Estrategias didácticas en el aprendizaje autónomo en estudiantes de la carrera de obstetricia de una universidad de Piura, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, asimismo, el objetivo general fue determinar la influencia entre estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo de los discentes de la carrera de Obstetricia de una Universidad de Piura 2024. El e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163313 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje autónomo Capacidades personales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, asimismo, el objetivo general fue determinar la influencia entre estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo de los discentes de la carrera de Obstetricia de una Universidad de Piura 2024. El estudio fue de tipo básico, de corte transversal, enfoque cuantitativo y de diseño correlacional causal, empleando un muestreo probabilístico, con una muestra de 133 unidades muestrales de una Universidad de Piura. Se hizo la recolección de la información por medio de la aplicación de dos cuestionarios validados por expertos según las variables de estudio. Los resultados demostraron que el 87,9% de discentes con estrategias didácticas altamente efectivas alcanzaron un 77,3% de aprendizaje autónomo alto y 9.8% medio, así mismo, los resultados inferenciales evidenciaron que las estrategias didácticas influyen en un 25% en el aprendizaje autónomo, las pedagógicas en un 30%, las organizativas en un 5,3% y las tecnológicas en un 11,4%, es por ello que se determinó una moderada influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje autónomo de los discentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).