Investigación evaluativa del desempeño virtual docente en una carrera de ingeniería de una universidad privada del Perú
Descripción del Articulo
A nivel internacional se observa la reducción de estudiantes de Ingeniería Electrónica; quienes durante la pandemia fueron partícipes de la educación virtual. Por ello, con el interés de brindar un buen servicio educativo y evitar la deserción, el presente tuvo como propósito evaluar el desempeño do...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7304 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7304 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación por internet Profesores de enseñanza superior Enseñanza de la ingeniería Enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | A nivel internacional se observa la reducción de estudiantes de Ingeniería Electrónica; quienes durante la pandemia fueron partícipes de la educación virtual. Por ello, con el interés de brindar un buen servicio educativo y evitar la deserción, el presente tuvo como propósito evaluar el desempeño docente de la carrera profesional de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de una universidad privada de Lima-Perú en el contexto de la enseñanza remota de emergencia. Así, en esta investigación evaluativa los estudiantes evaluaron 65 asignaturas a cargo de 25 profesores. Se valuaron las dimensiones dominio del curso, proceso de enseñanza y aprendizaje, relación del docente y el estudiante, la dimensión ética y humanística. Finalmente, los docentes obtuvieron una calificación correspondiente al nivel intermedio y avanzado para las dimensiones en general. Sin embargo, se identificaron ciclos y docentes que presentaron calificaciones desaprobatorias; con quienes es necesario realizar un asesoramiento continuo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).