El Storytelling en la viralización de la campaña "Mamá Power" de Entel y la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima, 2018
Descripción del Articulo
La investigación analiza el Storytelling en la viralización de la campaña “Mamá Power” de Entel y su influencia en la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima Metropolitana, 2018. Para ello, se realizó una búsqueda profunda de los aspectos que involucran al Storytelling en la viralización d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2806 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Storytelling Campañas publicitarias |
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La investigación analiza el Storytelling en la viralización de la campaña “Mamá Power” de Entel y su influencia en la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima Metropolitana, 2018. Para ello, se realizó una búsqueda profunda de los aspectos que involucran al Storytelling en la viralización de una campaña publicitaria. Además, se estudió la hiperconectividad en mujeres Baby boomers y cómo ellas han logrado adaptar los medios digitales a su vida cotidiana a través de la mencionada campaña. El presente trabajo es de nivel sustantivo, básico aplicativo y de tipo cualitativa, por lo cual se utilizó como herramienta de investigación, las entrevistas a profundidad a 4 profesionales de la publicidad que fueron parte y no, de la creación de la campaña “Mamá Power”, y la observación de las reacciones de los usuarios respecto al contenido de la campaña publicitaria en redes sociales. Los resultados permitieron conocer que la efectividad del Storytelling radica en que una historia bien contada logra conectar con la audiencia, ya que una compra siempre es emocional. Además, se identificó que los aspectos clave de la estrategia “Mamá Power” fueron el Insight, Concepto y Reason Why. Por último, se explicó la manera en la que el Storytelling logró la hiperconexión de mujeres Baby boomers, que fue a través del humor y del mensaje transversal que se usó en la campaña “Mamá Power”. Es importante resaltar que este trabajo se suma al interés de que otras empresas puedan beneficiarse del contenido de la investigación para realizar nuevas estrategias de marketing y publicidad que ayuden a resolver sus problemas de comunicación. |
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El presente trabajo es de nivel sustantivo, básico aplicativo y de tipo cualitativa, por lo cual se utilizó como herramienta de investigación, las entrevistas a profundidad a 4 profesionales de la publicidad que fueron parte y no, de la creación de la campaña “Mamá Power”, y la observación de las reacciones de los usuarios respecto al contenido de la campaña publicitaria en redes sociales. Los resultados permitieron conocer que la efectividad del Storytelling radica en que una historia bien contada logra conectar con la audiencia, ya que una compra siempre es emocional. Además, se identificó que los aspectos clave de la estrategia “Mamá Power” fueron el Insight, Concepto y Reason Why. Por último, se explicó la manera en la que el Storytelling logró la hiperconexión de mujeres Baby boomers, que fue a través del humor y del mensaje transversal que se usó en la campaña “Mamá Power”. Es importante resaltar que este trabajo se suma al interés de que otras empresas puedan beneficiarse del contenido de la investigación para realizar nuevas estrategias de marketing y publicidad que ayuden a resolver sus problemas de comunicación.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPStorytellingCampañas publicitariasEl Storytelling en la viralización de la campaña "Mamá Power" de Entel y la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. 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