos de estudio en los estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de una universidad particular del distrito de Los Olivos en Lima Perú. Para ello, se aplicó primero una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Escalante, Karol Moira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría (Enseñanza) -- Educación superior
Aptitud de aprendizaje -- Educación superior
Ingeniería -- Estudio y enseñanza (Educación superior)
Descripción
Sumario:La investigación tiene el propósito de analizar la existencia de la relación entre la tutoría universitaria y los hábitos de estudio en los estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería de una universidad particular del distrito de Los Olivos en Lima Perú. Para ello, se aplicó primero una encuesta sobre tutoría universitaria y seguidamente un inventario de sus hábitos de estudio, a los alumnos de la facultad indicada. Para conocer la relación de ambas variables. Finalmente, se afirma que tutoría universitaria se relaciona significativamente con hábitos de estudio, lo que nos lleva a recomendar, en el programa de tutoría se abarque temas específicos de hábitos de estudio y estrategias de planificación del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).