Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es diseñar una propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua. Con respecto a la metodología utilizada, la investigación es de diseño no experimental y de corte transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Loayza Soto, Katherine Danna, Pairazamán Tello, Yohann Lucianeti, Huamaní Pajuelo, Abel Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Turismo no convencional
Empresas de turismo
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_9782972adf1eeaeca6badfef7e61b6ce
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3391
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua
title Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua
spellingShingle Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua
Loayza Soto, Katherine Danna
Rentabilidad
Turismo no convencional
Empresas de turismo
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua
title_full Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua
title_fullStr Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua
title_full_unstemmed Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua
title_sort Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua
author Loayza Soto, Katherine Danna
author_facet Loayza Soto, Katherine Danna
Pairazamán Tello, Yohann Lucianeti
Huamaní Pajuelo, Abel Arturo
author_role author
author2 Pairazamán Tello, Yohann Lucianeti
Huamaní Pajuelo, Abel Arturo
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Soto, Katherine Danna
Pairazamán Tello, Yohann Lucianeti
Huamaní Pajuelo, Abel Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rentabilidad
Turismo no convencional
Empresas de turismo
Mejora continua
topic Rentabilidad
Turismo no convencional
Empresas de turismo
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación es diseñar una propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua. Con respecto a la metodología utilizada, la investigación es de diseño no experimental y de corte transversal, ya que no existe alteración de las variables para el presente caso de estudio. Como muestra para el análisis se consideró la cantidad de 77 clientes y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con 33 preguntas que permiten identificar el grado de satisfacción de los usuarios. Es decir, mide al cliente en cuanto a su percepción sobre la calidad del servicio recibido. La presente investigación inició analizando el contexto internacional, nacional y local del turismo, así como también la situación de los factores internos y externos de la empresa de turismo no convencional Mochileando Perú. Se concluye que hay dos problemas fundamentales: el guía y el sitio turísticos a visitar, que se deben mejorar a través de las siguientes propuestas: Capacitación, selección de guías turísticos, monitorear la satisfacción del cliente e incrementar la venta de paquetes turísticos. Para cada uno de ellos se ha elaborado la propuesta del plan de mejora continua. En relación con la viabilidad del proyecto, se realizó la evaluación de tres escenarios pesimista, esperado y optimista proyectado a 5 años, obteniendo resultados favorables en el incremento de la rentabilidad de la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-03T23:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-03T23:13:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3391
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3391
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/6/Katherine%20Loayza_Yohana%20Pairazaman_Abel%20Huamani_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/1/Katherine%20Loayza_Yohana%20Pairazaman_Abel%20Huamani_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/5/Katherine%20Loayza_Yohana%20Pairazaman_Abel%20Huamani_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5540365ee1f73378c0a2e9cf63cbb840
6a751c88dc97303b99fe64e67e841729
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5b234f93322cca35c39c6698e4a7c31f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984952856215552
spelling Loayza Soto, Katherine DannaPairazamán Tello, Yohann LucianetiHuamaní Pajuelo, Abel Arturo2020-12-03T23:13:40Z2020-12-03T23:13:40Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3391El objetivo de la presente investigación es diseñar una propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continua. Con respecto a la metodología utilizada, la investigación es de diseño no experimental y de corte transversal, ya que no existe alteración de las variables para el presente caso de estudio. Como muestra para el análisis se consideró la cantidad de 77 clientes y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con 33 preguntas que permiten identificar el grado de satisfacción de los usuarios. Es decir, mide al cliente en cuanto a su percepción sobre la calidad del servicio recibido. La presente investigación inició analizando el contexto internacional, nacional y local del turismo, así como también la situación de los factores internos y externos de la empresa de turismo no convencional Mochileando Perú. Se concluye que hay dos problemas fundamentales: el guía y el sitio turísticos a visitar, que se deben mejorar a través de las siguientes propuestas: Capacitación, selección de guías turísticos, monitorear la satisfacción del cliente e incrementar la venta de paquetes turísticos. Para cada uno de ellos se ha elaborado la propuesta del plan de mejora continua. En relación con la viabilidad del proyecto, se realizó la evaluación de tres escenarios pesimista, esperado y optimista proyectado a 5 años, obteniendo resultados favorables en el incremento de la rentabilidad de la empresa.The objective of this research is to design a proposal to increase profitability in an unconventional tourism agency in Metropolitan Lima using continuous improvement. Regarding the methodology used, the research is of a non-experimental and cross-sectional design since there is no alteration of the variables for the present case study. As a sample for the analysis, the number of 77 clients was considered and for the data collection the survey technique was used with 33 questions that allow identifying the degree of user satisfaction. In other words, it measures the customer in terms of their perception of the quality of the service received. This research began by analyzing the international, national, and local context of tourism, as well as the situation of internal and external factors of the non-conventional tourism company Mochileando Peru. It is concluded that there are two fundamental problems: the tourist guide and the tourist area to visit, which must be improved through the following proposals: Training, selection of tourist guides, monitoring customer satisfaction and increasing the sale of tourist packages. For each of them, the proposal for the continuous improvement plan has been prepared. In relation to the viability of the project, we have carried out the evaluation of three pessimistic, expected, and optimistic scenarios projected over 5 years, obtaining favorable results in increasing the company's profitability.Trabajo de investigaciónEscuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPRentabilidadTurismo no convencionalEmpresas de turismoMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta para incrementar la rentabilidad en una agencia de turismo no convencional en Lima Metropolitana utilizando mejora continuainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de PostgradoMaestroMaestría en Gerencia de Operaciones y Logística106546344641682846102022722157http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILKatherine Loayza_Yohana Pairazaman_Abel Huamani_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpgKatherine Loayza_Yohana Pairazaman_Abel Huamani_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10757http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/6/Katherine%20Loayza_Yohana%20Pairazaman_Abel%20Huamani_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.jpg5540365ee1f73378c0a2e9cf63cbb840MD56ORIGINALKatherine Loayza_Yohana Pairazaman_Abel Huamani_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdfKatherine Loayza_Yohana Pairazaman_Abel Huamani_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdfapplication/pdf9098444http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/1/Katherine%20Loayza_Yohana%20Pairazaman_Abel%20Huamani_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf6a751c88dc97303b99fe64e67e841729MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTKatherine Loayza_Yohana Pairazaman_Abel Huamani_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.txtKatherine Loayza_Yohana Pairazaman_Abel Huamani_Trabajo de Investigacion_Maestria_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain409753http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3391/5/Katherine%20Loayza_Yohana%20Pairazaman_Abel%20Huamani_Trabajo%20de%20Investigacion_Maestria_2020.pdf.txt5b234f93322cca35c39c6698e4a7c31fMD5520.500.12867/3391oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/33912021-11-18 01:34:39.496Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).