El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021

Descripción del Articulo

La reactivación del turismo en el Perú por el impacto de la pandemia comprometió la compra de paquetes turísticos por parte de residentes y extranjeros; al disminuir la demanda, las agencias de viajes se vieron obligadas a aplicar estrategias digitales, apoyadas en el marketing digital, para recuper...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Morales, Ana Paula, Leon Angulo, Indira Naomi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Decisión de compra
Consumidores
Marketing digital
Redes sociales
Paquetes turísticos
Agencias de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La reactivación del turismo en el Perú por el impacto de la pandemia comprometió la compra de paquetes turísticos por parte de residentes y extranjeros; al disminuir la demanda, las agencias de viajes se vieron obligadas a aplicar estrategias digitales, apoyadas en el marketing digital, para recuperar la confianza del público objetivo y promover el turismo nacional en los principales atractivos de Cajamarca. En este proceso, pareció interesante determinar la relación entre el marketing digital y la decisión de compra en esta unidad de análisis. La metodología en la que se basa este estudio es descriptiva, correlacional y transversal y utiliza como mecanismo de medición una encuesta a 469 personas que han visitado o planean visitar Cajamarca. Los resultados del análisis inferencial mostraron una correlación positiva pero moderada entre las dos variables (r2=0,529; sig=0,000), así como para las dimensiones relacionadas con los medios sociales, los sitios web y la publicidad online. Los resultados destacaron la importancia de más estrategias de marketing digital para el crecimiento de las decisiones de compra de los turistas.
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