Estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo 2015 -2017

Descripción del Articulo

A continuación, el presente estudio detalla como tema a investigar Estudio dela segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo 2015 -2017utilizando diversas fuentes tanto nacionales como internacionales sirviendo de base para la ejecución de la i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aráoz Salazar, Loyda Claudia, Muñoz Asto, Yoselin Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de mercado
Exportaciones
Prendas de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_75e9bb02fe03bf35d28c43c21dfc8c08
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4549
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo 2015 -2017
title Estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo 2015 -2017
spellingShingle Estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo 2015 -2017
Aráoz Salazar, Loyda Claudia
Estudio de mercado
Exportaciones
Prendas de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo 2015 -2017
title_full Estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo 2015 -2017
title_fullStr Estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo 2015 -2017
title_full_unstemmed Estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo 2015 -2017
title_sort Estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo 2015 -2017
author Aráoz Salazar, Loyda Claudia
author_facet Aráoz Salazar, Loyda Claudia
Muñoz Asto, Yoselin Geraldine
author_role author
author2 Muñoz Asto, Yoselin Geraldine
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Aráoz Salazar, Loyda Claudia
Muñoz Asto, Yoselin Geraldine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estudio de mercado
Exportaciones
Prendas de vestir
topic Estudio de mercado
Exportaciones
Prendas de vestir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A continuación, el presente estudio detalla como tema a investigar Estudio dela segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo 2015 -2017utilizando diversas fuentes tanto nacionales como internacionales sirviendo de base para la ejecución de la investigación detallando los factores causales de la escaza oferta exportable a un mercado ávido de consumo de polos de algodón orgánico. Por el siguiente motivo se busca plantear el análisis del siguiente problema planteando como interrogante ¿Cuál es la relación del estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo del 2015 -2017?.En cuanto al objetivo general del presente estudio se busca Determinar la relación del estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo del 2015 –2017.Así mismo la variable independiente es la segmentación del mercado estadounidense y como variable dependiente presenta la exportación de polos de algodón orgánico, utilizando como metodología cualitativa para recoger información precisa haciendo uso de las técnicas como la entrevista semiestructurada que son realizadas a personas que conocen del tema de exportaciones de polos de algodón orgánico y de la segmentación estadounidense, seguidamente se trabajó la observación directa como técnica -lista de cotejo que permite observar y constatar que lo que manifiestan las empresas es verídico. Entre sus principales conclusiones se tiene que las empresas peruanas producen y exportan polos de algodón orgánico al mercado estadounidense por el poder adquisitivo que tiene las personas de ese país y además que estas prendas son adquiridas tanto por el sexo femenino y masculino, pero siendo el último quien demanda y cuenta con mayor variedad de modelos. Dentro de sus recomendaciones finales se recomienda a la empresa Pima Fashion busque nuevos proveedores homologados utilizando la base de datos de algodón orgánico proporcionada por PROMPERÚ pudiendo abastecer así a nuevos mercados con prendas de algodón orgánico.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-02T17:09:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-02T17:09:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/4549
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/4549
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4549/1/Loayda_Araoz_Yoselin_Mu%c3%b1oz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4549/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4549/5/Loayda_Araoz_Yoselin_Mu%c3%b1oz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4549/6/Loayda_Araoz_Yoselin_Mu%c3%b1oz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b2f4bd05bede6cc324752d09e6ac3307
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
917585bf881e252dc6512bce75a0123d
22bec64a34566933ad4d265d8cee9a78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984833296531456
spelling Aráoz Salazar, Loyda ClaudiaMuñoz Asto, Yoselin Geraldine2021-11-02T17:09:13Z2021-11-02T17:09:13Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/4549A continuación, el presente estudio detalla como tema a investigar Estudio dela segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo 2015 -2017utilizando diversas fuentes tanto nacionales como internacionales sirviendo de base para la ejecución de la investigación detallando los factores causales de la escaza oferta exportable a un mercado ávido de consumo de polos de algodón orgánico. Por el siguiente motivo se busca plantear el análisis del siguiente problema planteando como interrogante ¿Cuál es la relación del estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo del 2015 -2017?.En cuanto al objetivo general del presente estudio se busca Determinar la relación del estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo del 2015 –2017.Así mismo la variable independiente es la segmentación del mercado estadounidense y como variable dependiente presenta la exportación de polos de algodón orgánico, utilizando como metodología cualitativa para recoger información precisa haciendo uso de las técnicas como la entrevista semiestructurada que son realizadas a personas que conocen del tema de exportaciones de polos de algodón orgánico y de la segmentación estadounidense, seguidamente se trabajó la observación directa como técnica -lista de cotejo que permite observar y constatar que lo que manifiestan las empresas es verídico. Entre sus principales conclusiones se tiene que las empresas peruanas producen y exportan polos de algodón orgánico al mercado estadounidense por el poder adquisitivo que tiene las personas de ese país y además que estas prendas son adquiridas tanto por el sexo femenino y masculino, pero siendo el último quien demanda y cuenta con mayor variedad de modelos. Dentro de sus recomendaciones finales se recomienda a la empresa Pima Fashion busque nuevos proveedores homologados utilizando la base de datos de algodón orgánico proporcionada por PROMPERÚ pudiendo abastecer así a nuevos mercados con prendas de algodón orgánico.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstudio de mercadoExportacionesPrendas de vestirhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de la segmentación del mercado estadounidense para la exportación de polos de algodón orgánico del periodo 2015 -2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios InternacionalesPregrado7004440172201358416026http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLoayda_Araoz_Yoselin_Muñoz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2018.pdfLoayda_Araoz_Yoselin_Muñoz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf2945135http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4549/1/Loayda_Araoz_Yoselin_Mu%c3%b1oz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2018.pdfb2f4bd05bede6cc324752d09e6ac3307MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4549/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLoayda_Araoz_Yoselin_Muñoz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtLoayda_Araoz_Yoselin_Muñoz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain74973http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4549/5/Loayda_Araoz_Yoselin_Mu%c3%b1oz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt917585bf881e252dc6512bce75a0123dMD55THUMBNAILLoayda_Araoz_Yoselin_Muñoz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgLoayda_Araoz_Yoselin_Muñoz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17077http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/4549/6/Loayda_Araoz_Yoselin_Mu%c3%b1oz_Trabajo_de_Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg22bec64a34566933ad4d265d8cee9a78MD5620.500.12867/4549oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/45492021-11-18 03:47:24.554Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).