Estrategias didácticas y aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad de la provincia de los Ríos, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las estrategias didácticas y aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad de la provincia de los Ríos, 2023. La metodología fue trabajada sobre una investigación del tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje autónomo Hábitos académicos Habilidades cognitivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las estrategias didácticas y aprendizaje autónomo en estudiantes de enfermería de una universidad de la provincia de los Ríos, 2023. La metodología fue trabajada sobre una investigación del tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional, eligiendo una muestra de 70 estudiantes de enfermería. Para efectuar el proceso de recolección de datos de las variables se optó por aplicar una encuesta y cuestionarios confiables y validados por el juicio de profesionales expertos. Los resultados del estudio evidenciaron la relación entre estrategias didácticas y aprendizaje autónomo, mostrándose una prevalencia del nivel medio valorado en 62%, además de 15% considerado en nivel alto y 1% enunció nivel bajo. A partir de los hallazgos se llegó a concluir que se estableció la existencia de correlación positiva moderada entre estrategias didácticas y aprendizaje autónomo enunciadas con el índice Rho=0,532 y una Sig.=0,000. Permitiendo refutar la hipótesis nula y admitir la alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).