La gestión de mantenimiento y la calidad del servicio del área de SSGG en una empresa Corporate de Lima, 2022

Descripción del Articulo

En esta investigación, se analiza la gestión del mantenimiento y la calidad del servicio a través del modelo SERVPERF aplicado en una empresa corporate de Lima. El mantenimiento de equipos e instalaciones es de suma importancia ya que ponemos a disposición de los usuarios instalaciones visualmente a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuentes Saldivar, Wendy Karolina, López Palacios, Alejandra Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de mantenimiento
Calidad en el servicio
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_aa22ed0fdf404b560ddf1ee29d6f5e91
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7751
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión de mantenimiento y la calidad del servicio del área de SSGG en una empresa Corporate de Lima, 2022
title La gestión de mantenimiento y la calidad del servicio del área de SSGG en una empresa Corporate de Lima, 2022
spellingShingle La gestión de mantenimiento y la calidad del servicio del área de SSGG en una empresa Corporate de Lima, 2022
Fuentes Saldivar, Wendy Karolina
Gestión de mantenimiento
Calidad en el servicio
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de mantenimiento y la calidad del servicio del área de SSGG en una empresa Corporate de Lima, 2022
title_full La gestión de mantenimiento y la calidad del servicio del área de SSGG en una empresa Corporate de Lima, 2022
title_fullStr La gestión de mantenimiento y la calidad del servicio del área de SSGG en una empresa Corporate de Lima, 2022
title_full_unstemmed La gestión de mantenimiento y la calidad del servicio del área de SSGG en una empresa Corporate de Lima, 2022
title_sort La gestión de mantenimiento y la calidad del servicio del área de SSGG en una empresa Corporate de Lima, 2022
author Fuentes Saldivar, Wendy Karolina
author_facet Fuentes Saldivar, Wendy Karolina
López Palacios, Alejandra Milagros
author_role author
author2 López Palacios, Alejandra Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuba Mayuri, Ena Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuentes Saldivar, Wendy Karolina
López Palacios, Alejandra Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de mantenimiento
Calidad en el servicio
Percepción del servicio
topic Gestión de mantenimiento
Calidad en el servicio
Percepción del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta investigación, se analiza la gestión del mantenimiento y la calidad del servicio a través del modelo SERVPERF aplicado en una empresa corporate de Lima. El mantenimiento de equipos e instalaciones es de suma importancia ya que ponemos a disposición de los usuarios instalaciones visualmente atractivas y equipos en buen estado de funcionamiento para desarrollar sus labores diarias en la organización La finalidad de este estudio es evaluar la relación entre gestión del mantenimiento y la calidad del servicio. El estudio es de tipo cuantitativo, se aplicaron 2 cuestionarios con escala de likert, aplicados a 50 usuarios de la empresa corporate. Una de las conclusiones, luego de obtener la información, es que se han validado las relaciones entre las variables. Confirmando así, la influencia de la gestión de mantenimiento en la calidad de servicio que es ofrecida por el área de Servicios Generales. Para finalizar, se sugiere algunas mejoras para potenciar la calidad del servicio que el área de Servicios Generales presta a los usuarios de la empresa corporate de Lima.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T16:49:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T16:49:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7751
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7751
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/5/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/7/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/9/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/6/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/8/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/10/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/1/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/2/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/3/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Informe_de_Similitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e417fad3519d4f69bcf9fe2d7b3be26
e11ba633ee0a46c20eb877e616b68261
f42951a71f37a13f510a2a8e56abc59d
afa9311f896fa1bb53d1b25f0e4f8113
417f395891fb804cc34f155dc10fb87e
f3e86be6a198eef032da3d051aa8d26c
a42852a776c48c79a742a7b0a8793329
d921318a5675b4a02fedcde457bf1632
b67bd3474914f9f220529e3bc0ee4602
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984946552176640
spelling Cuba Mayuri, Ena ElizabethFuentes Saldivar, Wendy KarolinaLópez Palacios, Alejandra Milagros2023-10-20T16:49:12Z2023-10-20T16:49:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7751En esta investigación, se analiza la gestión del mantenimiento y la calidad del servicio a través del modelo SERVPERF aplicado en una empresa corporate de Lima. El mantenimiento de equipos e instalaciones es de suma importancia ya que ponemos a disposición de los usuarios instalaciones visualmente atractivas y equipos en buen estado de funcionamiento para desarrollar sus labores diarias en la organización La finalidad de este estudio es evaluar la relación entre gestión del mantenimiento y la calidad del servicio. El estudio es de tipo cuantitativo, se aplicaron 2 cuestionarios con escala de likert, aplicados a 50 usuarios de la empresa corporate. Una de las conclusiones, luego de obtener la información, es que se han validado las relaciones entre las variables. Confirmando así, la influencia de la gestión de mantenimiento en la calidad de servicio que es ofrecida por el área de Servicios Generales. Para finalizar, se sugiere algunas mejoras para potenciar la calidad del servicio que el área de Servicios Generales presta a los usuarios de la empresa corporate de Lima.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPGestión de mantenimientoCalidad en el servicioPercepción del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de mantenimiento y la calidad del servicio del área de SSGG en una empresa Corporate de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado08182084https://orcid.org/0000-0001-6827-273X7722664476471585413056Ríos Martínez, María JuliaMunarriz Vélez, Yvy GianinaMeza Morales, Sara Isabelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTW.Fuentes_A.López_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtW.Fuentes_A.López_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain91450http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/5/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt3e417fad3519d4f69bcf9fe2d7b3be26MD55W.Fuentes_A.López_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtW.Fuentes_A.López_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain69http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/7/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte11ba633ee0a46c20eb877e616b68261MD57W.Fuentes_A.López_Informe_de_Similitud.pdf.txtW.Fuentes_A.López_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5931http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/9/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Informe_de_Similitud.pdf.txtf42951a71f37a13f510a2a8e56abc59dMD59THUMBNAILW.Fuentes_A.López_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgW.Fuentes_A.López_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14980http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/6/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgafa9311f896fa1bb53d1b25f0e4f8113MD56W.Fuentes_A.López_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgW.Fuentes_A.López_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15068http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/8/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg417f395891fb804cc34f155dc10fb87eMD58W.Fuentes_A.López_Informe_de_Similitud.pdf.jpgW.Fuentes_A.López_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12207http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/10/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgf3e86be6a198eef032da3d051aa8d26cMD510ORIGINALW.Fuentes_A.López_Titulo_Profesional_2022.pdfW.Fuentes_A.López_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2178031http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/1/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Titulo_Profesional_2022.pdfa42852a776c48c79a742a7b0a8793329MD51W.Fuentes_A.López_Formulario_de_Publicacion.pdfW.Fuentes_A.López_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1723809http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/2/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Formulario_de_Publicacion.pdfd921318a5675b4a02fedcde457bf1632MD52W.Fuentes_A.López_Informe_de_Similitud.pdfW.Fuentes_A.López_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf13850705http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/7751/3/W.Fuentes_A.L%c3%b3pez_Informe_de_Similitud.pdfb67bd3474914f9f220529e3bc0ee4602MD5320.500.12867/7751oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/77512023-10-20 14:05:15.842Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).