Estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La realización de la actual investigación se orientó en el objetivo general que pretendió determinar la relación de las estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una universidad privada, Lima, 2023. En referencia a ello, se adhirió la metodología basada en el paradigma c...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11573 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11573 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje autónomo Estrategias didácticas Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La realización de la actual investigación se orientó en el objetivo general que pretendió determinar la relación de las estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de una universidad privada, Lima, 2023. En referencia a ello, se adhirió la metodología basada en el paradigma cuantitativo, nivel correlación, con el diseño designado no experimental; la muestra se constituyó por el muestro no probabilístico equivalente a 80 universitarios de la institución indicada, a quienes se les atribuyó la encuesta mediante dos cuestionarios pertenecientes a las variables. Referido a los hallazgos, se resaltó que el 50.0% de los universitarios presentaron niveles “regulares” de estrategias didácticas y el 75.0% expusieron niveles “buenos” de aprendizaje autónomo; así también, se reveló moderadas correlaciones entre las dos variables indagadas (rho=0.509; Sig.<0.05) y entre las dimensiones de las estrategias (pre- instruccionales, co- instruccionales, post- instruccionales) con el aprendizaje (rho1=0.484, rho2=0.479, rho3=0.430; Sig.<0.05). Por lo cual, se logró concluir que las estrategias didácticas se vinculan de modo significativo con el aprendizaje autónomo de los universitarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).