El Storytelling en la viralización de la campaña "Mamá Power" de Entel y la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima, 2018

Descripción del Articulo

La investigación analiza el Storytelling en la viralización de la campaña “Mamá Power” de Entel y su influencia en la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima Metropolitana, 2018. Para ello, se realizó una búsqueda profunda de los aspectos que involucran al Storytelling en la viralización d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila, Timaná de la Flor, Oscar Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Storytelling
Campañas publicitarias
id UTPD_a8c71514a4459cd5d6060135e147e0b1
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2806
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Storytelling en la viralización de la campaña "Mamá Power" de Entel y la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima, 2018
title El Storytelling en la viralización de la campaña "Mamá Power" de Entel y la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima, 2018
spellingShingle El Storytelling en la viralización de la campaña "Mamá Power" de Entel y la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima, 2018
Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila
Storytelling
Campañas publicitarias
title_short El Storytelling en la viralización de la campaña "Mamá Power" de Entel y la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima, 2018
title_full El Storytelling en la viralización de la campaña "Mamá Power" de Entel y la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima, 2018
title_fullStr El Storytelling en la viralización de la campaña "Mamá Power" de Entel y la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima, 2018
title_full_unstemmed El Storytelling en la viralización de la campaña "Mamá Power" de Entel y la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima, 2018
title_sort El Storytelling en la viralización de la campaña "Mamá Power" de Entel y la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima, 2018
author Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila
author_facet Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila
Timaná de la Flor, Oscar Alberto
author_role author
author2 Timaná de la Flor, Oscar Alberto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prado Morales, Carlos Enrique
Mugruza Villafane, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Diez Canseco Quispe, Alexandra Camila
Timaná de la Flor, Oscar Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Storytelling
Campañas publicitarias
topic Storytelling
Campañas publicitarias
description La investigación analiza el Storytelling en la viralización de la campaña “Mamá Power” de Entel y su influencia en la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima Metropolitana, 2018. Para ello, se realizó una búsqueda profunda de los aspectos que involucran al Storytelling en la viralización de una campaña publicitaria. Además, se estudió la hiperconectividad en mujeres Baby boomers y cómo ellas han logrado adaptar los medios digitales a su vida cotidiana a través de la mencionada campaña. El presente trabajo es de nivel sustantivo, básico aplicativo y de tipo cualitativa, por lo cual se utilizó como herramienta de investigación, las entrevistas a profundidad a 4 profesionales de la publicidad que fueron parte y no, de la creación de la campaña “Mamá Power”, y la observación de las reacciones de los usuarios respecto al contenido de la campaña publicitaria en redes sociales. Los resultados permitieron conocer que la efectividad del Storytelling radica en que una historia bien contada logra conectar con la audiencia, ya que una compra siempre es emocional. Además, se identificó que los aspectos clave de la estrategia “Mamá Power” fueron el Insight, Concepto y Reason Why. Por último, se explicó la manera en la que el Storytelling logró la hiperconexión de mujeres Baby boomers, que fue a través del humor y del mensaje transversal que se usó en la campaña “Mamá Power”. Es importante resaltar que este trabajo se suma al interés de que otras empresas puedan beneficiarse del contenido de la investigación para realizar nuevas estrategias de marketing y publicidad que ayuden a resolver sus problemas de comunicación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-25T23:14:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-25T23:14:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2806
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2806
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2806/6/Alexandra%20Diez%20Canseco_Oscar%20Timan%c3%a1_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2806/1/Alexandra%20Diez%20Canseco_Oscar%20Timan%c3%a1_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2806/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2806/5/Alexandra%20Diez%20Canseco_Oscar%20Timan%c3%a1_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ecb953e019bc78eb6a84a1791cd46ca1
6c97e65a35266a0cb9989d9cba1f8d63
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4aa22f0f6b64341f7dccffd55bdc26df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984828283289600
spelling Prado Morales, Carlos EnriqueMugruza Villafane, RafaelDiez Canseco Quispe, Alexandra CamilaTimaná de la Flor, Oscar Alberto2020-02-25T23:14:03Z2020-02-25T23:14:03Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12867/2806La investigación analiza el Storytelling en la viralización de la campaña “Mamá Power” de Entel y su influencia en la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima Metropolitana, 2018. Para ello, se realizó una búsqueda profunda de los aspectos que involucran al Storytelling en la viralización de una campaña publicitaria. Además, se estudió la hiperconectividad en mujeres Baby boomers y cómo ellas han logrado adaptar los medios digitales a su vida cotidiana a través de la mencionada campaña. El presente trabajo es de nivel sustantivo, básico aplicativo y de tipo cualitativa, por lo cual se utilizó como herramienta de investigación, las entrevistas a profundidad a 4 profesionales de la publicidad que fueron parte y no, de la creación de la campaña “Mamá Power”, y la observación de las reacciones de los usuarios respecto al contenido de la campaña publicitaria en redes sociales. Los resultados permitieron conocer que la efectividad del Storytelling radica en que una historia bien contada logra conectar con la audiencia, ya que una compra siempre es emocional. Además, se identificó que los aspectos clave de la estrategia “Mamá Power” fueron el Insight, Concepto y Reason Why. Por último, se explicó la manera en la que el Storytelling logró la hiperconexión de mujeres Baby boomers, que fue a través del humor y del mensaje transversal que se usó en la campaña “Mamá Power”. Es importante resaltar que este trabajo se suma al interés de que otras empresas puedan beneficiarse del contenido de la investigación para realizar nuevas estrategias de marketing y publicidad que ayuden a resolver sus problemas de comunicación.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPStorytellingCampañas publicitariasEl Storytelling en la viralización de la campaña "Mamá Power" de Entel y la hiperconectividad de mujeres Baby boomers en Lima, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónBachillerCiencias de la ComunicaciónPregrado4751061673188164322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILAlexandra Diez Canseco_Oscar Timaná_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgAlexandra Diez Canseco_Oscar Timaná_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13801http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2806/6/Alexandra%20Diez%20Canseco_Oscar%20Timan%c3%a1_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgecb953e019bc78eb6a84a1791cd46ca1MD56ORIGINALAlexandra Diez Canseco_Oscar Timaná_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfAlexandra Diez Canseco_Oscar Timaná_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf2568555http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2806/1/Alexandra%20Diez%20Canseco_Oscar%20Timan%c3%a1_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf6c97e65a35266a0cb9989d9cba1f8d63MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2806/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAlexandra Diez Canseco_Oscar Timaná_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtAlexandra Diez Canseco_Oscar Timaná_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain182680http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2806/5/Alexandra%20Diez%20Canseco_Oscar%20Timan%c3%a1_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt4aa22f0f6b64341f7dccffd55bdc26dfMD5520.500.12867/2806oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/28062021-11-18 00:19:07.826Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).