Liquidez y la rentabilidad financiera de las agencias de turismo del distrito del Cusco, en el periodo 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Liquidez y la Rentabilidad Financiera de las Agencias de Turismo del distrito del Cusco, en el periodo 2019.” donde presento como objetivo general Determinar la relación que existe entre la Liquidez y la Rentabilidad Financiera de las agencias de turismo de la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cervantes Ayma, Mirian, Puma Puma, Leidy Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rentabilidad
Turismo cultural
Liquidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Liquidez y la Rentabilidad Financiera de las Agencias de Turismo del distrito del Cusco, en el periodo 2019.” donde presento como objetivo general Determinar la relación que existe entre la Liquidez y la Rentabilidad Financiera de las agencias de turismo de la ciudad del Cusco periodo 2019, así mismo planteo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la Liquidez y la Rentabilidad Financiera de las agencias de turismo del distrito del Cusco, periodo 2019? Y como hipótesis general se planteó que Existe una relación significativa entre la Liquidez y la Rentabilidad Financiera de las agencias de turismo del distrito del Cusco, periodo 2019. Y en este mismo se concluyó que si Existe una relación significativa entre la Liquidez y la Rentabilidad Financiera de las agencias de turismo del distrito del Cusco, periodo 2019. para la validación de la hipótesis general del presente trabajo de investigación mediante el coeficiente de correlación de Spearman, se obtuvo como resultado; un valor de (Rho = 0.826), lo que indica que existe una correlación positiva alta, asimismo con respecto al nivel de significancia se obtuvo como resultado un valor de (Sig.= 0,000 < 0.05), por consiguiente, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. La elaboración de la investigación estuvo estructurada de la siguiente manera: tiene método de investigación cuantitativo, el tipo de estudio que se empleo es aplicada, el diseño de estudio que fue usado para su desarrollo fue el no experimental y transversal. la población y la muestra que se tomó para la investigación fueron los dueños de las agencias de turismo de la ciudad del Cusco, la técnica usada para el estudio fue la encuesta y el instrumento que se uso es el test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).