Estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la correlación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2022. Se trabajó con una metodología cuantitativa de tipo básica, de nivel correlacional siendo transvers...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96092 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96092 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes universitarios Estrategia didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la correlación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2022. Se trabajó con una metodología cuantitativa de tipo básica, de nivel correlacional siendo transversal y no experimental. Se trabajó con una muestra de 51 estudiantes universitarios. Los resultados muestran que un 52.9% de estudiantes percibieron de nivel regular las estrategias didácticas frente a un 52.9% de estudiantes que percibieron de nivel medio el aprendizaje autónomo; así también, en relación a los resultados inferenciales, se logró obtener una significancia menor a 0.05 y rho de Spearman igual a 0.829 de manera que se concluye afirmando que existe correlación significativa entre las estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).