Asociación entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje, Cusco-2023

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La investigación analiza la asociación entre orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje en la provincia del Cusco. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta a una mu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Mercado, Armando Daniel, Huamanñahui Rodriguez, Lia Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Decisión de compra
Agencia de viaje
Turismo
Segmento de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación analiza la asociación entre orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos en agencias de viaje en la provincia del Cusco. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y correlacional, con un enfoque cuantitativo. Se aplicó una encuesta a una muestra de 170 empresarios (dueños, gerentes y/o administradores) que dirigen las agencias de viaje y turismo. Los datos obtenidos fueron analizados mediante la técnica de la encuesta para lo cual se diseñó una prueba piloto y obtuvo estadísticos de fiabilidad y factorización confirmatoria. La mayoría de las agencias de viaje y turismo tienen una orientación positiva (adecuada y excelente) al marketing digital (73%), especialmente en las dimensiones de énfasis estratégica y planificación de recursos; además, la mayoría de agencia (73%) consideran que los clientes finales toman adecuadas y estratégicas decisiones de compra al comprar paquetes turísticos en su visita a la ciudad del Cusco, lo cual evidencia niveles de confianza y satisfacción por los servicios ofertados. Se acepta la hipótesis de investigación, existe relación débil (rs=0.22), estadísticamente significativa (p<0.01) entre la orientación al marketing digital y la decisión de compra de servicios turísticos, esto sugiere que cuando las agencias de viaje enfatizan estratégicamente sus esfuerzos de marketing digital, tienden a mejorar las decisiones del comprador de servicios turísticos.
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