Videojuegos para promover la comprensión lectora utilizando estrategias de gamificación
Descripción del Articulo
En el actual trabajo de investigación, se definirán los conceptos más relevantes para su realización, siendo estas definiciones las de gamificación y videojuegos, para así tener una mejor comprensión de lo que son. Además, se revisarán de forma exhaustiva diferentes investigaciones referentes al tem...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3358 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Videojuegos Comprensión lectora Gamificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | En el actual trabajo de investigación, se definirán los conceptos más relevantes para su realización, siendo estas definiciones las de gamificación y videojuegos, para así tener una mejor comprensión de lo que son. Además, se revisarán de forma exhaustiva diferentes investigaciones referentes al tema, para así poder dar una conclusión sobre cuál sería la mejor forma de implementar estrategias de gamificación en un videojuego, y con ello lograr un efecto positivo en las personas para entender el rubro en cuestión, que sería la comprensión lectora. Finalmente, se identificará un prototipo de cómo sería el videojuego que implemente todas las conclusiones sobre estrategias de gamificación viables en esta investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).