Calidad de servicio y simplificación administrativa en la Gerencia de Negocios y Financiamiento de una entidad pública en salud de Lima Metropolitana, 2023
Descripción del Articulo
El trabajo tiene por objetivo determinar la asociación que hay entre la calidad de servicio y simplificación administrativa en la Gerencia de negocios y financiamiento de una Entidad Pública en Salud de Lima Metropolitana, 2023; a partir de ello fue necesario evaluar la asociación de la calidad resp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9778 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9778 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de Servicio Simplificación Administrativa Trámites SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El trabajo tiene por objetivo determinar la asociación que hay entre la calidad de servicio y simplificación administrativa en la Gerencia de negocios y financiamiento de una Entidad Pública en Salud de Lima Metropolitana, 2023; a partir de ello fue necesario evaluar la asociación de la calidad respecto a reducción de tiempos, costos y trámites. La investigación se desarrolló bajo una metodología cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental y temporalidad transeccional; se empleó un cuestionario de simplificación administrativa (12 ítems) y la escala SERVQUAL (22 ítems), la muestra se calculó en 203 usuarios. El análisis descriptivo determinó que de forma mayoritaria la calidad de servicio alcanzó una percepción regular (55.7%), en tanto que para la simplificación administrativa también fue regular con el 46.8% de las opiniones. El análisis inferencial calculó una significancia p-valor < 0.05, además una correlación de 0.780 indica una correlación de nivel alto entre ambas variables. Por consiguiente, se concluye que existe asociación entre la calidad de servicio y simplificación administrativa en la Gerencia de negocios y financiamiento de una Entidad Pública en Salud de Lima Metropolitana, 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).