Exportación Completada — 

La gamificación como estrategia del método de aprendizaje basado en proyectos para favorecer la gestión de proyectos como logro de aprendizaje del curso de Dirección de Proyectos en los miembros de la comunidad SEDIPRO de una universidad pública en Lima en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por objetivo explicar de qué manera se desarrolla la gamificación como estrategia del método de aprendizaje basado en proyectos y la gestión de proyectos como logro de aprendizaje en los estudiantes de la comunidad SEDIPRO del curso de Dirección de Proyectos en una universi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Tam, Luis Félix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3148
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gamificación en el aula
Administración de proyectos
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por objetivo explicar de qué manera se desarrolla la gamificación como estrategia del método de aprendizaje basado en proyectos y la gestión de proyectos como logro de aprendizaje en los estudiantes de la comunidad SEDIPRO del curso de Dirección de Proyectos en una universidad pública de Lima, en el año 2019. La metodología empleada desarrolla un enfoque Cualitativo, de alcance explicativo con un diseño investigación - acción. Los participantes fueron 19 estudiantes de ambos géneros, de los cuales 17 fueron nuevos miembros de la comunidad SEDIPRO de una universidad pública de Lima. Las 2 participantes adicionales fueron las organizadoras del evento quienes ocupan cargos de dirección en SEDIPRO. Se concluyó que la gamificación debe ser considerada como estrategia del método de aprendizaje basado en proyectos, ya que coadyuva a que la competencia de gestión de proyectos se concrete como logro de aprendizaje final en los estudiantes de SEDIPRO del curso de Dirección de Proyectos en una universidad pública de Lima, en el año 2019, con resultados muy favorables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).