Asociación entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje, Cusco-2023
Descripción del Articulo
La investigación analiza la asociación entre orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje en la provincia del Cusco. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta a una mu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Decisión de compra Agencia de viaje Turismo Segmento de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UTPD_9269f780c44438c8afe9fd77fa6a8a59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9973 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Asociación entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje, Cusco-2023 |
title |
Asociación entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje, Cusco-2023 |
spellingShingle |
Asociación entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje, Cusco-2023 Quispe Mercado, Armando Daniel Marketing digital Decisión de compra Agencia de viaje Turismo Segmento de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Asociación entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje, Cusco-2023 |
title_full |
Asociación entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje, Cusco-2023 |
title_fullStr |
Asociación entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje, Cusco-2023 |
title_full_unstemmed |
Asociación entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje, Cusco-2023 |
title_sort |
Asociación entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje, Cusco-2023 |
author |
Quispe Mercado, Armando Daniel |
author_facet |
Quispe Mercado, Armando Daniel Huamanñahui Rodriguez, Lia Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Huamanñahui Rodriguez, Lia Carolina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palaco Vásquez, Juan Alfredo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Mercado, Armando Daniel Huamanñahui Rodriguez, Lia Carolina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Decisión de compra Agencia de viaje Turismo Segmento de mercado |
topic |
Marketing digital Decisión de compra Agencia de viaje Turismo Segmento de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación analiza la asociación entre orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje en la provincia del Cusco. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta a una muestra de 170 empresarios (dueños, gerentes y/o administradores) que dirigen las agencias de viaje y turismo. Los datos obtenidos fueron analizados mediante la técnica de la encuesta para lo cual se diseñó una prueba piloto y obtuvo estadísticos de fiabilidad y factorización confirmatoria. La mayoría de las agencias de viaje y turismo tienen una orientación positiva (adecuada y excelente) al marketing digital (73%), especialmente en las dimensiones de énfasis estratégica y planificación de recursos; además, la mayoría de agencia (73%) consideran que los clientes finales toman adecuadas y estratégicas decisiones de compra al comprar paquetes turísticos en su visita a la ciudad del Cusco, lo cual evidencia niveles de confianza y satisfacción por los servicios ofertados. Se acepta la hipótesis de investigación, existe relación débil (rs=0.22), estadísticamente significativa (p<0.01) entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos, esto sugiere que cuando las agencias de viaje enfatizan estratégicamente sus esfuerzos de marketing digital, tienden a mejorar las decisiones del comprador de servicios turísticos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-22T17:04:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-22T17:04:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9973 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9973 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/1/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/2/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/3/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/5/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/7/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/9/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/6/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/8/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/10/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 244059cd8f7773e0d44885f5e0e05027 a219e212de5a88d00865de287ec32327 3aa6e18367cca299af75d93e9466f993 32d1e2426a7baca755e3b4fadf18a637 27d581e78dbfdd51302fd39dc7032cae dfe6fdd19f573007fa7b9ee1d8eb0102 7bddf2dd839b5aa3b1395cfbc54c1747 a0a2b99402a150dc5cfa00488d4d1556 bdea3b4528df251acfb7bc8e8d641d40 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984829893902336 |
spelling |
Palaco Vásquez, Juan AlfredoQuispe Mercado, Armando DanielHuamanñahui Rodriguez, Lia Carolina2024-10-22T17:04:12Z2024-10-22T17:04:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9973La investigación analiza la asociación entre orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje en la provincia del Cusco. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta a una muestra de 170 empresarios (dueños, gerentes y/o administradores) que dirigen las agencias de viaje y turismo. Los datos obtenidos fueron analizados mediante la técnica de la encuesta para lo cual se diseñó una prueba piloto y obtuvo estadísticos de fiabilidad y factorización confirmatoria. La mayoría de las agencias de viaje y turismo tienen una orientación positiva (adecuada y excelente) al marketing digital (73%), especialmente en las dimensiones de énfasis estratégica y planificación de recursos; además, la mayoría de agencia (73%) consideran que los clientes finales toman adecuadas y estratégicas decisiones de compra al comprar paquetes turísticos en su visita a la ciudad del Cusco, lo cual evidencia niveles de confianza y satisfacción por los servicios ofertados. Se acepta la hipótesis de investigación, existe relación débil (rs=0.22), estadísticamente significativa (p<0.01) entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos, esto sugiere que cuando las agencias de viaje enfatizan estratégicamente sus esfuerzos de marketing digital, tienden a mejorar las decisiones del comprador de servicios turísticos.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing digitalDecisión de compraAgencia de viajeTurismoSegmento de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Asociación entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje, Cusco-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado40886161https://orcid.org/0000-0002-3163-20302500366872877060413306Jordán Acosta, Kruyer GonzaloPostigo Zumarán, Julio EfrainPerez Carpio, Sandra Lizethhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALA.Quispe_L.Huamanñahui_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfA.Quispe_L.Huamanñahui_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf4366662http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/1/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf244059cd8f7773e0d44885f5e0e05027MD51A.Quispe_L.Huamanñahui_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Quispe_L.Huamanñahui_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf300752http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/2/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Formulario_de_Publicacion.pdfa219e212de5a88d00865de287ec32327MD52A.Quispe_L.Huamanñahui_Informe_de_Similitud.pdfA.Quispe_L.Huamanñahui_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf26132473http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/3/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Informe_de_Similitud.pdf3aa6e18367cca299af75d93e9466f993MD53TEXTA.Quispe_L.Huamanñahui_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtA.Quispe_L.Huamanñahui_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain144412http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/5/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt32d1e2426a7baca755e3b4fadf18a637MD55A.Quispe_L.Huamanñahui_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Quispe_L.Huamanñahui_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5111http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/7/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt27d581e78dbfdd51302fd39dc7032caeMD57A.Quispe_L.Huamanñahui_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Quispe_L.Huamanñahui_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain119http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/9/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Informe_de_Similitud.pdf.txtdfe6fdd19f573007fa7b9ee1d8eb0102MD59THUMBNAILA.Quispe_L.Huamanñahui_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgA.Quispe_L.Huamanñahui_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14374http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/6/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg7bddf2dd839b5aa3b1395cfbc54c1747MD56A.Quispe_L.Huamanñahui_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Quispe_L.Huamanñahui_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15077http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/8/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpga0a2b99402a150dc5cfa00488d4d1556MD58A.Quispe_L.Huamanñahui_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Quispe_L.Huamanñahui_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14799http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9973/10/A.Quispe_L.Huaman%c3%b1ahui_Informe_de_Similitud.pdf.jpgbdea3b4528df251acfb7bc8e8d641d40MD51020.500.12867/9973oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/99732024-10-23 03:07:41.364Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).