Estrategias de marketing y su influencia en la exportación de polos de algodón

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por título Estrategias de Marketing y su influencia en la exportación de polos de algodón y es importante porque la industria textil de confección comprende una parte muy significativa dentro de la economía y representa una oportunidad de crecimiento intern...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Ruiz, Angie Genifer, Esquivel Honores, Enma Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3933
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Prendas de vestir
Industria textil
Comercio internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por título Estrategias de Marketing y su influencia en la exportación de polos de algodón y es importante porque la industria textil de confección comprende una parte muy significativa dentro de la economía y representa una oportunidad de crecimiento internacional. Por ello nos centramos en identificar y explicar la influencia de las estrategias de marketing en la exportación de polos de algodón, en el presente trabajo de investigación se desarrolló una metodología basado en un enfoque de investigación cualitativo por tal razón se llevaron a cabo entrevistas a expertos en Marketing y Negocios Internacionales que compartieron sus conocimientos y experiencias. Asimismo, el nivel de investigación fue descriptivo porque se describe información relativa a las estrategias de marketing sin alterar información alguna. Finalmente, se llegó a la conclusión que las estrategias de marketing, si influyen positivamente en la exportación de polos de algodón ya que, es importante conocer e identificar y aplicar cada una de las estrategias para poder ingresar a mercados internacionales teniendo en cuenta el segmento y el mercado al cual se va a ingresar. Asimismo, conocer cuáles son las estrategias más adecuadas para ingresar según el mercado elegido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).