La gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca SS.GG. y Construcción SAC

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si la gestión del mantenimiento vehicular se relaciona con la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca Servicios Generales y Construcción SAC, en la ciudad de Cajamarca en el año 2022. La investigación fue básica pura con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Malaver, Juan Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33479
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Calidad total
Empresas de servicio
Vehículos automotores
Mantenimiento vehicular
Mantenimiento preventivo
Mantenimiento correctivo
Mantenimiento detectivo
Vehicle maintenance
Corrective maintenance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar si la gestión del mantenimiento vehicular se relaciona con la calidad del servicio del taller automotriz en la empresa Ceyca Servicios Generales y Construcción SAC, en la ciudad de Cajamarca en el año 2022. La investigación fue básica pura con un nivel de investigación correlacional aplicando el método hipotético deductivo a un diseño no experimental de corte transversal. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 24 colaboradores que la laboran en la empresa Ceyca Servicios Generales y Construcción SAC, en la ciudad de Cajamarca. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, la misma que contó con el instrumento denominado cuestionario para cada una de las variables, la cual estuvo diseñada a través de la escala de Likert con 5 niveles de respuesta. En el caso de la variable gestión del mantenimiento vehicular, la encuesta estuvo conformada por 21 preguntas, y en el caso de la variable calidad del servicio del taller automotriz, la encuesta estuvo conformada por 24 preguntas. Para el proceso analítico, después de la recolección de información con los cuestionarios, los datos fueron codificados y ordenados en una hoja de cálculo de Excel, luego se procedió a pasarlos al software estadístico SPSS versión 26, con el cual se realizó el procesamiento de los datos. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva, y en la inferencial, se empleó el estadístico de prueba de Tau B de Kendall, a través del cual se determinó la relación entre la gestión del mantenimiento vehicular y la calidad del servicio del taller automotriz de la empresa Ceyca Servicios Generales y Construcción SAC, en la ciudad de Cajamarca. El coeficiente de correlación calculado fue de (0,64), el cual indica una relación directa entre las variables de estudio. Además, según el valor de significación (0,025), el cual es menor al 5%, indica que la relación entre las variables es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).