Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es diseñar una propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua. Con respecto a la metodología utilizada, la investigación es de diseño no experimental y de corte transversal...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3391 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3391 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rentabilidad Turismo no convencional Empresas de turismo Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_9782972adf1eeaeca6badfef7e61b6ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3391 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua |
| title |
Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua |
| spellingShingle |
Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua Loayza Soto, Katherine Danna Rentabilidad Turismo no convencional Empresas de turismo Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua |
| title_full |
Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua |
| title_fullStr |
Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua |
| title_full_unstemmed |
Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua |
| title_sort |
Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua |
| author |
Loayza Soto, Katherine Danna |
| author_facet |
Loayza Soto, Katherine Danna Pairazamán Tello, Yohann Lucianeti Huamaní Pajuelo, Abel Arturo |
| author_role |
author |
| author2 |
Pairazamán Tello, Yohann Lucianeti Huamaní Pajuelo, Abel Arturo |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loayza Soto, Katherine Danna Pairazamán Tello, Yohann Lucianeti Huamaní Pajuelo, Abel Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rentabilidad Turismo no convencional Empresas de turismo Mejora continua |
| topic |
Rentabilidad Turismo no convencional Empresas de turismo Mejora continua https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la presente investigación es diseñar una propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua. Con respecto a la metodología utilizada, la investigación es de diseño no experimental y de corte transversal, ya que no existe alteración de las variables para el presente caso de estudio. Como muestra para el análisis se consideró la cantidad de 77 clientes y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con 33 preguntas que permiten identificar el grado de satisfacción de los usuarios. Es decir, mide al cliente en cuanto a su percepción sobre la calidad del servicio recibido. La presente investigación inició analizando el contexto internacional, nacional y local del turismo, así como también la situación de los factores internos y externos de la empresa de turismo no convencional Mochileando Perú. Se concluye que hay dos problemas fundamentales: el guía y el sitio turísticos a visitar, que se deben mejorar a través de las siguientes propuestas: Capacitación, selección de guías turísticos, monitorear la satisfacción del cliente e incrementar la venta de paquetes turísticos. Para cada uno de ellos se ha elaborado la propuesta del plan de mejora continua. En relación con la viabilidad del proyecto, se realizó la evaluación de tres escenarios pesimista, esperado y optimista proyectado a 5 años, obteniendo resultados favorables en el incremento de la rentabilidad de la empresa. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-03T23:13:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-03T23:13:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3391 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3391 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/6/Katherine%20Loayza_Yohana%20Pairazaman_Abel%20Huamani_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/1/Katherine%20Loayza_Yohana%20Pairazaman_Abel%20Huamani_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/5/Katherine%20Loayza_Yohana%20Pairazaman_Abel%20Huamani_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5540365ee1f73378c0a2e9cf63cbb840 6a751c88dc97303b99fe64e67e841729 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5b234f93322cca35c39c6698e4a7c31f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984952856215552 |
| spelling |
Loayza Soto, Katherine DannaPairazamán Tello, Yohann LucianetiHuamaní Pajuelo, Abel Arturo2020-12-03T23:13:40Z2020-12-03T23:13:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3391El objetivo de la presente investigación es diseñar una propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua. Con respecto a la metodología utilizada, la investigación es de diseño no experimental y de corte transversal, ya que no existe alteración de las variables para el presente caso de estudio. Como muestra para el análisis se consideró la cantidad de 77 clientes y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con 33 preguntas que permiten identificar el grado de satisfacción de los usuarios. Es decir, mide al cliente en cuanto a su percepción sobre la calidad del servicio recibido. La presente investigación inició analizando el contexto internacional, nacional y local del turismo, así como también la situación de los factores internos y externos de la empresa de turismo no convencional Mochileando Perú. Se concluye que hay dos problemas fundamentales: el guía y el sitio turísticos a visitar, que se deben mejorar a través de las siguientes propuestas: Capacitación, selección de guías turísticos, monitorear la satisfacción del cliente e incrementar la venta de paquetes turísticos. Para cada uno de ellos se ha elaborado la propuesta del plan de mejora continua. En relación con la viabilidad del proyecto, se realizó la evaluación de tres escenarios pesimista, esperado y optimista proyectado a 5 años, obteniendo resultados favorables en el incremento de la rentabilidad de la empresa.The objective of this research is to design a proposal to increase profitability in an unconventional tourism agency in Metropolitan Lima using continuous improvement. Regarding the methodology used, the research is of a non-experimental and cross-sectional design since there is no alteration of the variables for the present case study. As a sample for the analysis, the number of 77 clients was considered and for the data collection the survey technique was used with 33 questions that allow identifying the degree of user satisfaction. In other words, it measures the customer in terms of their perception of the quality of the service received. This research began by analyzing the international, national, and local context of tourism, as well as the situation of internal and external factors of the non-conventional tourism company Mochileando Peru. It is concluded that there are two fundamental problems: the tourist guide and the tourist area to visit, which must be improved through the following proposals: Training, selection of tourist guides, monitoring customer satisfaction and increasing the sale of tourist packages. For each of them, the proposal for the continuous improvement plan has been prepared. In relation to the viability of the project, we have carried out the evaluation of three pessimistic, expected, and optimistic scenarios projected over 5 years, obtaining favorable results in increasing the company's profitability.Trabajo de investigaciónEscuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRentabilidadTurismo no convencionalEmpresas de turismoMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continuainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestroMaestría en Gerencia de Operaciones y Logística106546344641682846102022722157http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILKatherine Loayza_Yohana Pairazaman_Abel Huamani_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpgKatherine Loayza_Yohana Pairazaman_Abel Huamani_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10757http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/6/Katherine%20Loayza_Yohana%20Pairazaman_Abel%20Huamani_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpg5540365ee1f73378c0a2e9cf63cbb840MD56ORIGINALKatherine Loayza_Yohana Pairazaman_Abel Huamani_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdfKatherine Loayza_Yohana Pairazaman_Abel Huamani_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdfapplication/pdf9098444http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/1/Katherine%20Loayza_Yohana%20Pairazaman_Abel%20Huamani_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf6a751c88dc97303b99fe64e67e841729MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTKatherine Loayza_Yohana Pairazaman_Abel Huamani_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.txtKatherine Loayza_Yohana Pairazaman_Abel Huamani_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain409753http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/5/Katherine%20Loayza_Yohana%20Pairazaman_Abel%20Huamani_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.txt5b234f93322cca35c39c6698e4a7c31fMD5520.500.12867/3391oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/33912021-11-18 01:34:39.496Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).