El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021

Descripción del Articulo

La reactivación del turismo en el Perú por el impacto de la pandemia comprometió la compra de paquetes turísticos por parte de residentes y extranjeros; al disminuir la demanda, las agencias de viajes se vieron obligadas a aplicar estrategias digitales, apoyadas en el marketing digital, para recuper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Morales, Ana Paula, Leon Angulo, Indira Naomi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Decisión de compra
Consumidores
Marketing digital
Redes sociales
Paquetes turísticos
Agencias de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_4e414cbe77e0b7966e2484d8d89875d7
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33024
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021
title El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021
spellingShingle El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021
Huaman Morales, Ana Paula
Estrategias de marketing
Decisión de compra
Consumidores
Marketing digital
Redes sociales
Paquetes turísticos
Agencias de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021
title_full El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021
title_fullStr El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021
title_full_unstemmed El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021
title_sort El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021
author Huaman Morales, Ana Paula
author_facet Huaman Morales, Ana Paula
Leon Angulo, Indira Naomi
author_role author
author2 Leon Angulo, Indira Naomi
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Manchego Guerra, José Renatto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Morales, Ana Paula
Leon Angulo, Indira Naomi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Decisión de compra
Consumidores
Marketing digital
Redes sociales
Paquetes turísticos
Agencias de viaje
topic Estrategias de marketing
Decisión de compra
Consumidores
Marketing digital
Redes sociales
Paquetes turísticos
Agencias de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La reactivación del turismo en el Perú por el impacto de la pandemia comprometió la compra de paquetes turísticos por parte de residentes y extranjeros; al disminuir la demanda, las agencias de viajes se vieron obligadas a aplicar estrategias digitales, apoyadas en el marketing digital, para recuperar la confianza del público objetivo y promover el turismo nacional en los principales atractivos de Cajamarca. En este proceso, pareció interesante determinar la relación entre el marketing digital y la decisión de compra en esta unidad de análisis. La metodología en la que se basa este estudio es descriptiva, correlacional y transversal y utiliza como mecanismo de medición una encuesta a 469 personas que han visitado o planean visitar Cajamarca. Los resultados del análisis inferencial mostraron una correlación positiva pero moderada entre las dos variables (r2=0,529; sig=0,000), así como para las dimensiones relacionadas con los medios sociales, los sitios web y la publicidad online. Los resultados destacaron la importancia de más estrategias de marketing digital para el crecimiento de las decisiones de compra de los turistas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-05T17:21:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-05T17:21:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-01-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huaman, A. P., & Leon, I. N. (2022). El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33024
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 HUAM 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33024
identifier_str_mv Huaman, A. P., & Leon, I. N. (2022). El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33024
658.872 HUAM 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33024
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/6/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/8/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/9/Autorizacion-%20Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/7/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/10/Autorizacion-%20Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/1/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/2/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/3/Autorizacion-%20Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f3f264dc8865f71b0b1cd37dc852422
d4d58a617266d3bfb7dff3c25fa20d15
6e550f7fc8aee73d650920b5f33ec184
220dbfd60a81e2548418ff41620f9c53
c7d7276fcff15a63469d347e19d2dae7
61328203ca90754de869b69dd247f98d
5ecf0732620dd7ff7b9840ce921bd1ad
d72ce3b90b4f50645ce66a7b6453bc11
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1763988150248538112
spelling Manchego Guerra, José RenattoHuaman Morales, Ana PaulaLeon Angulo, Indira Naomi2023-04-05T17:21:56Z2023-04-05T17:21:56Z2023-01-09Huaman, A. P., & Leon, I. N. (2022). El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33024658.872 HUAM 2022https://hdl.handle.net/11537/33024La reactivación del turismo en el Perú por el impacto de la pandemia comprometió la compra de paquetes turísticos por parte de residentes y extranjeros; al disminuir la demanda, las agencias de viajes se vieron obligadas a aplicar estrategias digitales, apoyadas en el marketing digital, para recuperar la confianza del público objetivo y promover el turismo nacional en los principales atractivos de Cajamarca. En este proceso, pareció interesante determinar la relación entre el marketing digital y la decisión de compra en esta unidad de análisis. La metodología en la que se basa este estudio es descriptiva, correlacional y transversal y utiliza como mecanismo de medición una encuesta a 469 personas que han visitado o planean visitar Cajamarca. Los resultados del análisis inferencial mostraron una correlación positiva pero moderada entre las dos variables (r2=0,529; sig=0,000), así como para las dimensiones relacionadas con los medios sociales, los sitios web y la publicidad online. Los resultados destacaron la importancia de más estrategias de marketing digital para el crecimiento de las decisiones de compra de los turistas.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingDecisión de compraConsumidoresMarketing digitalRedes socialesPaquetes turísticosAgencias de viajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado20054185https://orcid.org/0000-0003-1347-85597061303572604814413477Pretel Justiniano, Rocio del PilarCáceres Iglesias, Paulo CésarRamos Cavero, María Janetthttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.txtHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.txtExtracted texttext/plain153497https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/6/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.txt1f3f264dc8865f71b0b1cd37dc852422MD56Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.docx.txtHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.docx.txtExtracted texttext/plain110294https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/8/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.docx.txtd4d58a617266d3bfb7dff3c25fa20d15MD58Autorizacion- Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.txtAutorizacion- Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.txtExtracted texttext/plain3926https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/9/Autorizacion-%20Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.txt6e550f7fc8aee73d650920b5f33ec184MD59THUMBNAILHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.jpgHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3486https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/7/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.jpg220dbfd60a81e2548418ff41620f9c53MD57Autorizacion- Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.jpgAutorizacion- Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4266https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/10/Autorizacion-%20Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf.jpgc7d7276fcff15a63469d347e19d2dae7MD510ORIGINALHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdfHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdfapplication/pdf1739285https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/1/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdf61328203ca90754de869b69dd247f98dMD51Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.docxHuaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1229729https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/2/Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.docx5ecf0732620dd7ff7b9840ce921bd1adMD52Autorizacion- Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdfAutorizacion- Huaman Morales, Ana Paula - Leon Angulo, Indira Naomi.pdfapplication/pdf307964https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/3/Autorizacion-%20Huaman%20Morales%2c%20Ana%20Paula%20-%20Leon%20Angulo%2c%20Indira%20Naomi.pdfd72ce3b90b4f50645ce66a7b6453bc11MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33024/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD5411537/33024oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/330242023-04-17 18:04:26.299Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).