El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021
Descripción del Articulo
La reactivación del turismo en el Perú por el impacto de la pandemia comprometió la compra de paquetes turísticos por parte de residentes y extranjeros; al disminuir la demanda, las agencias de viajes se vieron obligadas a aplicar estrategias digitales, apoyadas en el marketing digital, para recuper...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Decisión de compra Consumidores Marketing digital Redes sociales Paquetes turísticos Agencias de viaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_4e414cbe77e0b7966e2484d8d89875d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33024 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 |
title |
El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 |
spellingShingle |
El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 Huaman Morales, Ana Paula Estrategias de marketing Decisión de compra Consumidores Marketing digital Redes sociales Paquetes turísticos Agencias de viaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 |
title_full |
El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 |
title_fullStr |
El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 |
title_full_unstemmed |
El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 |
title_sort |
El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 |
author |
Huaman Morales, Ana Paula |
author_facet |
Huaman Morales, Ana Paula Leon Angulo, Indira Naomi |
author_role |
author |
author2 |
Leon Angulo, Indira Naomi |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Manchego Guerra, José Renatto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Morales, Ana Paula Leon Angulo, Indira Naomi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Decisión de compra Consumidores Marketing digital Redes sociales Paquetes turísticos Agencias de viaje |
topic |
Estrategias de marketing Decisión de compra Consumidores Marketing digital Redes sociales Paquetes turísticos Agencias de viaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La reactivación del turismo en el Perú por el impacto de la pandemia comprometió la compra de paquetes turísticos por parte de residentes y extranjeros; al disminuir la demanda, las agencias de viajes se vieron obligadas a aplicar estrategias digitales, apoyadas en el marketing digital, para recuperar la confianza del público objetivo y promover el turismo nacional en los principales atractivos de Cajamarca. En este proceso, pareció interesante determinar la relación entre el marketing digital y la decisión de compra en esta unidad de análisis. La metodología en la que se basa este estudio es descriptiva, correlacional y transversal y utiliza como mecanismo de medición una encuesta a 469 personas que han visitado o planean visitar Cajamarca. Los resultados del análisis inferencial mostraron una correlación positiva pero moderada entre las dos variables (r2=0,529; sig=0,000), así como para las dimensiones relacionadas con los medios sociales, los sitios web y la publicidad online. Los resultados destacaron la importancia de más estrategias de marketing digital para el crecimiento de las decisiones de compra de los turistas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-05T17:21:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-05T17:21:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huaman, A. P., & Leon, I. N. (2022). El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33024 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 HUAM 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33024 |
identifier_str_mv |
Huaman, A. P., & Leon, I. N. (2022). El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33024 658.872 HUAM 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/33024 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/6/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/8/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/9/Autorizacion-%20Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/7/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/10/Autorizacion-%20Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/1/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/2/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/3/Autorizacion-%20Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f3f264dc8865f71b0b1cd37dc852422 d4d58a617266d3bfb7dff3c25fa20d15 6e550f7fc8aee73d650920b5f33ec184 220dbfd60a81e2548418ff41620f9c53 c7d7276fcff15a63469d347e19d2dae7 61328203ca90754de869b69dd247f98d 5ecf0732620dd7ff7b9840ce921bd1ad d72ce3b90b4f50645ce66a7b6453bc11 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1763988150248538112 |
spelling |
Manchego Guerra, José RenattoHuaman Morales, Ana PaulaLeon Angulo, Indira Naomi2023-04-05T17:21:56Z2023-04-05T17:21:56Z2023-01-09Huaman, A. P., & Leon, I. N. (2022). El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33024658.872 HUAM 2022https://hdl.handle.net/11537/33024La reactivación del turismo en el Perú por el impacto de la pandemia comprometió la compra de paquetes turísticos por parte de residentes y extranjeros; al disminuir la demanda, las agencias de viajes se vieron obligadas a aplicar estrategias digitales, apoyadas en el marketing digital, para recuperar la confianza del público objetivo y promover el turismo nacional en los principales atractivos de Cajamarca. En este proceso, pareció interesante determinar la relación entre el marketing digital y la decisión de compra en esta unidad de análisis. La metodología en la que se basa este estudio es descriptiva, correlacional y transversal y utiliza como mecanismo de medición una encuesta a 469 personas que han visitado o planean visitar Cajamarca. Los resultados del análisis inferencial mostraron una correlación positiva pero moderada entre las dos variables (r2=0,529; sig=0,000), así como para las dimensiones relacionadas con los medios sociales, los sitios web y la publicidad online. Los resultados destacaron la importancia de más estrategias de marketing digital para el crecimiento de las decisiones de compra de los turistas.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingDecisión de compraConsumidoresMarketing digitalRedes socialesPaquetes turísticosAgencias de viajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado20054185https://orcid.org/0000-0003-1347-85597061303572604814413477Pretel Justiniano, Rocio del PilarCáceres Iglesias, Paulo CésarRamos Cavero, María Janetthttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.txtHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.txtExtracted texttext/plain153497https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/6/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.txt1f3f264dc8865f71b0b1cd37dc852422MD56Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.docx.txtHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.docx.txtExtracted texttext/plain110294https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/8/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.docx.txtd4d58a617266d3bfb7dff3c25fa20d15MD58Autorizacion- Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.txtAutorizacion- Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.txtExtracted texttext/plain3926https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/9/Autorizacion-%20Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.txt6e550f7fc8aee73d650920b5f33ec184MD59THUMBNAILHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.jpgHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3486https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/7/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.jpg220dbfd60a81e2548418ff41620f9c53MD57Autorizacion- Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.jpgAutorizacion- Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/10/Autorizacion-%20Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.jpgc7d7276fcff15a63469d347e19d2dae7MD510ORIGINALHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdfHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdfapplication/pdf1739285https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/1/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf61328203ca90754de869b69dd247f98dMD51Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.docxHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1229729https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/2/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.docx5ecf0732620dd7ff7b9840ce921bd1adMD52Autorizacion- Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdfAutorizacion- Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdfapplication/pdf307964https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/3/Autorizacion-%20Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdfd72ce3b90b4f50645ce66a7b6453bc11MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD5411537/33024oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/330242023-04-17 18:04:26.299Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).